Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: COFIDIS. me envia la documentacion

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadepagar
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4

    COFIDIS. me envia la documentacion

    Siguiendo vuestros consejos solicite la documentacion al S.AC. de cofidis casi me da un yuyu , despues de tres años y medio pagando religiosamente de 4591,00 € les debo 3896,67 €
    como no se escanear la documentacion os lo resumo:

    Este es el extracto que me mandan todos los meses
    SITUACION HISTORICO 3.687.57
    Su recibo 127.00
    Gastos por retraso 20.00
    interes ( 1.84% mensual ) 67.63
    prima de seguro 22.62

    SALDO PENDIENTE 3.797.82





    detalle de las operaciones desde 01/07/2008 a 31/03/2012


    Saldo pendiente: 3896.67

    Actualmente dado que su deuda es inferior a 6000€, aplicamos el siguiente tipo de interes:

    tipo de interes mensual 1.84% TIN: 22.12% TAE 24.51%


    FINANCIADO PAGADO INTERES SEGURO GASTOS CAP. APLAZ. RETRASO
    4591.00 4268.00 2570.36 857.31 146.00 0.00 401.00


    cofidis y barclays me tienen hasta la peineta, me siento estafada.

    ¿ Mi pregunta es si el legal el interes que me cobran ? se puede denunciar al B.d.e

    un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 03:33

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,164
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si el interés que te cobran es el que viene reflejado en tu contrato, es legal.

    Si no es el que viene reflejado en tu contrato y no te han informado fehacientemente (correo certificado, burofax, telegrama), del cambio unilateral del tipo de interés, es ilegal.

    Tienes contrato?????
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,177
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    El interes que te cobran es legal, mientras que sea el que firmaste al inicio del contrato y no te lo hayan cambiado unilateralmnte.
    Los gastos por retraso, no te los pueden cobrar sin reclamartelos de manera fehaciente.
    La prima de seguro ¿contrataste tu el seguro y tienes poliza firmada por ti? (poliza, no solicitud)Pues si es que no, reclama que te devuelvan lo cobrado antriormente y dale de baja.
    Entre interese y seguro estas pagando al mes 90 euros, solo amortizas 37 euros de capital al mes.¡ahora te explicaras porque estos prestamos se hacen eternos!.
    Ademas entre el capital prestado, menos el capital y los intereses pagados, no salen las cuentas no?


    Reclamales que te devuelvan los gastos de retraso y el seguro si no lo has contratado. Que no les debes tanto como dicen.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadepagar
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No tengo contrato tengo la solicitud de credito en 4 pasos ( solicitud preaceptada ) y esta marcada la casilla del seguro.
    me han mandado dos hojas aparte con condiciones generales del contrato pero no estan firmadas.
    Mi marido y yo solo firmamos la solicitud de credito.
    De todas formas me mandan una carta a parte en la que me informan que dada la dificultad de pago me hacen la siguiente propuesta anulacion de todos los gastos de impago importe que asciende a 146 €. ( Les debo tres meses 381 € )
    de esta forma la deuda quedaria en 3.750.67 €
    para poder llevar a cabo esta propuesta, es necesario que nos envie el acuerdo firmado.

    me dan 15 dias para indicar mi disconformidad , en caso contrario procederemos al archivo de su reclamacion.

    la carta es muy larga tambien me comenta que los gastos que nuestra entidad le ha repercutido son reflejo de las gestiones internas realizadas para la recuperacion de los correspondientes importes impagados, como por ejemplo , envios de SMS, cartas enviadas ,coste bancario por devolucion del recibo , gastos del personal de recobro (mas de 300 personas ) llamadas telefonicas aunque no haya contacto con el cliente etc.etc..


    del seguro nunca he tenido contrato y me parece que del credito tampoco, porque yo siempre pense que la solicitud era el contrato.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,177
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues con esa contestacion Tan retorcida reclama al bde, tienen que demostrar que las gestiones las han hecho, sus gestiones intErnas no nos interesan lo que intersa es si a ti te lo han reclamado. Y EL SEGURO AUNQUE LO TENGAS MARCADO SEGUN LA LEY DE CONTRATO DE SEGURO, SI NO HAY POLIZA FIRMADA NO HAY SEGURO.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,226
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Más o menos lo mismo que le han mandado a mi marido, ¿a ti te han mandado extracto detallado de lo que te han cobrado cada mes? porque a nosotros no, y estoy en espera de ello. POrque ¿como se entiende que después de pagar 17 meses solo haya amortizado 60 euros de capital?. Mira que hemos pagado cada mes con retraso, pero aún asi no me salen nada las cuentas, me da la impresión que me cobran 2 veces los intereses mensuales porque si no no me explico.
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadepagar
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si me han mandado extractos desde el 2008 pero no me cuadran las cuentas .
    De todas formas es un robo como es posible que en tres años y medio solo he amortizado de capital 694,33€
    tengo que mirarlo con calma porque estoy muy nerviosa y no me centro .
    a mi me ponen que como el credito es menor de 6000€ el tipo de interes variara en funcion del saldo pendiente
    y que actualmente me aplica

Temas similares

  1. Documentación Cofidis recibida
    Por daesdel en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2012, 08:51
  2. AGPD. La APD envía al guna carta antes de resolver?
    Por kosmos00 en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2012, 11:39
  3. Ctkk me envia una carta
    Por sanys77 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/01/2012, 17:27
  4. CETELEM. envía documentación rápidamente a través de consumo.
    Por Ixxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2011, 17:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.