Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Muy buena explicación actualizada

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ayla
    Fecha de ingreso
    24 may, 14
    Mensajes
    1,046
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Cita Iniciado por arquillo6 Ver mensaje
    Pues eso es lo que yo no acabo de entender, ya que se cita:

    -"Si le incluyen en una lista de morosos, reclame por escrito a la lista que sus datos sean borrados mientras no haya sentencia firme que confirme que se es moroso, y desde luego, mientras dure la fase de reclamación extrajudicial."

    Y por otro lado veo esto otro:

    Para que una persona sea incluida en uno de estos ficheros, de acuerdo con el Reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, deben darse unos requisitos: que la deuda sea cierta, vencida, exigible e impagada, pero siempre que no se haya entablado "reclamación judicial arbitral o administrativa".

    No acabo de entenderlo.
    Pues no, creo que es algo contradictorio

  2. #12

    &&&&&&&&&&
    Avatar de &&&&&&&&&&
    .
    Yo tampoco tengo nada claro, pero es lo que hay.
    Última edición por &&&&&&&&&&; 18/06/2014 a las 00:02

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurolang
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Creo que lo que quiere decir es que mientras nosotros, las personas a ser incluidas en los listados de morosos, habiendo realizado esa reclamación, y hasta que esta sea resuelta, no nos pueden inscribir en los listados de morosos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por LAUREN Ver mensaje
    Nada que no supiéramos ya aquí, pero muy bien compilado. Hay una cosa que me llama mucho la atención: que los recobradores o empresas acreedoras deben comunicar FEHACIENTEMENTE la inclusión del supuesto moroso en ficheros como Asnef. Y la posibilidad de que si estamos incluidos en ella, reclamemos a dichos ficheros la anulación de nuestros datos porque es el juez quien debe declarar la posibilidad factible o no de hacerlo. Sólo el juez.

    En mi caso, de varias anotaciones en Asnef, NINGUNA me ha sido comunicada de forma fehaciente. Algunas lo han sido por carta ordinaria, otras sin carta, directamente, y otras varios días/semanas/meses después de la inclusión.

    Por cierto, no sé si tendrá que ver que los recobradores le están empezando a ver las orejas al lobo... pero... ¿No habéis notado de unos días o un par de semanas que el acoso telefónico ha disminuido? Me pregunto cuál podría ser la causa, pero este artículo da muchas pistas.

    ¿Qué opináis?

    si que es verdad a mi me han bajado.. sobre lo de fehaciente a nostros fehacientemente no se nos ha comunicado nada...

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    me encanta esta parte! mira nunca me acostare sin saber nada nuevo

    "Ojo, pero mucho ojo, porque hay deudas que han sido canceladas, o deudas que no son exigibles porque no existe contrato detrás, ni verbal ni escrito. Cuando una de estas empresas se pone en contacto con un supuesto deudor, lo primero que hay que hacer es solicitar, mediante escrito, que quien reclama la deuda demuestre que tiene capacidad para hacerlo. Y si es así, pedir un certificado de deuda en el que habrá que estudiar, en caso de que la deuda sea real, si hay intereses abusivos"


    y esta

    "mientras se esté en fase extrajudicial de reclamación no cabe la inclusión en listas de morosos. Ya hemos tenido que eliminar de esas listas a varios clientes, e interponer la consiguiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD), solicitando la sanción que marca la misma Ley de Protección de Datos".

    y sobre lo de Lucania q decir a mi me llaman 3/4 veces al dia... a la ****** que banesto me debe a mi y no yo a ellos 297€

    una duda que me surge es.. van vendiendo a varias la deuda entonces la empresa principal con la que se contrae la deuda ya no te la reclama? es decir solo las recobradoras pueden cobrar pidiendo permiso a la ppal??? si no hay nada escrito tipo cetelem con que alegan las ampliaciones del prestamo?? son tantas dudas las que me surgen respecto a este articulo...

    esta tambien es buena cosa que ya sabia

    "Lo primero que tiene que saber el posible deudor al que le llega una carta de este tipo es que el estudio de su solvencia suele ser llevado a cabo por los juzgados, y que en todo caso, el único que puede embargar bienes es un juez"

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,307
    Me gusta (Dados)
    11141
    Me gusta (Recibidos)
    5515
    te dice lo que a mi . y hasta en un plazo máximo de 6 hora tamien

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,307
    Me gusta (Dados)
    11141
    Me gusta (Recibidos)
    5515
    pues vamosa ver , a mi se me ha metido en fichero moroso , sin aviso fehaciente ni nada , y tengo una reclamación con el banco ... puedo solicitar que me saquen del fichero entonces?

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de zaragozana
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Mensajes
    700
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    segun el articulo si pero no se yo creo que algo cojea porque meten sin avisar a todo el mundo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.