Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Dudas para reclamar a Cetelem por un seguro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raibannnn
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    23

    Dudas para reclamar a Cetelem por un seguro

    Hola que tal, he leido y leido pero hay una cosa que no me queda clara a la hora de reclamar un abuso bancario.

    1- Tengo una tarjeta visa con Cetelem desde el 2009. Todo comenzó porque había comprado un tomtom en una tienda y me habian financiado sin interes. Un día llegó una carta con una tarjeta Visa que me ofrecian x dinero a devolver a cómodos plazos de 180 euros.

    2- El problema llegó cuando tuve una mala época financiera y empecé a tirar de la tarjeta pasando el disponible a mi cuenta bancaria, llegando a deber unos 5000 euros aproximadamente. En el año 2010 tuve ingresos por otra parte y devolví en un pago único lo que debía.

    3- Posteriormente en el 2011 tuve problemas y volví a pecar pasando dinero del disponible de la tarjeta de Cetelem a mi cuenta bancaria y a dia de hoy debo casi 6000 euros.

    4- Revisando todo los extractos desde 2009 observo que todos los meses me cobran una prima de un seguro que no tenía ni idea de que lo estaba pagando. Ese importe varía y va desde los 25 hasta los 45 euros y una Tasa de Interes mensual en torno a 1,50 %

    Nunca he faltado a pagos mensuales, pago todos los meses y me quedan unos 6000 por pagar.

    Entonces dicho esto, a fecha de hoy he enviado una carta certificada + acuse recibo a SAC de Cetelem solicitandoles documento unico de tarjeta y contrato.

    Entiendo que tienen dos meses de palzo para enviarme lo silicitado y si no lo hacen puedo reclamar al BDE.

    Ahora mis preguntas son las siguientes:

    Cuando me contesten y tenga la documentación en mi manos, entiendo que todo lo que pago y el supuesto seguro que estoy pagando y después dependiendo la entidad aseguradora que sea ¿Tengo que solicitarles al seguro copia del contrato de la contratación del seguro? o ya directamente relleno el excel de Interés compuesto (porque es Cetelem) y lo vuelvo a enviar a Cetelem?

    ¿ Y si aparece en el contrato (boletin del seguro) que yo firmé?


    Estoy un poco perdido, es un tema que siempre he oviado bastante y quise olvidar pero ahora me doy cuenta de que podía haber amortizado más de lo que llevo porque casi media cuota mensual se va en el seguro.


    Atte muchas gracias y perdonar por el tochon. Un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cuando te llegue la documentacion y dependiendo de lo que te contesten,hablamos, vale.

    No creo que firmaras ningun boletin de adhesion,¿tu estas seguro?.
    Normalmente les vale con una crucecita de nada. Y eso no es contratar un seguro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta indignada46 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raibannnn
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Muchas gracias Wilfra22, yo realmente dudo que firmase algo por eso creo que durante todos estos años me han estado "robando".

    Cuando me vayan llegando las cosas os iré diciendo y adjuntaré los papeles.

    Gracias por ayudar desinteresadamente a gente como yo que carecemos de conocimientos de procuctos financieros.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Como a todos ,nos han estado supuestamente robando. (Hay que respetar la presuncion de inocencia,incluso con estos tipos).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,015
    Me gusta (Dados)
    1062
    Me gusta (Recibidos)
    923
    Como lo dicho por WILFRA22,yo tambien tengo la crucecita y aunque no he recibido lo del seguro,un pajarito ya me ha dicho que no tengo seguro,aunque ellos lo cobrar y cuando alegues te diran que pusiste la crucecita,y ?????donde firmaste en poliza¿¿¿ya que de ser legal,normalmente te envian dos copias de seguro una para tí;y otra que debes leer y devolver firmada????Lo hiciste NO,seguro.-.De momento a esperar,te digo una cosa sobre dos semanas tendras contestacion,suelen ir rapidos--suerte--elreverendo

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Raiban, en cuanto te manden la información nos cuentas y te guiamos.

    Señores de Quetedem " Se acerca el invierno"
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raibannnn
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Muchisimas gracias a todos. Yo no recibí ninguna póliza ni devolví nada firmado. De veras que gracias por los ánimos y las ganas de ayudar. A ver si es verdad y en breves tengo noticias de Cetelem.

    Un saludo y gracias

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    829
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Bienvenido raibannn!!!

    Somos muchísimos los que estamos igual que tu reclamando a cetelem.

    Haz lo que te dicen los compañeros, cuando recibas la documentación la cuelgas en este hilo y vamos orientándote.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raibannnn
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Perfecto, así lo haré.

    Gracias

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raibannnn
    Fecha de ingreso
    21 jun, 14
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Hoy he recibido una carta de cetelem en la que me comunica lo siguiente:

    - Que mi reclamación tiene el numero de referencia xxxx e inmediatamente comienzan a realizar las gestiones oportunas para tramitarla. Informándome que la entidad dispone de dos meses para resolver.

    Bueno parece que han recibido mi carta y ahora a esperar a ver que me dicen.

    Un saludo.


    Ah por cierto. Aun no me ha llegado el papelito rosa ese de correos del acuse recibo..solo tengo la copia de envio.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.