Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Me podeis echar una mano con las alegaciones de la aseguradora ante la dgsfp?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Cita Iniciado por julia59 Ver mensaje
    Claro que sí, cuando hagas el escrito ponlo aquí y le pegamos un repaso.
    Gracias Julia,eso hare. Un abrazo

  2. Me gusta julia59, Anele, carlos_1978 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos_1978
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    416
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Hola juander27.
    como bien dice los compis, haz las alegaciones punto por punto, según lo que comentas en tú post, eso sí, dáselo mascao a la DGSFP.
    Si la entidad alega, esas mismas alegaciones te tiene que llegar a ti, están obligados. Al igual que la dgsfp están obligados a emitir el informe final al reclamante y reclamado.

    Te voy a poner mi caso como ejemplo,

    yo tras dos reclamaciones a la dgsfp ni te imaginas la cantidad de escritos que envié a la dgsfp, sobre todo a nivel casi personal, "que deseaba que dicha entidad fuera sancionada, que no tenían transparencia y no me enviaban lo que reclamaba que eran la gente más mala del mundo mundial, etc etc"

    Cada 15 días telematicamente adjuntaba un escrito indicando que no recibía alegación por parte de la aseguradora y que nadie se había puesto en contacto conmigo, y ha día de hoy sigo igual, la DGSFP me comento que pueden pasar 3 cosas, que la aseguradora no quiera alegar, que no tenga nada que alegar o que alegue" algún caso puede ser sancionable, eso lo sabrá la DGS, según ellos dan de plazo 15 días aprox. para que alegue la parte reclamada

    Total que cuando me llego la resolución comprobé que casi hicieron copy paste con otras resoluciones y todoooo, absolutamente todo lo que anexe al la reclamación ni se lo leyeron, "tienen que estar hasta arriba" se limitaron a comprobar si la aseguradora había incurrido en alguna norma imperativa que era lo que yo les reclamaba en base a las pruebas que yo les di, ya que ni la entidad ni la aseguradora aportaron pruebas, solamente el mediador se limito a decir, le hemos cobrado durante 12 años, pues habido consentimiento táctico.

    Así que como consejo y resumiendo, todo lo que le digas a la dgsfp externo a la propia reclamación les va a dar igual, que no se han portado bien contigo el banco o la aseguradora, les da igual, así que limítate a reclamar en tus alegaciones incumplimientos de los artículos 50/1980 y 2486/1998 y lo más clarito posible, para cuando le llegue a la persona encargada de tu reclamación compruebe si efectivamente han incumplido algún artículo que reclamas, ah! puedes insistir en tú deseo de que sea sancionada dicha entidad si la DGSFP lo cree oportuno, yo esto último se lo decía en cada escrito, nose si servirá de algo, por pedir que no quede...
    suerte.

  4. Me gusta juander27 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Gracias por los consejos Carlos,la verdad es que me van a venir muy bien para las contra alegaciones,a ti tampoco te énviarón la documentación sobre el seguro?.

  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos_1978
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    416
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Te comento, hice una 1º y única reclamación ante la DGSFP sobre Citibank como mediadores, yo alegue que estaba mal contratado incumpliendo diversos artículos, y Citi alego que era todo maravilloso y que lo habían hecho muy bien, vamos... los reyes del mambo.

    Así que por decisión propia de la DGSFP cerro dicho expediente para abrir nuevo uno contra la aseguradora,

    En dicho expediente nuevo contra la aseguradora, yo hice mismas alegaciones de nuevo, y la aseguradora nada de nada, no alego, así que redactaron informe final con lo dicho por mi y citibank como mediadores pero en contra de la aseguradora.

    De ahí tengo la duda si les tengo que reclamar la devolución de los importes a citi o aseguradora, citi me ha estado cobrando la prima, pero la resolución es en contra de la aseguradora, nose, si alguien me hecha una mano con esto se lo agradecería.

    Por todo esto, me tire casi año y medio esperando resolución.

    Contestando a tú pregunta, no me enviaron documentación de mi presunto seguro, sólo la famosa solicitud de la tarjeta casi ilegible con la famosa x, ningún documento firmado "ni condiciones, limitaciones, boletín adhesión, nada., por ello la DGSFP indica que en este caso la aseguradora ha incumplido imperativamente el art. 5 y que "yo" como tomador propio, me tendrían que haber enviado las condiciones para yo aceptarlas mediante mi firma dando mi consentimiento ya que el mediador es el tomador impropio.

    Por ello te vuelvo a recomendar que te ciñas a los art de la ley de seguros y de hay no te salgas, que no tienes nada firmado, pues ley art. 5 50/1980, que no has podido ejercer tú derecho de desistir antes de los 30 días, pues art. 8, que nunca se te han entregado las condiciones, previo a la supuesta firma de la solicitud pues art. 107 del real decreto 2486/98 y así sucesivamente....

    Te he puesto estos 3 art. que son por lo que veo en lo que la DGSFP más hace incapie en las resoluciones por lo que he podido comprobar, no quita que en tu caso hayan incumplido otros artículos, o estos, o más de estos, esto lo tendrá que resolver la DGSFP y como última instancia el sr. juez.

    suerte!

  7. Me gusta juander27 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Carlos la devolución se la tienes que pedir a la aseguradora,que precisamente es a la que se refiere la dgsfp,en tu caso como el mio,el. Mediador a estado cobrando el seguro,pero la responsabilidad carga sobre la aseguradora,nuestros casos son muy parecidos,muchas gracias Carlos por iluminar mi camino,gracias compañero,esta claro que con vuestra ayuda lo dificil se hace facil. Un millón de gracias y un abrazo

  9. Me gusta carlos_1978 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.