Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Por favor , ayuda para un pardillo con problemas con SANTANDER SEGUROS y otros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maverik73
    Fecha de ingreso
    16 ene, 14
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Por favor , ayuda para un pardillo con problemas con SANTANDER SEGUROS y otros

    Hola a todos

    Lo primero felicitar a este interesante foro por su utilidad y bueno de paso a ver si me podeis aconsejar que hacer en mi caso. Os cuento (intentare resumir aunque es algo largo)

    Tengo un seguro de desempleo con Cardif a través de Santander Consumer por la compra de un coche (si de estos de o firmas las polizas o te quedas sin coche y crédito) y otro tb de Seguro de Desempleo con Santander Seguro por un préstamo personal. Bien hasta el dia de hoy pagando todo religiosamente etc...
    Pero llego el fatídico dia que nadie quiere y en Julio de 2012 me despiden de una manera un tanto rocambolesca, es decir tenia un contrato por obra y servivio desde hacia mas de 4 años y en Julio me dijeron que me fuera de vacaciones y me entero que estoy despedido mirando mi vida laboral por internet resultando que me despiden el mismo día que cogía mis vacaciones de Agosto. Evidente que después de flipar y desesperarme no estoy deacuerdo y denuncio a la empresa por lo social. Total 1 año después gano el juicio y con una sentencia de despido improcedente y en la denuncia había alegado que mi contrato por obra y servicio esta en "fraude de ley" ya que era un indefinido camuflado para asi liquidarme menos en caso de despido. La sentencia esta compuesta de 3 partes, los hechos probados, los fundamentos de derecho y por ultimo el fallo.
    Bien aquí viene lo curioso, en los fundamentos de derecho la sentencia me otorga el carácter indefinido a mi contrato ya que desde que supuestamente me despidieron y comunicaron hasta que realmente me entere y fui con abogado a la empresa a firmar no conforme la documentación, me tuvieron mas de 15 días en los que no se sabia si estaba contratado o si seguía trabajando en otra empresa u otro proyecto y la empresa no puedo aportar nada que lo verificase. luego lógicamente en el fallo declaran mi despido como improcedente y la empresa opta por no readmisión e indemnización.

    Resumiendo, la sentencia me da el contrato como indefinido en los fundamentos de derecho y el fallo como despido improcedente.

    Pues la cosa es que a primero de Enero me pongo en contacto con atención al cliente de Santander Seguros para que me indicaran la documentación necesaria para la tramitación de la póliza. Les remito todo lo que me indican incluida copia de la sentencia judicial y esta semana recibo por correo certificado respuesta de que no atienden petición ya que mi contrato es por "Obra o Servicio" (aunque la sentencia me otorga el calificativo de indefinido) y no lo cubre el seguro como pone en sus "Condiciones Generales".

    Con la póliza de Cardif todavía no he hecho nada, porque viendo lo del Santander, imagino que los otros operaran de la misma manera

    Mi pregunta es ¿Es normal que se pasen por el arco de triunfo una "Sentencia Judicial" no atiendan mi petición?, a ver si alguno de los que controláis de esto mucho me podéis indicar , asesorar u orientar los pasos a seguir con ambos casos, porque aparte de pillarme cabreado y desorientado respecto de que poder hacer... no tengo ni idea que posibilidades tengo de que entren en razón, ya que me parece un atropello que se crean superiores a las resoluciones judiciales y las ignoren sin dejarnos derecho a nada, para trincarte la pasta los primeros y pobre de ti si les das largas...pero cuando ellos han de cumplir.... si ya sabemos como esta esto montado.

    Lo dicho ¿alguien me puede indicar como proceder? ¿Dónde reclamar? ¿hay que denunciar? ¿Recurro a Consumo y Arbitraje?. Me dan la opción de reclamar ante la aseguradora , pero me da que no va a servir para nada.

    gracias por aguantar el tostonazo y a ver si puede salir algo bueno de todo esto

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Bienvenido al foro¡¡ maverik73
    Antes de nada, pasaté por estos enlaces y mira el video de presentación que está en la página principal, y en relación a tus preguntas y dudas sobre los seguros, enseguida que las compañeras de la Asesoría de Seguros puedan, te orientaran. Saludos

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maverik73
    Fecha de ingreso
    16 ene, 14
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nadie va a poder ayudarme y asesorarme un poco? por mas que entro a diario veo que nadie me dice nada, perdon por la impaciencia pero no se si tengo plazos o que hacer

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,500
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8915
    Bienvenid@ al foro Mavarik.Un saludo.
    P.d son muchos los post que revisamos voluntariamente; tal es asi que alguno se nos puede pasar como ha sido tu caso.Lo sentimos y viendo que entras a menudo por te animo que leas los enlaces que te puso la compañer@ Nena y en cuanto puedan te asesoraran sobre tu caso.
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Tranquilo maverik73, tanto de Santander Consumer, como de Santander Seguros, ¿tienes las pólizas de esos seguros?, ¿están bien contratados?. Porqué no subes al foro ambas pólizas quitando tus datos personales y vamos viendo.
    Si no sabes como subir documentos al foro, aquí te paso el enlace donde te lo explica como hacerlo. Saludos

    http://www.foroantiusura.org/threads...chivos-al-foro

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    En el Foro tienes las hgerramientas necesarias, para solicitar la documentación a la financiera, a la aseguradora, y dependiendo de sus respuestas, para que se pueda reclamar a la DGS, eso lleva un tiempo de espera, solamente para las respuestas de las aseguradoras, puede ser de dos meses, que es el plazo que tienen para contestarte, y la DGS, está tardando 6 meses y a veces más. Yo te recomiendo, dado el asunto que planteas que lo veas con un abogado.Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    Hola maverick en principio deberías reclamar esas polizas, eso ya te lo han indicado los compañeros.
    los temas de la dgsfp van muy despacio, seria conveniente la intervención de un abogado que leyendo detenidamente tus polizas sepa como darles en las muelas.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Efectivamente solemos ayudar a recuperar seguro no contratados; en este caso se trata del cobro del siniestro y es un tema en el que no estamos duchos.
    Lo que tienes que mirar es cuánto te supondría que te devolviesen el seguro y cuánto te supondría que respondiesen y te pagasen por él.
    Además, si tienes la póliza, cuélgala eliminado datos personales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.