Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: se puede embargar el saldo de una cuenta corriente si..

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    se puede embargar el saldo de una cuenta corriente si..

    En mi caso es el siguiente tengo una empresa "llamamos empresa 1" llena de deudas bancarias pequeñas, en algunas estoy de avalista como es el caso, y ademas tengo otra empresa "empresa 2" libre de deudas que es propietaria de una vivienda la cual esta alquilada y de las dos soy socio minoritario y administrador. Pues en ningún banco me dejan abrir cuenta corriente bancaria de la empresa 2, debido a todos las reclamaciones que estoy poniendo y solo me han abierto una cuenta a mi nombre propio por que he domiciliado la nomina, el caso es que el dia 3 de este mes ingresa el inquilino( importe que se destina a la hipoteca de la empresa 2)y ese mismo dia entra embargo de la empresa 1 donde soy avalista. mi pregunta es la siguiente, si se demuestra que el dinero no es mio cosa demostrable ya que existe un contrato y unos ingresos de alquiler todos los meses, que no he podido abrir ninguna cuenta corriente cosa que no se puede demostrar, pero si que es para pagar la hipoteca, ¿se podría recuperar la cantidad retenida para que no la devolvieran ya que no soy su propietario legitimo del dinero claro?, he estado en el juzgado y me han dicho que ellos embargan saldos no saben de conceptos. Si me podéis ayudar, gracias a todos, saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Toda cantidad que este en tu cuenta y sea embargada sera considerado como ahorro,ecéptuando que percibas una nomina y sea embarga de origen y al llegar a la cuenta el restante sea embargado,entonces tendrias que demostrar que ese dinero proviene de una nómina,todo lo démas lo consideran como ahorro y no lo devuelven. un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    vaya no es la respuesta que yo esperaba. puedo demostrar que la empresa arrendataria no tiene ninguna cuenta corriente en ningún banco, y tengo contrato, y los pagos mensuales del inquilino. Pues yo no voy a dejar de luchar y he pedido justicia gratuita en el decanato sobre el tema y ademas estoy preparando un escrito para retengan el dinero hasta que se resuelva. que os parece

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Vamos a ver,tu puedes intentar de todas las maneras posibles demostrar que ese dinero es para un fin o que no es tuyo,pero esta en una cuenta a tu nombre y si hay una orden de embargo ese dinero queda retenido,habla con tu abogado y que presente un escrito pidiendo que la cuenta esta no sea embargada alegando lo que me comentas,haber si tienes suerte y no te la bloquean.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    y si abres una cuenta por internet??? a nombre de la empresa 2
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    despues de una noche larga baja de moral, y muy meditada he decidido luchar y si se llevan los 300 € que no sea sin hacer yo nada, mi estrategia muy debil, (también jode cuando pica un mosquito), con el escrito de la solicitud de justicia gratuita, presentar un escrito dirigido al juzgado que ha hecho el embargo para que retenga el dinero hasta que tenga abogado y pueda defenderme ya que el dinero que han recogido no es mio, ya se que esta en mi cuenta pero no es mio, espero tener alguna suerte, la esperanza nunca la pierdo, asi que muchas gracias por vuestra ayuda y suerte que la necesito.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esa es la actitud, sólo se ganan batallas acudiendo al frente.........las trincheras son de cobardes.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.