Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Seguro de vida ¿obligatorio? al financiar coche

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si me enseñaras el contrato,se podria aclarar un poquito mas el tema,ya te dije que sin ver papeles se puede opinar de todo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por Peritin Ver mensaje
    Efectivamente, me calculan la TAE incluyendo el seguro. Y, por otra parte, hay dos posibilidades: que me devuelvan el dinero o que hagan una especie de compensación y me recalculen las cuotas. Obviamente, yo no tengo ni idea. Os mantendré informados. Y gracias de nuevo, me estáis ayudando mucho.
    Por cierto, ayer escribí un mensaje y no lo veo. No creo haber escrito nada ofensivo, pero si así fuera, si algo había inapropiado, pido disculpas.

    Se me olvidaba. En forocoches parece que algo se mueve con éste tema http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3416120
    Pues suponiendo que para la contratación del préstamo no era necesario ese seguro y han contado con él para el cálculo de la TAE, ese cálculo tendría que ser rectificado.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Peritin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Efectivamente el seguro está dentro de la financiación, por tanto, lo utilizan para calcular la TAE. Y caben dos posibilidades que me devuelvan el dinero o que hagan una especie de compensación y, entonces, deberían recalcular las cuotas. Yo no tengo ni idea, pero me estáis ayudando mucho. Una cosa si creo que está clara, salvo que los expertos digáis lo contrario, y es, que el seguro no es obligatorio.
    En forocoches parece que también se mueve algo en relación a este tema. Poner em el buscador forocoches Truquillo para pagar menos letra...

    Este mensaje está repetido. Perdonarme.

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Peritin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Si me enseñaras el contrato,se podria aclarar un poquito mas el tema,ya te dije que sin ver papeles se puede opinar de todo.
    Estoy en ello.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,414
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1928
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Y vas a seguir pagando durante toda la vida del préstamo los intereses de esos 600 euros que te va a devolver en mano?

    No lo hago así ni de coña........
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Si no los amortizas si.

    A ver ellos te prestan un dinero x, eso se desglosa en una parte para pagar el coche y otra para pagar el seguro,tu firmas y aceptas que te presten x. Punto pelota.
    Que luego tu no quieres ese seguro que pagaste con lo parte de ese capital que te prestaron,desistes y la aseguradora te devuelve el dinero que pagaste con lo que te presto la financiera.


    A la financiera no le importa si has desistido o no de ese seguro que compraste con el dinero que ellos te prestaron.
    La financiera te ha prestado una cantidad y le da igual si esa cantidad iba destinada a un seguro o a lo que sea.
    A ver, me parece que entre los dos os estáis liando un poco.

    Wilfra, creo que RCB piensa que la financiera resta los 600 € del préstamo total, quedándose la financiera el dinero y si así fuera, tendrían que recalcular TAE. (Creo que así es como lo está entendiendo RCB).

    RCB, si le devuelven el dinero al usuario, la financiera sigue sin tener el dinero y por ello el TAE es exactamente el mismo. Otra cosa es que ocurra loq que anteriormente dije. Si devuelven el seguro y el dinero va directamente a la financiera SI tienen que calcular nuevamente TAE:

    Creo que así queda algo mas claro no?.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esta muy claro.
    Y si fuera como dice RCB,tendrian que hacer un nuevo cuadro de amortizacion pero no hay que modificar el contrato ni firmar nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    No llego a entender una cosa, ¿por qué el cliente tiene que soportar el pago de la misma TAE aún en el caso de que le sea devuelto el dinero, si sabemos que el préstamo original sin ese seguro hubiera tenido de partida una TAE menor? Yo, es que me sacas del poker y no pillo ni una, jajajaja.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jerusan
    Fecha de ingreso
    10 may, 15
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Peritin Ver mensaje
    Estoy en ello.
    Buenas, en que quedó eso? Yo he firmado hace tres semanas una financiación de 9000 euros, a la que se han sumado 332,42 del seguro de vida , solamente eso, más los gastos de apertura y tal, es con santander consumer. Cómo lo hiciste tu para rescindirlo?

    Muchas gracias

  10. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    jerusan...debes de abrir un hilo nuevo y expon tu caso,asi te asesoraran mejor...venga que es facil ya veras

  11. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Peritin
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jerusan Ver mensaje
    Buenas, en que quedó eso? Yo he firmado hace tres semanas una financiación de 9000 euros, a la que se han sumado 332,42 del seguro de vida , solamente eso, más los gastos de apertura y tal, es con santander consumer. Cómo lo hiciste tu para rescindirlo?

    Muchas gracias
    Vaya, siento haber visto este mensaje tarde. Yo me puse en contacto con Santander Finance, me dieron una dirección de e-mail, y les envié un escrito de desistimiento. Al cabo de un par de semanas, me enviaron un nuevo cuadro de amortización, pues a mi me obligaron a contratar el seguro, 640 eurazos, y a incluirlo en la financiación. Vamos, que si no me ando listo, pago, 640€ más lo que correspondiera por intereses, pues a unos 900 o 1000€ de seguro durante la vida del préstamo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.