Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Pueden varias empresas incluirte en Asnef por el mismo concepto?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Cita Iniciado por cartacam Ver mensaje
    Siguiendo con este tema, tengo una duda, el fichero cambia al dueño de la deuda pero nadie te notifica el cambio de esta titularidad, te enteras cuando ves la inscripcion en el fichero, el nuevo titular ( digamosle fondo buitre) no ha reclamado fehacientemente esta deuda, por lo que tu no sabes nada de este cambio, se puede escribir al fichero de morosos alegando no tener ninguna deuda con esta gente, no saber quien son y en base a esto pedirles que cancelen esta inscripcion? En todo caso si no lo hicieran se supone que el titular de la deuda tendria que mover ficha de alguna manera para demostrar que tienen razon o en caso de denegarlo se podria solicitar el amparo de la DGPD? Es una reflexion que me esta dando vueltas ya hace tiempo a ver que opinais. Es que por otras experiencias que he tenido, me he dado cuenta de que buscando un poco a veces van tan sobrados que se les pilla por alguna tonteria y les sale el tiro por la culata. Un saludo!
    No, no tienen que comunicarte fehacientemente el cambio de dueño de la deuda, te lo comunican y ya está. El asnef lo que hace es cambiar el dueño sin alterar fechas (o al menos eso debería). Si haces la reclamación, te sacarán, le preguntarán al dueño de la deuda, le dirá que sí tiene deuda contigo y te volverán a meter.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Una duda al respecto de lo que se está escribiendo.

    ¿Qué ocurre si por ejemplo una entidad te mete en asnef y a los 6 años te mete en badexcug por primera vez?
    ¿Quiere eso decir que una misma entidad te puede tener 12 años en ficheros de impagados... 6 en uno y otros 6 en otro?

    Pregunto por desconocimiento de si sería legal, al fin y al cabo las entidades consultan (como tod@s sabemos) asnef, badexcug y ciber del BDE.
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues me temo que si, así es........pero eso es casi imposible que ocurra, cuando una entidad hace una anotación en un fichero, lo hace en todos en los que este adherida.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Pues si yo te dijera que solo estoy por una entidad en badexcug, pienso igual que tu RCB, es raro y como dices casi imposible pero ya ves.

    En asnef limpio y en ciber igual de limpio, además por la deuda que estoy en badexcug está pendiente del informe final de la DGSFP, el cual le daba un mes para que presentara documentación, dicha resolución está aquí:

    http://www.foroantiusura.org/threads...ight=siteblaer
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pero ya sabes que la resolución de la DGSFP no es vinculante, eso no hará que te saquen del fichero, si deciden no acatar esa resolución.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Pero ya sabes que la resolución de la DGSFP no es vinculante, eso no hará que te saquen del fichero, si deciden no acatar esa resolución.
    Ya lo sé Sanblas, pero me resulta raro que solo me tengan en badexcug, al parecer en asnef tienen que justificar detalladamente todo lo relativo a la deuda que quieren meter, pero en badexcug basta con que les digan la cantidad y ya estás en la lista.

    Estoy esperando el informe final de la DGSFP para demandarles si procediese.
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por siteblaer Ver mensaje
    Ya lo sé Sanblas, pero me resulta raro que solo me tengan en badexcug, al parecer en asnef tienen que justificar detalladamente todo lo relativo a la deuda que quieren meter, pero en badexcug basta con que les digan la cantidad y ya estás en la lista.
    Eso no lo sé siteblaer, desde luego si badexcug trabajara así se estaría saltando la ley descaradamente, aparte de asumir los riesgos que eso conlleva.
    Estoy esperando el informe final de la DGSFP para demandarles si procediese.
    Que tengas suerte, un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Aunque no sirva de mucho mi aportación; decir que si la deuda tiene más de 6 años y te meten por 1º en el fichero de solvencia patrimonial por ser una deuda de más de 6 años deberian sacarte de dicho fichero. Un saludo.
    Vive y se feliz

  12. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de siteblaer
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,266
    Me gusta (Dados)
    1011
    Me gusta (Recibidos)
    330
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Aunque no sirva de mucho mi aportación; decir que si la deuda tiene más de 6 años y te meten por 1º en el fichero de solvencia patrimonial por ser una deuda de más de 6 años deberian sacarte de dicho fichero. Un saludo.
    Melocotón, tu aportación siempre es importante.

    Entiendo entonces que aunque lleve en badexcug 5 meses, si la deuda es de más de 6 años no deben mantenerme en dicho fichero ¿es así?.
    “No soy pesimista, soy un optimista bien informado”.

  14. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    ¿Pueden varias empresas incluirte en Asnef por el mismo concepto?

    Cita Iniciado por siteblaer Ver mensaje
    Melocotón, tu aportación siempre es importante.

    Entiendo entonces que aunque lleve en badexcug 5 meses, si la deuda es de más de 6 años no deben mantenerme en dicho fichero ¿es así?.
    Así tendría que ser; pero conociéndolos ya sabes que todo puede pasar. Un saludo.
    Vive y se feliz

  15. Me gusta siteblaer indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.