Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Se niegan a dejar que pague

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belthasor
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Se niegan a dejar que pague

    Buenos dias a todos.
    Ante todo daros las gracias de antemano y presentarme ante todos.

    Intentare explicarme lo mejor que pueda.

    Tengo mi sucursal de Unicaja en Cadiz, pero actualmente vivo en Almeria. Tengo una cuenta corriente con ellos y una tarjeta de crédito de la cual pago 60€ todos los meses. Desde enero tengo impagado una cuota de un seguro de vida que me han impuesto. Llevo meses pagando en ventanilla en la sucursal de Almeria únicamente la cuota de 60€ de la tarjeta, especificando en la ventanilla que ese dinero es para ese fin y no poniéndome ninguna pega.

    En Marzo me llamaron desde mi sucursal en Cadiz exigiéndome que ingresara el dinero en la cuenta en vez de pagar la cuota únicamente, para que ellos pudieran cobrar "comisiones que tenia pendiente" y que no quisieron especificarme de que eran. Fui a a la sucursal donde estaba realizando los pagos y me dijeron que podia hacerlo asi.

    Ayer dia 7 de Mayo fuia a realizar el pago y se negaron a cogerme el dinero, diciendome que tenian orden de la sucursal de cadiz de no aceptar el pago, que tenia que hacerlo mediante transferencia. Al explicarles que llevaba tiempo haciendolo asi por recomendacion suya, alegaron que quien me lo dijo se equivoco.

    No pude realizar el ingreso, por lo que, al ser el ultimo dia de pago, ahora tengo que ingresar 30€ mas por demora.

    ¿Es legal lo que han hecho?
    ¿Puedo denunciarlos ante consumo o ante quien sea?

    P.D: ayer mismo hice una transferencia de 120€ a la cuenta de Unicaja para que se cobraran los 34€ del seguro de vida, los 60€ de la cuota de la tarjeta y los 30€ de demora... lo curioso es que después de un monton de comisiones de "a saber que" pone en la cuenta que estoy a -69€, es decir, que aun no e pagado la cuota de la tarjeta.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pues hazlo mediante imputacion de pagos..

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pidele documentacion de esa tarjeta a unicaja.
    Veremos, cuando la recibas,si tienes mas comisiones para reclamrles y si ese seguro que te adosan esta bien contratado.
    Podrias hacer imputacion de pagos pero no se si te la admitiran en otra sucursal distinta a la tuya.
    De momento ve pidiendo esa documentacion que puede que te deban ellos a ti (seguro).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belthasor
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Jufranmo Ver mensaje
    pues hazlo mediante imputacion de pagos..
    Eso es con el modelo que hay en otro hilo no?
    Ten en cuenta que realice una transferencia de 120€ que se han esfumado por las comosiones, por lo aun no he pagado la cuota de la tarjeta ni la comision por demora.

    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Pidele documentacion de esa tarjeta a unicaja.
    Veremos, cuando la recibas,si tienes mas comisiones para reclamrles y si ese seguro que te adosan esta bien contratado.
    Podrias hacer imputacion de pagos pero no se si te la admitiran en otra sucursal distinta a la tuya.
    De momento ve pidiendo esa documentacion que puede que te deban ellos a ti (seguro).
    Eso como se hace? Acabo de descargar un modelo para pedir el historico de movimientos de mi cuenta corriente. ¿Te refieres a eso?

    Perdonad de nuevo mi ignorancia, pero llevo desde ayer leyendo hilos sin parar y estoy perdido entre tanta sigla, dato y demás.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belthasor
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Wilfra22 y Jufranmo, ante todo gracias por las respuestas.

    Wilfra22 : Esa documentación se pide mediante un Histórico de movimientos de mi cuenta corriente?
    Jufranmo: La imputación de pagos, sirve para pagar solo la cuota de la tarjeta?

    Tened en cuenta que ya hice la transferencia a mi cuenta corriente, pero me han clavado a comisiones por mantenimiento de cuenta, de tarjeta, por demoras y un largo etc... y aun no he pagado la tarjeta ni sus intereses.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pide en una carta historico de cuenta y en otra carta movimientos de la tarjeta,
    Dos reclamaciones,porque no sabemos si te cargan comisiones en la cuenta o en los movimientos de la tarjeta, ademas necesitas copia del contrato de la tarjjeta y movimientos de esta para ver lo del seguro.
    Dos cartas,dos reclamaciones y envialas con unos dias de intervalo,para que no se mezclen,por correo certificado con acuse. En modelos de cartas tienes las plantillas para reclamar las dos cosas adaptando tus datos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Primer error: Haber realizado esa transferencia
    Segundo error:Haber cedido al chantaje de la oficina de Cadiz
    Tercer error: No haber solicitado ya la documentación relativa a esa tarjeta.

    No puedes hacer una imputación de pagos en una oficina ajena a la titular de esa tarjeta, porque no te la van a aceptR.

    No puedes hacer una imputación de pagos sobre una deuda que es única, ya que la imputación sirve para exigir que esa imputación se destine a una deuda concreta, CUANDO EXISTE MÁS DE UNA DEUDA CON LA MISMA ENTIDAD.

    Lo que yo hubiera hecho:

    Ante la negativa a aceptarme el dinero para el pago de esa cuota, pedir que me lo dieran por escrito y acto seguido al juzgado a hacer una consignación judicial y avisando a la oficina de Cádiz, que si no quieren cobrar es su problema, ya cobrarán del juzgado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belthasor
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Se que errores he cometido, pero es por desinformacion y por creer que la gente es buena.

    Pero ¿puedo ponerles una hoja de reclamaciones y denunciarlos ante consumo? Es para ahorrarme el viaje a consumo.

    Aparte de eso, tengo ya preparado el documento para el historico de movimientos de la cuenta. El otro documento que necesito para la tarjeta es el "Escrito para solicitar documento único de tarjeta y contrato"?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si ,es ese.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Belthasor
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Wilfra22, mil gracias de corazón.

    Una vez que pida los documentos, que debo de hacer?
    De mientras que pido todo eso, pago lo que tengo en negativo de la cuenta?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.