Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cancelación de cuenta y tarjeta + Comisiones tras certificado de fallecimiento.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ouroboros
    Fecha de ingreso
    29 jun, 14
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cancelación de cuenta y tarjeta + Comisiones tras certificado de fallecimiento.

    Hola.
    Lo primero un saludo a todos, es mi primer tema en el Foro motivado por un par de cuestiones que tengo, pero igualmente pienso seguir leyendo y participando activamente, por ahora he escuchado unos cuantos podcasts y me han parecido muy interesantes también.

    También decir que no sé si incumplo alguna norma del foro; creo haber echado un ojo a las normas y parece que no (puedo estar equivocado) e igualmente me he registrado y he tratado de buscar temas que resuelvan mis dudas, pero igual no he atinado lo suficiente porque no he encontrado alguno similar.

    Voy al grano.

    Tengo dos productos contratados en mi banco de toda la vida (Caixanova, luego Novagalicia, ahora Abanca): la cuenta y la tarjeta de crédito. Soy menor de 30 años por lo que no he tenido problemas con comisiones, pero ahora quiero cancelar la cuenta y la tarjeta, domiciliar los dos recibos que van a la misma en la cuenta nueva que tengo en otro banco, y evitar problemas con esos recibos, o con comisiones por cancelación, etc.
    Me imagino que esta primera cuestión es muy fácil, sería saber si son comisiones indebidas frecuentes, si se recomienda pedir copia del contrato o si hay procedimientos habituales para esta situación típica. No debería haber mayor problema.


    El segundo problema quizás es más complejo. Sin entrar en mayor detalle (por privacidad), se trata de una situación en la que tras presentar certificado de fallecimiento/defunción al banco, este ha seguido cobrando durante muchos años comisiones vinculadas a esa cuenta, con el pretexto de la falta de firma del titular. Imagino que ante esta situación también habrá algún procedimiento habitual.


    Ante todo muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Bienvenido:

    A la primera pregunta, esos dos recibos que dices que quieres domiciliar en otra cuenta, supongo que son recibos externos, que no tienen nada que ver con esa tarjeta que quieres cancelar, porque de lo contrario no podrás cancelar ni la tarjeta, ni la cuenta a la que está vinculada esa tarjeta.

    En el sugundo de los casos, si en su día presentaste el certificado de fallecimiento del titular, supongo que también solicitaste la cancelación de esa cuenta, no?

    De cualquier forma, si tu no tienes vinculación alguna con esa cuenta, no debería importarte que carguen todas las comisiones que les de la gana, a ver a quien le van a cobrar.....

    Bienvenido de nuevo, aunque la bienvenida tendría que dártela si hubieras abierto un hilo en "Presentaciones", que es lo que procede en estos casos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    bienvenido al foro

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Bienvenido a FAU.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ouroboros
    Fecha de ingreso
    29 jun, 14
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a los tres!
    Te comento, RCB; sí, son recibos externos, por lo que imagino que solo debo ponerme en contacto con las empresas y pasarles la nueva cuenta en cuanto cancele ésta. La duda que tengo es con el banco y lo que comento de la cancelación de la cuenta y tarjeta (no sé si debo esperarme comisiones).

    Y la segunda cuestión la verdad es que la conozco de forma indirecta y me gustaría poder "echar un cable". Imagino que tanto fallecido como cónyuge estarían de titulares/autorizados en la cuenta, por lo que cuando todo esto sucedió se debió de dar por cancelada la cuenta con la entrega del certificado; y de alguna forma "saltó la liebre" con la comprobación de que llevan años pasando esas comisiones; de hecho el comentario de que el certificado no fue válido por falta de firma indica un poco cómo se desarrolla el caso y relación con el banco. A ver si con estos detalles avanzamos un poco más (gracias de nuevo por la información y vuestro tiempo).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.