Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prestamo con CETELEM

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jubonamarillo
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Prestamo con CETELEM

    Buenas tardes, espero que esté bien dejar aquí mi petición de ayuda:

    He visto la experiencia de algunas personas en lo que tiene que ver con la gestión de los préstamos concedidos y los seguros de dichos préstamos y me gustaría plantear con vosotros mi caso para ver qué posibilidades tengo de hacer alguna reclamación.

    Tengo un préstamo con CETELEM en el que aparece un seguro opcional con CARDIF.

    La documentación que tengo es una SOLICITUD DE CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL, que me enviaron por email, la cual imprimí, firmé y junto con la documentación que me pedían envié de vuelta a CETELEM.
    Junto a esta solicitud del préstamo aparece en la última página las CONDICIONES GENERALES VÁLIDAS COMO NOTA INFORMATIVA Y BOLETÍN DE ADHESIÓN AL SEGURO OPCIONAL DE AMORTIZACIÓN, que junto a la solicitud del préstamo, devolví firmada.
    En la solicitud aparece un número de Contrato, y el número de Preautorización está en blanco. No se si eso le da mayor seriedad a la solicitud o qué.

    Pero en ningún caso, la compañía aseguradora, CARDIF, me envió una póliza donde se detallara el seguro que estaba contratando a través de CETELEM. Ni tampoco CETELEM me envió un contrato del préstamo. Si no, como comento lo que firmé fue la solicitud del préstamo.

    En principio esta es la información que tengo. Quisiera que me ayudaran a tramitar la reclamación que pudiera hacer. Si necesitan algún dato más ruego me lo pregunten.

  2. #2

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Pide a cardif cualquier poliza o boletin de adhesion, a tu nombre y firmada por ti, sin mencionar a cetelem

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Hola Jubon
    Te recomiendo que empieces leyendo los siguientes enlaces, que te ayudaran bastante en todo el proceso que debes seguir.
    Primeramente deberás solicitar documentación de tu producto, y una vez obtengas esa documentación, ya seguirás con las reclamaciones necesarias, y también con la reclamación del supuesto seguro.
    Pero lo primero es obtener todo la documentación necesaria, y ver las primas que te hayan ido cobrando mes a mes, y las posibles comisiones improcedentes que te hayan podido cargar.

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jubonamarillo
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestra pronta respuesta. Los enlaces que mencionas los he leído al registrarme en la web.

    He visto un modelo de carta en la web, Escrito para solicitar Póliza de seguro a la ENTIDAD ASEGURADORA, ¿puedo usar este escrito adaptándolo a mi caso? Lo que ocurre es que me recomendais no citar a Cetelem, pero lo cierto es que no tengo número de póliza ni nada con lo que identificarme salvo el DNI. Imagino que es con el DNI con lo que solicito la documentación.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por jubonamarillo Ver mensaje
    Gracias por vuestra pronta respuesta. Los enlaces que mencionas los he leído al registrarme en la web.

    He visto un modelo de carta en la web, Escrito para solicitar Póliza de seguro a la ENTIDAD ASEGURADORA, ¿puedo usar este escrito adaptándolo a mi caso? Lo que ocurre es que me recomendais no citar a Cetelem, pero lo cierto es que no tengo número de póliza ni nada con lo que identificarme salvo el DNI. Imagino que es con el DNI con lo que solicito la documentación.
    Te vuelvo aconsejar, solicita primero la documentación de tu producto, como se indica en el foro, una vez tengas esa documentación, ya seguirás con el seguro.
    No te lo digo, así sin mas porque a mi venga en gana decirlo, es lo que se aconseja.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jubonamarillo
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, Celes. Pero habrás visto el mensaje que deja Inma75. De ahí mi pregunta.
    En todo caso, lo que me recomiendas es que me dirija a Cetelem primeramente. He visto en Modelo de cartas, diferentes escritos para distintas situaciones. ¿Para lo que debo pedir a Cetelem hay algún modelo en concreto?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Claro, tienes en modelos de cartas, los escritos, adecuados para cada producto, busca el tuyo, y empieza por hay.
    Siempre carta certificada y con acuse de recibo.
    Y si es necesario, que vuelvas a leer los enlaces, una vez mas, los lees, es muy importante la lectura.
    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    En tu caso tienes que pedir cuadro de amortización de dicho prestamo y contrato firmado por ti.Un saludo.
    En cuanto al seguro yo aharia lo que te comenta la compañera Inma.
    Vive y se feliz

  9. #9

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Yo he dicho lo de pedir poliza o boletin de adhesion a la aseguradora, porque en el post, se centra en ese seguro.
    Y cardif...tarda en contestar y mucho ultimamente.
    De todas formas, tambien debes pedir cuadro de amortizacion y copia de contrato firmado por ti.
    No se si tendras comisiones, pero desde luego.....pagas por un seguro y deberas saber cuanto pagas por ese seguro y en que fechas.
    Animo, no estas solo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.