Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Santander y Caja Rural de Granada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinky
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Santander y Caja Rural de Granada

    Hola a todos. Espero que éste sea el sitio correcto de éste post; si no es así pido disculpas de antemano y por favor que lo cambie un moderador.

    Necesito solventar algunas dudas. La primera de ellas es en la Reclamación por comisiones al SAC de Caja Rural de Granada. Se trata de un préstamo personal y en la documentación refleja un interés TIN del 7% y un diferencial del 3%. Mi duda es en la tabla de interés compuesta que hay que rellenar la suma de los dos o sólo el 7%?

    La segunda duda es sobre un préstamo con Santander que tuve años atrás y me cobraron lo que quisieron y más. La fecha de inicio del préstamo creo que es de 1999. Sé que judicialmente se pueden reclamar 15 años, pero menos al BDE. He buscado por el foro para ver si hay sentencias al respecto de casos de más de 6 años y no las encuentro. Estoy preparando la carta al SAC del Santander pero veo que es más delicado por el tiempo que ha pasado y me gustaría bajo vuestro punto de vista qué opináis al respecto. Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A la primera duda te respondo: no tienes que utilizar la tabla de interes compuesto.
    Para prestamos se usa la de interes simple.
    La de interes compuesto es para tarjetas con sistema revolving (recapitalizacion de intereses) y los prestamos personales normalmente no tienen ese sistema (menos los de cofidis).

    A la segunda duda: no lo se, prueba a ver si te contestan pero ten en cuienta que si han pasado mas de dos años desde que pagaste el prestamo no lo van a atender.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Un TIN del 7% más un 3% de diferencial?

    Diferencial sobre que?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    RCB, hay prestamos personales en los que te ponen un diferencial vinculado a seguros y otros productos del banco, donde si dejas de tener esos seguros o desdomicilias la nomina te suben el diferencial.
    A mi me lo hicieron en barclays.
    En realidad tiene un 10% pero seguramente condicionado a tener la nomina u otra cosa y se penaliza con la subida de x en el diferencial si se incumplen las condiciones.
    Es un engaño, te dicen que tienes un 7% mas un diferencial. Pero lo quie tienes es un 10%.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinky
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por la rapidez.
    RCB sí eso es lo que figura en la web de Ruralvía. El contrato lo tiene un amigo mío que le pedí le echara un vistazo, así que mañana o pasado lo tengo ya en casa; no obstante he sacado una captura de la web:

    Archivo adjunto 12306

    Wilfra22, entonces aplico el 10% en la tabla de interés simple pero sustituyo el TAE por el TIN no? Es que me despisté con las tablas por eso je,je. La tarjeta sí es revolving y lo haré con la tabla compuesta.

    Por cierto, en cuanto tenga la documentación aquí la reviso a fondo, pero nuevamente gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.