Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El banco no me permite quitar a mi madre como co-titular en una cuenta de mi hermana

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de berzogbcn
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    El banco no me permite quitar a mi madre como co-titular en una cuenta de mi hermana

    Mi madre,incapacitada legalmente y siendo yo su tutor legal, es co-titular en una cuenta con su hija.
    Dicha cuenta es de uso exclusivo de mi hermana teniendo allí domicialadas la hipoteca, las tarjetas y todos
    sus recibos. Mi madre nunca ha tenido ingresos ni domiciliaciones en esa cuenta y ahora que he conocido
    esa co-titularidad he decidido sacarla de esa cuenta.
    El problema es que el banco no me lo permite explicandome los motivos mediante un e-mail que os pego a continuación:

    Me han confirmado que es imposible excluir a ningún titular de ninguna cuenta en ningún caso.
    Solo se puede desvincular un titular, cancelandose la cuenta.
    En estos momentos, esto no es posible. Primero por el saldo negativo existente
    a fecha de hoy, que se solventaria haciendo el ingreso suficiente, y segundo por las operaciones
    en situación de impago (hipoteca y tarjeta) vinculadas a ella.
    La única opción que seria posible es la apertura de una nueva cuenta
    por parte del otro titular, en este caso deudora de los impagados,
    y solicitar autorización al departamento de Recuperación de Activos para cambiar
    la vinculación de estas deudas a esta nueva cuenta.
    Esta autorización seria posible si el Servicio Jurídico da su visto bueno,
    una vez estudiados los contratos de las deudas pendientes, si no se encontrara
    ningún perjuicio en la reclamación de las mismas.


    Tambien aclaro que esos impagos se encuentran en situación de mora y me ha comentado el director que eso
    empeora las cosas.
    Yo entiendo que el motivo por el cual no acepta el banco es porque cree que puede (de alguna manera) cobrar
    los impagos de mi hermana reclamandoselos a mi madre.

    Y mis preguntas son... ¿Pueden reclamar a mi madre el decubierto y los impagos de mi hermana? ¿Puedo hacer algo para sacar
    a mi madre de esa cuenta sin que le cueste demasiado dinero?

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Entiendo que aunque esa cuenta esté vinculada a una hipoteca y a una tarjeta, dichas deudas no son de tu madre. Si la cuenta está en positivo, puede dejar de ser titular cuando quiera.

    Otra cosa es que la cuenta esté en negativo como consecuencia de descubiertos, en ese caso no podrá dejar la titularidad de esa cuenta, mientras se mantenga el descubierto.

    A la segunda pregunta, No, no pueden cobrar las deudas a tu madre, aunque sea una de las titulares de la cuenta, porque esas deudas no están a su nombre.....o si?

    Lo que si le pueden cobrar es el descubierto en cuenta, pero nunca las deudas de tarjeta o hipoteca.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de berzogbcn
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No, mi madre no tiene ninguna vinculación con esas deudas ni es avalista de la hipoteca de mi hermana. Solo es co-titular de esa cuenta...
    ¿Como puedo proceder para solicitar que la quiten de esa cuenta?

    Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Carta certificada con acuse de recibo, dirigida al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad, EXIGIENDO, no pidiendo, la inmediata baja como titular de tu madre (insisto, siempre y cuando la cuenta esté en positivo).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta 1990 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de berzogbcn
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    De acuerdo, pero en que normativas me baso para poder exigirles esto?.
    Gracias de nuevo

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    12 dic, 12
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tengo muy cerca un tema de tutela y se que el tutor debe rendir periodicamente cuentas al Juzgado de su administración de los bienes del tutelado , supongo que tu estás en el mismo caso ... esto te permite mencionar el tema en tu escrito de rendición de cuentas o incluso exponerselo al Fiscal como un problema que te afecta como tutora / administradora de los bienes de tu madre, vete al Juzgado y pide cita con el Fiscal . Inténtalo por ahi , aparte de exigirselo al banco.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.