Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CARREFOUR. Acoso telefónico en el trabajo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455

    CARREFOUR. Acoso telefónico en el trabajo

    Buenos dias a todos.

    Hace cierto tiempo que os leo y queria registrarme desde el inicio pero entre unas cosas y otras no lo he hecho hasta hoy.

    Os explico mi caso: Tenemos una deuda con carrefour que desgraciadamente y por problemas personales, ahora mismo no podemos pagar, pues bien esta mañana estan llamando al trabajo de mi mujer de parte de Carrefour preguntando por ella a varias personas cuando ella en ningun momento les a dado autorizacion para hacerlo.

    Segun lo que he leido por aqui, esta practica es ilegal y se tiene que denunciar mediante certificado al SAC, que y perdonad mi ignorancia, sera el Servicio de Atencion al Cliente de dicha entidad y luego ante no se que otro organismo que, espero me digais cual es.

    Le he dicho a mi mujer que, cuando llamen, se identifique con nombre completo y nombre de la entidad y que les diga que ella no a autorizado que la llamen a otro numero que no sea su mobil. En caso que sigan llamando a su trabajo (imaginaros la situacion) que medidas legales podemos tomar y que, dada vuestra experiencia en estas lides, sean eficaces?

    Muchas gracias por adelantado.

    Risto
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 10:52

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola Risto.

    Lo que tiene que hacer tu mujer es enviar al SAC de la entidad un escrito de la Agencia de Protección de Datos (el modelo de Rectificación) diciendo qué datos facilita ella para que de forma exclusiva sean los que pueden usar para localizarla.

    Eso se envía por correo certificado con acuse de recibo.

    En unos días -a mi me tardó algo menos de un mes creo recordar pero hay un plazo estipulado- te habrán de responder por escrito diciendo que vale, que muy bien.

    ¿Y si se lo saltan y vuelven a llamar donde no deben?. Pues toca reclamar a la AGPD pero hay un problema. Hay que "demostrar" en lo posible que esa entidad está cometiendo esas prácticas y eso requiere (y no siempre es válido) que los compañeros firmen un documento que certifiquen lo que ocurre.

    ¿Cuál suele ser otra opción? Pues una vez que hayas recibido la carta de la entidad diciendo que vale, que corrigen los datos, si incumplen, directamente os váis a una comisaría y ponéis una denuncia por acoso -y por entender que se vulnera el art. 18 de la Constitución- presentando la carta de rectificación de datos vuestra y la de la entidad.

    Queda esperar que el juez investigue esas llamadas (recordar apuntar desde que números os llaman, día , hora y cómo dicen llamarse esas personas. Igualmente, a qué numero os están llamando) mediante un traceo.

    Realmente lo ilegal no es que llamen al trabajo sino que anuncien el motivo de la llamada.

    No os escondáis ante sus llamadas a casa o al móvil. Plantarles cara si bien ellos lo harán igualmente como medida de presión.

    Las prácticas que comentas son muy típicas de CETELEM y COFIDIS, unas "joyas" las dos y la primera con sanciones por eso mismo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 10:51

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Muchas gracias Vengeur, Cofidis es una empresa que , si nos tretrasamos en un pago, tambien tiene esta manera de dar por saco. He entrado en su web y no he visto nada de SAC, solo un apartado de hoja de reclamaciones ¿sirve igual o como lo tengo que hacer? No encuentro la direccion postal a la que lo tengo que enviar, ¿sabes donde la puedo encontrar?

    Por lo que he visto por aqui, no tenemos porque atender ninguna llamada que no se identifique correctamente, ¿es asi?

    Muchas gracias por tu respuesta, estamos viviendo una situacion personal algo delicada y solo falta que, por 4 duros por que son 4 duros, esta gente vayan dando por saco indiscriminadamente. Un abrazo.

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    ¿De Cofidis? Toma:

    Cofidis HISPANIA EFC. S.A.U., con domicilio en: Plaça de la Pau s/n Edificio WTC CORNELLÀ DE LLOBREGAT (Barcelona) CP: 08940 con NIF A-79528246

    Lo de atender llamadas es simple: ¿de qué empresa te llaman y su departamento? ¿Cómo se llama la persona que te telefonea CON APELLIDO? ¿se ha leído tu expediente o espera que lo repitas tú mil veces?. Si pregunta mucho, le dices que te llame cuando se lea lo que dice el ordenador.

    Se lo pueden inventar todo pero así les demuestras que para hablar con vosotros hacen falta requisitos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Joer Vengeur, eres el puto amo, yo de mayor quiero ser como tu!!

    Ya ire informando de como van las cosas, asi como se llama la empresa de Carrefour que esta mañana ha dado por saco.

    Muchisimas gracias!

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Joer Vengeur, eres el puto amo, yo de mayor quiero ser como tu!!

    Ya ire informando de como van las cosas, asi como se llama la empresa de Carrefour que esta mañana ha dado por saco.

    Muchisimas gracias!
    A mandar. Por cierto, el participante RCB ha colocado interesantes e imprescindibles respuestas a dudas comunes. Mira esto:

    http://www.foroantiusura.org/showthr...hacer%E2%80%A6

    Por cierto, si te llamara alguna empresa de recobro de parte de Carrefour, nos dices cuál es. Nos sirve para ir actualizando la base de datos siguiente:

    http://www.foroantiusura.org/showthr...ght=base+datos
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 11:42

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    La verdad es que hasta que os descubri siempre me habian dado mucho apuro las llamadas que me hacian a mi telefono y, especialmente al de mi mujer, agachabamos la cabeza y tal. Desde que os leo tengo casi hasta ganas que llamen, he leido las maneras que hay de contestarles y, sobre todo y lo mas importante, el que porque tenga una deuda a mi no me achanta, me intimida, engaña o me quita mis derechos ni Dios y todo gracias vosotros.

    Pagare cuando pueda, lo tenga todo claro y vea que no me roban, que si quieren jugar jueguen con su p. madre que yo lo seguire haciendo con mi hijo.

    Muchas gracias a todos en especial a ti, Vengeur (eres el puto amo).

    Pd: Haber si llaman, ganitas tengo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Estos presuntos hijos de alguna madre han vuelto a llamar al curro de mi mujer, menos mal que ya esta en camino la carta de rectificacion de datos, tambien he mandado alguna mas a alguna que otra que, no mucho, nos dan por saco.

    Una pregunta ¿si te dicen que te llaman de Carrefour, les puedes decir si es exactamente de Carrefour o de alguna otra empresa y, si te dicen que es de alguna empresa externa, cagarte en todo diciendoles que es ilegal, que han de decir exactamente el nombre de su empresa, etc?

    Muchas gracias a todos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Perdonad que haga otra pregunta, a parte de inculto soy muy pesado, ¿Si en la fotocopia del dni de mi mujer que he enviado en la Rectificacion de datos pone otra direccion que la que pone en el escrito, estan obligados a ceptarla igualmente?

    Gracias a todos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VALMA
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    153
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola a todos, risto, la empresa que te llama es una empresa de recobros creo que es un 985 algo mas , yo debo dos cuotas y este señor que me llama dice que es el gestor de carrefour, yo llame a carrefour y les dije que si podia pasar por tienda a pagar uno de ellos y mas tarde el otro y me dijo que debia de habar con mi Gestor, ya, pero yo no tengo gestor, asi que ahora no les cojo las llamadas, pasare por un centro carrefour y hare una transferencia en cuanto puedas para ponerme al dia.
    no se si te he ayudado pero por esto tambien estoy pasando, aunque si es cierto que a mi solo me llaman al movil, gracias a dios.

Temas similares

  1. Acoso telefonico cofidis
    Por VALMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2012, 09:38
  2. ¿Acoso telefónico decreciente?
    Por Post-It en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 17/03/2012, 13:40
  3. Solucion al acoso telefonico
    Por CM25 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 11:19
  4. Acoso telefónico por parte de mediatis
    Por serfeliz en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2011, 18:31
  5. Acoso telefonico mbna
    Por LUCY37 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/07/2011, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.