Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asnef-badexcug por 2 deudas vendidas a terceras empresas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ikertxi69
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Asnef-badexcug por 2 deudas vendidas a terceras empresas

    Buenas a todos, hace unos 10 años vodafone me paso una factura de 700 euros irreal que evidentemente no la pague, entre usuras y demas me reclaman casi 1100 euros. de esos 700 euros casi 600 eran INTERNET. Bueno la cosa es que me incluyeron en asnef y badexcug, de asnef pude salir, porque los idiotas me tienen puesto otro apellido parecido al mio, pero diferente. y alege que los datos no son reales y no estoy en dicha lista, supongo que si en badexcug. la cosa es que hace unos meses me llego una carta de una tal "TTI FINANCE" informando que habian comprado la deuda a vodafone y yo no tenia ninguna relacion con ellos. pero que ahora le debia la suma de 1100 euros a tti finance. paso de ellos como el culo. ya que supuestamente vodafone me tiene incluido en badexcug por una deuda de hace 10 años. puedo hacer que me eliminen de dicha lista? entiendo que yo no debo nada a vodafone.

    Lo mismo con cetelem

    Parece ser que cetelem ha vendido la deuda a codeactivos, de hecho queria pagar mediante una condonacion y una serie de condiciones que deberia de cumplir dicha empresa para que realizara el pago, han pasado de mi culo. y reenvie el mismo email a codeactivos y tambien a vodafone. codeactivos no me ha echo ni caso pero si cetelem y esto es lo que me dicen:

    Estimado cliente,

    Informarle que Cetelem ya no posee ninguna dato de su expediente, para poder tramitar esta solicitud debe dirigirse a Codeactivos en los teléfonos:

    91.178.7281 y 902.879.505

    Sin otro particular reciba un cordial saludo.


    por lo tanto se supone que yo no tengo deuda con cetelem y ellos me tienen dado de alta en asnef. puedo reclamar que me quiten de la lista?


    gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si, puedes.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Como poder,claro que puedes pedirlo.Lo que no sabras si no lo haces es si te sacan o pasan de tu culo (como tu dices).Y si quieres que tus reclamaciones de documentacion sean algo mas efectivas,pero solo si tu quieres nadie obliga a nadie,les puedes hacer esas reclamaciones por correo certificado en vez de usar el correo electronico.Como tu gustes hacer.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. Me gusta ikertxi69 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ikertxi69
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias por tu pronta respuesta RCB

    de hecho a equifax he enviado un email ejerciendo la cancelacion y tambien adjuntando este email de cetelem para que haya constancia.

    ahora me queda enviar la carta por escrito a experian para hacer lo mismo. gracias

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ikertxi69
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Wilfra, gracias por tu respuesta.

    Pero te refieres a reclamar esto a las empresas en particular o a los organismos dueños de los ficheros?

    claro, supongo que si yo reclamo a las empresas dueñas de los ficheros me deben de quitar ya que las primeras empresas ya no tienen vinculo conmigo, por lo tanto no hay deuda

  7. #6

    CiBorg
    Avatar de CiBorg
    Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
    de Carácter Personal.

    Requisitos para la inclusión*de los datos:
    Deuda cierta, vencida, exigible e impagada sobre la cual no se hubiese planteado reclamación judicial, arbitral o administrativa.
    Que no hayan transcurrido seis años desde el vencimiento de la deuda.
    Requerimiento previo de pago al responsable del pago.

    Artículo 16. Derecho de rectificación y cancelación.
    1. El responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de
    rectificación o cancelación del interesado en el plazo de diez días.
    2. Serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo
    tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales
    datos resulten inexactos o incompletos.
    3. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a
    disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las
    posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de
    éstas.
    Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.
    4. Si los datos rectificados o cancelados hubieran sido comunicados previamente, el
    responsable del tratamiento deberá notificar la rectificación o cancelación efectuada a quien
    se hayan comunicado, en el caso de que se mantenga el tratamiento por este último, que
    deberá también proceder a la cancelación.
    5. Los datos de carácter personal deberán ser conservados durante los plazos previstos
    en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la
    persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado.

    El acreedor debe de conservar en su poder los documentos que justifiquen la inclusión en el fichero y que acredite el cumplimiento de estos requisitos.
    *
    Información previa a la inclusión:*El acreedor tiene la obligación de informar al deudor, tanto a la hora de realizar el contrato como con posterioridad, que de no producirse el pago la información sobre el impago se incluirá en un fichero sobre el incumplimiento o cumplimiento de obligaciones dinerarias.
    *
    Notificación de la inclusión:*En estos casos se notificará a los interesados en un plazo máximo de 30 días desde el registro y se les informará sobre su derecho a recabar información sobre la totalidad de ellos. Se le realizará una notificación por cada deuda, con independencia de si es con el mismo o distintos acreedores.
    La notificación se realizará por un medio fiable que con posterioridad pueda acreditarse, teniendo el responsable del fichero la obligación de conocer si la notificación has si devuelta, en cuyo caso no puede hacer tratamiento de los datos, siempre que el afectado no haya rehusado recibir el envío.
    En estos casos, cuando el interesado solicite el responsable del fichero le comunicará los datos, así como las evaluaciones y apreciaciones que se han establecido sobre los mismos en los últimos 6 meses, junto con el nombre y dirección de la entidad o persona a quien hayan sido revelados los datos.
    Solo se podrán registrar y ceder los datos de carácter personal que sean determinantes para establecer la solvencia económica de los interesados y que no se refieran cuando sean adversos a mas de 6 años, siempre que se ajusten a la realidad.
    *

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Me refiero a cetelem y vodafone.
    Si estos no te lo han comunicado por escrito no sabes si los que te han dicho que las han comprado son sinceros o puedo ser yo que me he enterado de lo que debias y te digo que ahora,por que lo pongo en una carta,me tienes que pagar a mi.

    Si son meros recobradores no sales de los ficheros si no es pagando a quien te ha incluido en ellos ya sea cete o vodafone.
    Y para salir de dudas se pide documentacion.
    Si te contestan que esas deudas han sido vendidas ya tendras razones para que te saquen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cyrusmam
    Usuario expulsado permanentemente
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    sitges(barna)
    Mensajes
    1,621
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    318

  10. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ikertxi69
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    comentaros, que ya no estoy en asnef, mis datos han desaparecido (cetelem)

    ahora a preparar escrito para badexcug (vodafone)

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    tti finance suele dar de alta deudas que ya no son reclamables, o ni siquiera existen, pide la documentacion a los que realmente tuvieron la deuda a ver que sale realmente, si vodafone te dice que les debes les mandas escrito pidiendo que te certifiquen documentalmente la deuda, adjuntandote contrato, certificado de deuda y las facturas detalladas de los conceptos pendientes, cuando lo tengas (si es que te lo mandan) pones una reclamacion, normalmente te comunican mediante un sms que la deuda existe y que excepcionalmente y como una deferencia comercial la condonan o la retiran de sus ficheros pendiente exonerandote del pago de la misma.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.