Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Me dan una hipoteca de 120.000€ y solo me ingresan 112.000

  1. #1

    Áticus
    Avatar de Áticus

    Me dan una hipoteca de 120.000€ y solo me ingresan 112.000

    Estimados amigos:

    Os doy traslado (como dicen en los juzgados) de una irregularidad que ya puse en su día en este foro pero que no supe resolver. Os la cuento a ver si me podéis ayudar.

    Para no alargar el tema os resumo los echos que son muy largos.

    En Noviembre del 2008 suscribo una hipoteca en Caja Navarra por un valor de 120.000€, para pagar una deuda que tenía con esa entidad. Cual es mi sorpresa que solo me ingresan en cuenta 112.627€ para pagar su deuda, notarios etc etc. Me llegan ciertos recibos de los antes mencionados por ejemplo el del notario y algunas comisiones y yo tranquilo porque como todavía quedaban por entregarme los 7500€ pensaba que se pagarían.

    Mal hecho por mi parte, puesto que se quedaba la cuenta en nº rojos y me cobraban comisiones deudoras, intereses deudores etc etc. Un día me puse a estudiar la cuenta y me quede alucinado de la cantidad de cargos que me metieron sin especificar a que eran debidos y la cantidad de comisiones que me metieron. De verdad era de vergüenza. pero lo deje estar por temor a que tomaran represalias e incluso para mi que no quería mas créditos, yo mismo me alegraba porque de esa manera se suponía que tenia 7.500€ amortizados.

    Otro día me pongo a estudiar la escritura de la hipoteca y creo que peor no puede estar redactada, porque en un sitio pone que la primera revisión se haría al año, y en otro sitio pone que la primera revisión se hará a los 6 meses.

    Las condiciones del préstamo son las siguientes euribor +1.5% siendo el interés de partida del 6.719% fue cuando mas alto estaba el famoso euribor, pero cuando leo la escritura que fue mas o menos al año me doy cuenta como os he dicho antes, que pone que la primera revisión se hará a los 6 meses. Ni corto ni perezoso les llamo y le digo que me han cargado las cuotas de 11 o 12 meses no lo recuerdo bien, sin haberme aplicado la revisión correspondiente a los 6 meses donde ya había bajado el euribor nada mas y nada menos que 3.31% o lo que es lo mismo la cuota baja de 728,18 a 502,26 osea 225,92 € menos. Me dicen que es extraño porque normalmente la primera revisión se hace al año, pero les digo que miren la escritura y me dan la razón y a los pocos días sin mas me encuentro en la cuenta unos 1000€ mas. A mi me extraña porque no es normal que el banco te de la razón sin mas y a sabiendas que en la escritura pone las dos revisiones, pues ellos se podían haber agarrado a la revisión de un año. Pero bueno yo me pongo muy contento y lo dejo pasar pero me doy cuenta que no me han enviado el detalle de lo que me han ingresado en cta.

    Mas tarde tengo problemas puntuales como los que tengo ahora y me retraso durante 1 año o mas, 2 mensualidades a veces hasta 3 tres meses pagando todos los meses sus correspondientes comisiones por descubierto y los intereses por descubierto y los intereses mensuales por el mayor descubierto y lalalalaalal como sabéis.

    Yo les llamo y les digo que no tendría que tener descubiertos porque yo firme una hipoteca por 7500€ mas con sus correspondientes impuestos y tasas de los que me dieron y por lo tanto que ingresen cierto dinero en la cuenta y desaparecerían los descubiertos. Cosa que se niegan alegando que no pueden Les pregunto por que y me dicen que el préstamo solo se hizo para cubrir la deuda y que como con 112.600 ya había bastante que no me dan mas. ¿entonces por que me hicieron pagar de mas en cuestión de impuestos, notario, registro etc?

    En estos momentos estoy igual que antes ,después de haber estado casi un año al día ahora vuelvo a deber 2 mensualidades y me cargan 18€ por comisión de impagado cada mes.

    Mi pregunta es la siguiente ¿es normal esto?. De momento voy a empezar recoger datos de la cuenta para reclamar todas las comisiones, después pedir un informe detallado de lo devuelto, pues si la amortización es esos 6 meses que me cobraron de mas, era superior a lo que se venía amortizando, por lo que le debo al banco en la actualidad, es menos.

    Por último como hago para pedir una justificación de no ingresarme esos 7500€ ¿a través del SAC? o ¿hay otra forma?

    Perdonar por semejante rollo pero para que quede claro debe de ser así

    No se pero me da la sensación que en esa escritura hay algo mal hecho y que ellos no quieren que se sepa aparte de que ellos han actuado de mala fe.

    Saludos

    Áticus
    Última edición por Áticus; 02/03/2014 a las 23:44

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    te explico lo que a mi me paso........
    hipoteca de 80000 euros para piso, ingreso de 80000 euros en cuenta, salida de la cuenta de 5000 para notarios etc.......al año ingreso en cuenta de nomeacuerdo que era la diferencia entre los gastos y los 5000

    creo que en tu caso lo que sucede es que los gastos te los han cargado en cuenta sin darse cuenta que ya retuvieron dinero para eso..........y eso es lo que has de pelear, que han cobrado los gastos 2 veces
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3

    Áticus
    Avatar de Áticus
    María Hurtado:

    No es así porque ya se me cargo desde el principio los gastos de hipoteca y tasas. Es mas, ellos reconocen que me ingresaron menos a posta puesto que como dicen ellos era solo par quitar la deuda que tampoco era esa pues se cancelo otra hipoteca para que esta misma sería la primera.

    Saludos

    Áticus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.