Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: grandisima duda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kanijina
    Fecha de ingreso
    28 abr, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    6

    grandisima duda

    hola, no se si estoy en el lugar indicado pero estoy de tan mala leche que no se si leer mas o ir a prender fuego la oficina de bankia.
    llevo una temporada un poco apurada de dinero y siempre voy con un recibo de pago de hipoteca pendiente que al mes siguiente lo pago con el correspondiente recargo (30€), el caso que el mes pasado nos llama el director y nos ofrece ampliar en años la hipoteca y pagar 80€ menos pero luego pagaríamos muchísimo mas al final de hipoteca y 80€ no nos arreglaría nada y le dijimos que no nos interesaba y a el no le hizo mucha gracia, incluso dijo que nos podía reclamar el dinero integro del restante de la hipoteca cosa q me parece imposible porque solo es 1 recibo el que llevamos pendiente, el dia 30 cobramos y nos quitan la hipoteca del mes pasado y sacamos el resto del dinero pues hoy miramos y nos han puesto en números rojos el recibo de este mes y el del mes que viene. eso pueden hacerlo? todavía queda un mes para que nos puedan cobrar el siguiente. que debemos hacer?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Si no has autorizado por escrito no lo pueden hacer.
    Exigele que quite esos numeros rojos cuanto antes, porque ademas, tenlo por seguro te endosara una comision por descubierto (o dos).
    Si no quieres que te cobre las comisiones de 30€ ves a ingresar con un papel de imputacion de pagos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kanijina
    Fecha de ingreso
    28 abr, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    6
    muchísimas gracias por contestar tan rápido teresa48, que es eso de imputación de pagos? como y donde se haría? yo no he autorizado nada por supuesto, y claro que entiendo que uno me lo pongan en números rojos porque le debo y es el de este mes pero el de junio??? es que encima me dejarian sin dinero de la nomina estos h.p y ya no me daria tiempo a cambiar la domiciliacion de la nomina sino se iban a fastidiar.....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Lo del mes que viene ya clama al cielo, que te quiten inmediatamente eso, quien son ellos, 1º para dejar numeros rojos y 2º descontar una cuota hipotecaria 30 dias antes.
    Leete este hilo:
    http://www.foroantiusura.org/threads...putacion+pagos
    Escrito para imputacion de pagos:
    http://www.foroantiusura.org/threads...nte-la-entidad

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    El código Civil es muy claro al respecto, no hay más que leer el artículo en cuestión:

    El Articulo 1.172 del Código Civil nos dice “el que tuviere varias deudas de una misma especie a favor de un solo acreedor, podrá declarar al tiempo de hacer el pago a cuál de ellas debe aplicarse“.


    Para que se produzca esta imputación deben de reunirse los siguientes requisitos:



    que el deudor tenga varias deudas con el mismo acreedor.
    que las deudas sean de la misma especie.
    que las deudas estén vencidas y sean exigibles.


    Esta regla general, tiene una serie de limitaciones:


    1ª) Si la deuda produce intereses .En este caso no podrá estimarse hecho el pago por cuenta del capital, mientras no estén pagados los intereses. Regulado en el Articulo 1.173 del Código Civil.


    2º) Si el deudor acepta del acreedor un recibo, sin reserva, es válida la imputación; esto está regulado en el Articulo 1.172 de CC, párrafo 2 “si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra esta a menos que hubiese mediado causa que invalide el contrato“.


    3ª) Si el deudor no ha hecho la imputación y el acreedor no ha extendido el recibo, se estimará satisfecha la deuda más onerosa. Y si todas las deudas fueran de igual naturaleza y gravamen, el pago se imputará a todas a prorrata (proporcionalmente).

    Recogido en el Articulo 1.174 del Código Civil.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kanijina
    Fecha de ingreso
    28 abr, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Perdon y mil perdones por tardar en escribir es que tengo un bebe recien nacido y no tengo mucho tiempo...no e entendido bien lo de varias deudas yo con bankia solo tengo hipoteca y un recibo pendiente de hace 4 dias nada mas... Mil gracias por ayudarme porque esto es increible, y estoy muy perdida, y de muy mala leche..q juegen con el pan de mis hijos nooooooo!!! Mañana llama mi marido aver que explicacion le dan y las nominas fuera aunque no nos sirva de mucho porque hasta el mes siguiente nada pero bueno.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Cita Iniciado por kanijina Ver mensaje
    Perdon y mil perdones por tardar en escribir es que tengo un bebe recien nacido y no tengo mucho tiempo...no e entendido bien lo de varias deudas yo con bankia solo tengo hipoteca y un recibo pendiente de hace 4 dias nada mas... Mil gracias por ayudarme porque esto es increible, y estoy muy perdida, y de muy mala leche..q juegen con el pan de mis hijos nooooooo!!! Mañana llama mi marido aver que explicacion le dan y las nominas fuera aunque no nos sirva de mucho porque hasta el mes siguiente nada pero bueno.
    Yo creo que quiere decir si tienes varios recibos pendientes de pago por el mismo concepto, recibos de hipoteca atrasados por ejem. recibos de préstamos atrasados. Es lo que yo entiendo pero ya te dirán los expertos.
    Tu puedes elegir con la imputación de pagos a cual de ellos quieres aplicar el pago, es lo que yo entiendo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kanijina
    Fecha de ingreso
    28 abr, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    6
    no escribí antes porque tengo a los niños malines y vaya días mas malos..... llamó mi marido el viernes a la oficina y le dijeron que iban hacer una reclamación para que me lo devolvieran, hoy todavía no me lo han devuelto, que no es devolverlo es que solo conste un recibo en números rojos no dos, vamos a dar de plazo hasta el miércoles sino me presento allí y muevo todo para la imputación de pagos....
    ¿alguien sabe si eso es rápido? para contar o no con ello el mes que viene...
    un saludo y perdonar por no escribir antes

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    No hay que dar plazos, si mañana no lo tienes ingreado en tu cuenta lo reclamas todo por escrito al sac.
    Puedes llevar tu escrito por duplicado a la oficina y que te lo sellen con la fecha.
    Si no certificada con acuse de recibo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kanijina
    Fecha de ingreso
    28 abr, 13
    Mensajes
    327
    Me gusta (Dados)
    87
    Me gusta (Recibidos)
    6
    ok mañana te cuento. muchas gracias teresa48 por la rapidez y por todo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.