Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Cancelar Seguro de Proteccion de pagos, Como escribirlo en enviarlo?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No tengo contratado el seguro del hogar con ellos,, me refiero al seguro de vida.
    en las condiciones solo era requisito la nomina. y el seguro del hogar lo contrate con otra empresa.

    Una pregunta el Derecho de desestimiento tengo que ejercerlo con una carta mediante burofax a la Oficina donde formalicé la Hipoteca o a la entidad del bbva del departamento de seguros?

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de libertas
    Abogada y Socia ACUSA 1º año
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Mi consejo es que les envíes una carta comunicándoles rescindes la póliza contratada con ellos en virtud de tu facultad de desistimiento del contrato dentro de los 30 días siguientes, ahora eso si mandales el escrito fehacientemente de manera que quede acreditado que ejerces tu derecho a desistir del seguro, sino quieres hacerlo vía burofax por el coste que supone lo puedes hacer por email certificado hay una página web que se encarga de mandar certificaciones de los emails que envías y tiene la misma validez que un burofax http://www.lleida.net/es

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    hay una página web que se encarga de mandar certificaciones de los emails que envías y tiene la misma validez que un burofax http://www.lleida.net/es

    Me parece osada dicha afirmacion ya que ellos pueden decir, como dicen muchas empresas de mensajeria, que sus envios equivalen a una comunicacion fehaciente pero eso siempre sera bajo criterio de un juez, lo que no hay ninguna duda es que el burofax, el certificado con acuse y el telegrama son comunicaciones fehacientes al 100%
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por kepa27 Ver mensaje
    No tengo contratado el seguro del hogar con ellos,, me refiero al seguro de vida.
    en las condiciones solo era requisito la nomina. y el seguro del hogar lo contrate con otra empresa.

    Una pregunta el Derecho de desestimiento tengo que ejercerlo con una carta mediante burofax a la Oficina donde formalicé la Hipoteca o a la entidad del bbva del departamento de seguros?
    El desestimiento a la aseguradora que figura en la poliza.

    Lo de el seguro de hogar era un ejemplo.

    Si te tiene que devolver la prima la aseguradora del banco y los del mismo banco ven que has dado de baja ese seguro y que te devuelven tu dinero.
    Ten cuidado no vaya a ser que se "crean" que ese dinero va destinado a amortizar capital de esa hipoteca.

    ¿Sabes porque?.
    Por que el dinero que te han cobrado por ese seguro ¿se lo has pagado en mano o lo han sacado del capital que te prestan?.

    Solo te digo que estes pendiente de la devolucion de esa prima,por si te la cuelan.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Lo he pagado en mano, no sale de ningun prestamo hipotecario. AL principio me lo querian colar en el prestamo, pero al final les dije que no.
    Además en el justificante del banco pone "CARGO DE SEGUROS", Por lo que esta bien clarito.
    Por su puesto que este dinero no servira para quiterme hipoteca sino para ponerme la cocina! jeje
    Os indico lo de la clausula por si todo esta bien para ejercer mi derecho de desestimiento
    SEGURO PROTECCION PAGO.jpg

    entiendo que tendra que ir dirigido aqui:
    1.jpg

  10. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    No hay modelo.
    Pero muy facil .
    Les dices que acogiendote a el art. 83 a) de la Ley de Contrato de Seguro, quieres ejercer tu dercho de desestimiento en tiempo y forma y solicitas que te sean reembolsadas las cantidades correspondientes a las primas pagadas,como dice esa clausula.

    Pero ten cuidado,no te hagan lo que me hizo a mi bankia, que me guardo el importe de la prima de seguro de hogar y cuando les dije que lo habia contratado con otra compañia,lo amortizaron en la hipoteca.
    A ver si te lo van a ingresar en tu cuenta y los listos,cuando se den cuenta te lo "amortizan".
    Si que puedes ejercer el desestimiento.
    El articulo que te puse es el que nombran en tu poliza en eso que remarcas.
    Y busca el modelo en Modelos de cartas,te dijo RCB mas arriba que estaba ahi.
    Yo creia que no estaba,buscalo.

    Y si,esa direccion sera la de la aseguradora,envialo ahi.
    Última edición por Amazona22; 14/04/2015 a las 13:43
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    debo esperarme un poco ya que ayer firme la hipoteca, aunque ya me lo han cobrado, nose por lo que me puedan decir.
    Ahora voy a ver si encuentro ese modelo de carta

  13. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    tengo la siguiente duda en como rellenar la carta de desestimiento a ver si alguno me podeis ayudar:

    D./Dñaª………………………………., mayor de edad, con DNI ………..y con domicilio en ……………………, como tomador del seguro de vida identificado con el número de pólizaxxxxxxxxó seguro de vida de la tarjeta/préstamo xxxxxx, contratado con la compañía aseguradora ……………….,dirección ………………., mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro. Estimado Sr./Sra. El díaxxxxxxxxxxxx suscribí con la entidad aseguradora xxxxxxxxx un contrato de seguro individual de vida de duración superior a seis meses. El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el díaxxxxxxxxxxxxx No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto. Por ello, solicito que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada. En Barcelona a xxxxxxxxxxxxxxx del 2015 Fdo. el tomador del seguro

    Lo que os he puesto en rojo, que fecha es esa? tengo que llamar a la aseguradora para que me digan cuando recibieron mi poliza?
    Si el seguro lo firme el 13 de abril, esa fecha la tengo que poner arriba donde pone el dia que la suscribi, pero lo de rojo tengo que poner tb el mismo dia?

  14. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Elimina eso, ya que eso aún no ha ocurrido ya que aún no te han entregado las pólizas.

    Puedes hacer constar eso, que ni siquiera tienes aún las pólizas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  15. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    hola RCB, en el post que adjunte solamente la primera hoja, pero el día de la firma también me aparecen las coberturas, por lo que

    por cierto cuanto te dije lo de "a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el díaxxxxxxxxxxxxx"
    el mismo dia que firme es dedcir el 13 de abril, en lo que firme venian las coberturas provisionales y todo eso, quizas en el otro correo no me explique bien.
    Por lo que que en lo que te señalo en azul pongo tambien la fecha de 13 de abril?

    te adjunto lo que tuve que firmar, he borrado mis datos personales solamente. ( os lo pongo en varias partes ya que no me deja adjuntar mas de 2 imagenes por post)
    1.jpg
    2.jpg
    Última edición por kepa27; 16/04/2015 a las 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.