Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Inclusión en fichero de morosos, sin haber sido reclamada la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Inclusión en fichero de morosos, sin haber sido reclamada la deuda

    Necesito ayuda. Acabo de recibir mensaje en el móvil. Coincidencia o no, que les envié carta certificada solicitando documentación. Y hoy recibo esto en el móvil:
    Info: consiga un plan de pagos mensual de su deuda con vivus y beneficiese de la paralización de las penalizaciones de demora. limite 48 horas. Eso si, todo esto escrito en mayúsculas.

    Y también, recibo correo electrónico con un archivo adjunto, avisándome de que van a proceder a incluirme en el registro de morosos. Esto es valido, no verdad, que me den el aviso por correo electrónico.

    Y es que lo mas gordo, es que la deuda que dicen que tengo ni me la han requerido de manera fehaciente.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Aqui os adjunto, dicha carta que me mandaron como archivo adjunto en un correo electronico.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Comentas que ya has pedido la documentación, ok pues esperemos a ver que hay en ese desglose.

    Con respecto a lo otro que comentas, sinceramente que mas da. Meterse en si es fehaciente o no. Tu sabes que has firmado un crédito, tu sabes si estas o no al día en pagos. Si te incluyen en el fichero, podrás denunciar a la AGPD alegando si es fehaciente o no. Tardaran un huevo en contestar, te quitaran del fichero temporalmente, te lo notificaran y volverás a estar en el. Y no les va a caer ninguna multa por ello.

    No te comas la cabeza con eso, perderás tiempo y dinero.

    Cuando te manden la documentación, subela tapando datos y vemos.

    El sms típico de estas empresas. De momento ni caso.
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Murdock Ver mensaje
    Comentas que ya has pedido la documentación, ok pues esperemos a ver que hay en ese desglose.

    Con respecto a lo otro que comentas, sinceramente que mas da. Meterse en si es fehaciente o no. Tu sabes que has firmado un crédito, tu sabes si estas o no al día en pagos. Si te incluyen en el fichero, podrás denunciar a la AGPD alegando si es fehaciente o no. Tardaran un huevo en contestar, te quitaran del fichero temporalmente, te lo notificaran y volverás a estar en el. Y no les va a caer ninguna multa por ello.

    No te comas la cabeza con eso, perderás tiempo y dinero.

    Cuando te manden la documentación, subela tapando datos y vemos.

    El sms típico de estas empresas. De momento ni caso.
    Respecto que yo se que he firmado un crédito. Pues no. No he firmado nada.
    Es un micro-crédito, y en estos micro-créditos técnicamente no ahí contrato, no se firma nada.
    Ellos lo unico que pueden demostrar es la transferencia del dinero, nada mas.

  6. #5
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,389
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Y te ingresaron ese dinero porque ellos lo valen?
    Que no tengan tu firma no te libra de devolver el capital utilizado tácitamente sin intereses.
    Me imagino que lo que pedirias por teléfono o por Internet.
    Por teléfono tendran grabada la llamada y por Internet tuvistes que rellenar un formulario. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Juer, yo alucino con la carta, lo mismo te tutean que te hablan de usted, y ya el tipo de escrito y el saludo... pa cagarse.

    Si señor, estas son las formas de dirigirse a un cliente, se nota que clase tienen.

    Josegate, como te dice Murdock, yo pienso igual, la AEPD no van a sancionar a esta gente por no haberte comunicado de forma fehaciente la inclusión en el fichero de impagados.

    Es solo mi humilde opinión.
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  9. Me gusta Melocoton en Almibar indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Y te ingresaron ese dinero porque ellos lo valen?
    Que no tengan tu firma no te libra de devolver el capital utilizado tácitamente sin intereses.
    Me imagino que lo que pedirias por teléfono o por Internet.
    Por teléfono tendran grabada la llamada y por Internet tuvistes que rellenar un formulario. Un saludo.
    En el escrito como veis me reclaman un inicial de 800 que es lo que recibi. Pero yo les he ido pagando y en total les pague 960 euros. Que ahora resulta no valen para nada, por que son puramente intereses de aplazamiento.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Lo que tu les has ido pagando, ellos lo llaman extensiones, simplemente para alargar el dia, de pagar el principal mas lo pactado.
    Y si, según ellos eso no vale para nada, solo para llenarse los bolsillos.
    Mira, ni se te ocurra darle un euro mas, y quédate tranquilo, si quieren que te demanden.
    Yo estoy con estos y con muchos minicreditos mas, en concreto estos me prestaron 600€ y a día de hoy de reclaman 2158€......hace mas de un año, aquí les espero en mi sofa.
    Última edición por Celes; 15/11/2014 a las 10:57
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de josegate
    Fecha de ingreso
    07 nov, 14
    Mensajes
    107
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Lo que tu les has ido pagando, ellos lo llaman extensiones, simplemente para alargar el dia, de pagar el principal mas lo pactado.
    Y si, según ellos eso no vale para nada, solo para llenarse los bolsillos.
    Mira, ni se te ocurra darle un euro mas, y quédate tranquilo, si quieren que te demanden.
    Yo estoy con estos y con muchos minicreditos mas, en concreto estos me prestaron 600€ y a día de hoy de reclaman 2158€......hace mas de un año, aquí les espero en mi sofa.
    Gracias.
    Es que es todo muy raro. Como dice alguien mas arriba, en la carta tal cual me tutean como me tratan de usted en el mismo escrito. El mismo dia, por mensaje al movil quieren pactar y por correo que me incluyen en un registro de morosos.
    Pero como en otro post mio, dijo alguien, al no estar regulados ni nada, hacen lo que quieren.

  13. #10
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,389
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Entre tu y yo eso lo tenemos claro y seguramente un juez puede que también.

    Pero como ellos son socios de esos ficheros y técnicamente les debes ese dinero pues te incluyen.
    Ya puedes patalear,chillar o lo que quieras,pero mientras esa deuda este viva te tendran metido en dicho fichero sin que reciban sancion por ello.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.