Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 38 de 56 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 551

Tema: Ventanilla única de información SEGUROS

  1. #371
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Sí, ahora es un mes. Y están muy tiquismiquis en las renovaciones del seguro. A mi también me pasó hace un par de años y también por un tema de grúa.

  2. #372
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,414
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Me imagino la respuesta pero bueno, por si acaso pregunto. Mi compañía de seguros del coche me envió hace unos días una carta certificada para decirme que no me renuevan la póliza que vence en junio, he ido a buscar otro seguro y me sale casi 100 euros más porque según me ha dicho la persona que me atendió, aparezco en una especie de registro de riesgos. Es cierto que este invierno tuve que llamar a la grúa como 4 veces en un mes, la primera me quedé sin batería y las otras fue porque se me paraba el coche y en el taller funcionaba con lo cual tardaron en detectar la avería.

    ¿Hay algo que pueda hacer? ¿de verdad tienen derecho las compañías a obligarme a pagar una póliza mucho más cara? es muy injusto, ya llevaba unos años con ellos y salvo dos golpes que me dieron con declaración de culpable por la otra parte no he usado más el seguro que yo recuerde.

    Gracias.
    Ese registro que comentas se llama Tirea / Sinco. Es un fichero donde están todos los conductores y en el se registran tanto los descuentos como los recargos.

    Por el uso de asistencia, es muy raro que quiten descuentos o apliquen recargos, eso depende de cada cia. Las compañías no tienen derecho a obligarte a pagar una prima mas cara, simplemente aplican sus tarifas. También os informo que, éste año 2016 empezó con una modificación en el sector asegurador, concretamente en el ramo de automóviles importante. El baremo de indemnizaciones ha sido modificado por Unespa, subiendo los valores de indemnizaciones y las compañías han aplicado subidas para poder asumir dicha subida. Unas han tenido que subir mas que otras.

    Cita Iniciado por misterio Ver mensaje
    Me paso exactamente lo mismo hace unos años, también por temas de grúa, creo que según la ley, tienen tres meses para desistir de renovar, corregirme si estoy equivocado



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Son dos meses y, aunque a partir del 01-01-2016, los asegurados tenemos la obligación de comunicarlo con 1 mes de antelación (ahora, antes eran 2 meses),las cias SIGUEN estando obligadas a avisar como mínimo con 2 meses.

    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Si no estoy equivocada eran dos hasta hace poco y ahora uno, a ver si nos lo confirmarán l@s expert@s
    Comunicación de compañía a asegurado = 2 meses

    Comunicación de asegurado a compañía = 1 mes (a partir de 01-01-2016)

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Sí, ahora es un mes. Y están muy tiquismiquis en las renovaciones del seguro. A mi también me pasó hace un par de años y también por un tema de grúa.
    Según que compañías, unas están mas "tiquismiquis" que otras. También es cierto que si hacemos las cosas como marca la ley, siempre nos irá mucho mejor y evitaremos "sustos", aunque en muchas ocasiones no pasa de ahi, de ser un pequeño susto.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  3. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #373
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Eso es, Sinco me dijo. Pues nada ajo y agua, muchas gracias por tu respuesta IQ
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #374
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Buenos dias familia, a ver si me podeis ayudar en como proceder..
    Tengo seguro hogar con mapfre, desde el año 2003 he tenido continuas averías en el wc., bien, desde entonces de 2 cajas de azulejos se han ido reponiendo cada vez que abrían, esta ultima vez ya no me quedaban más y me han puesto unas parecidas (por decir algo). El miércoles estuvo en casa el jefe de zona de mapfre y vio con sus propios ojos lo que os comento, hoy me viene unos albañiles (por cierto jóvenes y muy educados) para hacerme un presupuesto. Al final me explican como procede mapfre en estos casos, lo que no me cuadra es que me dicen que mapfre da un valor a mis azulejos y que si los que yo quiero poner son más caros pago yo la diferencia.
    Mi pregunta es si tengo una cláusula de daños estéticos de 1500 euros, yo pensaba que mapfre debería de cubrir los primeros 1500 euros y el resto pagarlo yo.
    Que importa si pongo unos azulejos mas caros y me ahorro en mano de obra. El gasto sigue siendo el mismo, o si prefiero que me lo hagan otras personas en las que tengo mas confianza en como trabajan , en fin.
    Lo que me molesta es que llevo 12 años de reparaciones, me ponen unos azulejos que les da la gana y ahora encima tengo que poner los que ellos quieran?
    Bueno vosotros me direis, puede que este yo equivocado.
    Muchísimas gracias
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  6. #375
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    En ese aspecto no te puedo ayudar, creo que cada seguro es un mundo, te puedo explicar lo que me ocurrio a mi.
    Yo tuve problemas con una filtración de agua lo comunique al seguro se presentaron he hicieron un presupuesto, les comente que mi hijo es obrero y que lo arreglaría el, si tenia que presentar facturas o que es lo que tenia que hacer. Medijeron que ellos pasaban el informe al seguro con el presupuesto e ingrsaban el dinero en la cuenta para arreglarlo.
    Es posible que se basen en cuantias, me dieron 300 para picar, lucir, tela asfaltica y pintura.

  7. #376
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Muchas gracias por tu contestación D4N, he encontrado unos albañiles que me realizan toda la obra incluido los azulejos por 1800 euros, yo pensaba que mapfre cubría los primeros 1500 y yo el resto.
    Tengo 12 partes de avería en el mismo cuarto de baño, vamos que cada año me abren el wc, me picaron el esmalte de la bañera (tonto de mi, me calle y no dije nada en su momento, ahora ya es tarde me dicen) ya me pusieron en el año pasado 4 azulejos parecidos, ahora tras otra rotura de tubería (esa misma en la cual cada año dicen según sus partes que me la han puesto nueva) otros 4 azulejos, vamos que se ha quedado en wc. que parece un parchis.
    Pero lo ultimo es que ayer, tras no quedar muy convencido llame al mapfre y sorpresa la mía , cuando me dicen que ya han pedido unos azulejos, ohhhh, quien los ha pedido porque yo no, a lo que me dio a entender que fue el jefe de zona, vamos que el señor me pide los azulejos que el quiere? lo mismo le gusta la decoración o piensa venirse a vivir conmigo, a saber.
    Le dije que paralizase lo que hubiesen pedido que yo no había dado mi visto bueno y que ya le mandaría varios presupuestos.
    Pase que pague la diferencia de los azulejos, pero que tenga que poner los que quiera el jefe de zona, no sé yo si es correcto. (bueno si el hombre me paga por utilizar mi wc. como practica de decoración o me va alquilar la casa, todo seria hablarlo, jejejejej)
    Espero vuestros sabios consejos para saber como proceder de forma correcta.
    Muchas gracias por todo familia
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  8. #377
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,414
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Hola Temple.

    Como bien dices, este tema está cubierto por la cobertura de daños estéticos que, muchas personas no los tienen contratados y luego tienen infinidad de problemas.

    Quien ha de elegir los azulejos eres tu, NADIE te puede decir los que tienes que poner ya que es TÚ casa y como tal, tu eliges que se pone y que no se pone. Presenta el presupuesto que te han pasado los albañiles de tu confianza y que Mapfre pague. No pueden obligarte tampoco a que sean sus propios operarios, porque en tu casa entra quien tu quieres.

    Si te dicen que ya han encargado ellos azulejos diles quien ha aceptado eso, que cuando has elegido tu azulejos y quienes son los que van a trabajar en tu casa sin pedirte permiso a ti.

    Ya nos irás contando.

    Salu2
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #378
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705

    Ventanilla única de información SEGUROS

    Muchísimas gracias IQ, que gran suerte tenerle entre nosotros


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  11. Me gusta Triniti, IQ, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #379
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Bueno pues resulta que no sólo no voy a pagar 100 euros más sino que me voy a ahorrar unos 30€ sobre lo que pagaba antes. Flipo, busqué mediante un comparador y salía muy bien de precio con las mismas coberturas que tenía, me llamaron y cuando di mis datos esperaba que me dijeran que ese precio no podía ser pero no, el precio fue el mismo que me salio en la web.

    Gracias por este hilo IQ
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta TEMPLE765, IQ, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #380
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Buenas tardes Mapfre se baja del burro y me abona 1000 euros para reparar el wc, 200 menos del presupuesto pero me doy por satisfecho.
    Todo esto gracias a vosotr@s, ya no se aprovechan de mi, al menos tan fácilmente jejejeje
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  15. Me gusta Triniti, IQ, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.