Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 166

Tema: Seguro Cardif, Cetelem

  1. #51
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463
    Hola Juan P Gestoris, te cuento (y gracias por la ayuda), el despido y la baja en la empresa fue el 10 de julio.
    Yo tengo un telefono dijo que no es 902...
    Yo iba a llamar mañana a 1 hora para preguntar el pq de la vida laboral posterior al dia 12/09 y recordarles que nunca me enviaron el contrato, etc. (A la vez iba a enviar lo mismo por correo)
    La verdad no se cuanto tiempo tienen desde que lo reclame (21/08) certificado y con acuse de recibo para enviarme la copia del contrato...
    Tu consejo es que llame, haga la "reclamación" telefonicamente, espero las 48 horas a ver que me dicen, y si no ya enviar la reclamación por correo??
    Yo acepto todo lo que me digais porque soy nula totalmente en estos temas y si quieren engañarme lo haran!
    Gracias de verdad a todos!

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,425
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8901
    Ahí un dicho en mi tierra que dice que toda letra que no este escrita se la lleva el cierzo...
    Perfectamente Juan puedes diferir en nuestra manera de asesorar y aconsejar pero hasta ahora es la unica que realmente funciona y da constancia de que se ha reclamado.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #53
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Una cosa es que quiera reclamar el seguro y otra que quiera beneficiarse de las coberturas, son cosas distintas reclamar que dar parte de un siniestro, en este caso el de desempleo.
    Mi experiencia y fueron 4 es que es tal y como dice Juan, e intenté comentarle a la compañera al principio. Es en caso que quiera que le cubran el desempleo. Esos son los pasos, hay que enviar mucha documentación y hay un periodo de franquicia, casi siempre de dos meses.
    Otra cuestión es que quiera reclamar el dinero que pagó por el seguro, por no estar bien contratado etc.
    En los mios podía haber reclamado , pues como sabeis los contratan de aquella manera, pero me venía mejor beneficiarme de la cobertura.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Julia por favor,explicale los pasos que tu seguiste para reclamar esa cobertura,tu que sabes.

    Viendo el doc unico,no le conviene para nada pedir la nulidad del seguro porque con ciento y pico euros,poco hace.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #55
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463
    Yo lo que quiero es beneficiarme de la cobertura.
    Por eso mande toda la documentación requerida por la asegradora.
    El unico contra es que si me lo deniegan no sabre si esta bien o mal ya que no tengo el contrato.
    Pero desde el inicio lo que quiero es la cobertura.
    Mañana os seguire informando...

  6. #56
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    atencioncliente@es.cardif.com

    A este correo les envié contrato laboral,carta de despido,carnet de paro, certificado de empresa......yo les escanee toda la documentación que me dieron en la empresa y en el SEF(INEM) ellos te dicen lo que has de enviar, aunque les hayas pedido copia de la póliza por carta, que te adelanten por correo electrónico copia de las condiciones, a mi me cubrieron 18 meses , normalmente suele ser ese tiempo o un año.
    De todas formas Cetelem te dirá que les pagues y que cuando a ellos les pague el seguro te devuelven el dinero, yo les dije que nones que eso no aparece en la póliza, y fué así.
    Cuando lo tengas en marcha tendrás que enviarle todos los meses justificante del cobro del subsidio y vida laboral, te recomiendo que te hagas con el certificado digital , es un coñazo pedirla por correo todos los meses.
    Ahora hazte con toda la documentación, ellos no tienen prisa pero tu si, dales caña, tendrás que pagar las dos primeras cuotas, periodo de franquicia y luego te las ingresan en la cuenta.
    Saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Juan P Gestoris
    Fecha de ingreso
    13 sep, 15
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Releyendo un poco el hilo y con lo que me comentas, parece que hay un par de detalles que hace que te de pueda dar un poco de luz a tu asunto, y puede que sean buenas noticias.
    Todo parece que tu "parte" de seguro no se inició hasta el 21/08 que lo enviaste certificado. Las otras veces que te dijeron "lo tenemos aqui anotado" o "lo ponemos en comunicacion de la aseguradora" lo estaban anotando en su maquina de escribir invisible. Hay que saber diferenciar cuando se habla con un departamento de cobro (interno o externo) y cuando con un servicio de atencion al cliente. Si te llaman e insisten en que pagues, y cuando le dices algo del seguro te salen por peteneras y te dicen "que si que si, pero pague usted", hablas con los primeros. Estos en todas absolutamente todas las financieras, funcionan igual: pagame X y a cambio yo... y tienen un tiempo determinado por departamento o empresa, o sea, cobrar a X clientes antes de una fecha límite, que suele ser la fecha de la facturacion del siguiente recibo, que desconozco cuando será. Un caso de tarjetas que conozco a la perfeccion esa fecha era el día 20, pero ésta exactamente no se cuando puede ser. Con ésto lo que quiero decir es que a los departamentos de cobro no les conviene que tu pagues con lo que cobres del seguro, por que se demorará en el tiempo y no le entratá en su plazo objetivo...

    Así que creo que vas bien, con la carta que te han mandado se ve que el trámite esta abierto (lo podemos comparar con "dar un parte" en un seguro en el coche) y le tienes que enviar la documentación que te piden. Habla con la aseguradora para enviar lo que te pidan cuanto antes y si todo es correcto, le tienen que hacer el pago de tus mensualidades pendientes, como te digo ya ahí no sé si julio incluido o no. Ya lo único que te puede pasar es que tu seguro cubra el tipo de despido que has tenido o solo el despido improcente.

    Un saludo y mucho animo para mañana!!

    PD: encantado con el foro, hay muchísima información que creo que voy a necesitar meses para leer, va a ser mi libro de cabecera para antes de dormir

  8. #58
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463
    Si yo el dia 28 (cuando me llego la carte pidiendome toda la documentación) les mande lo que me pedian a ese correo.
    El informe de vida laboral lo saque en el momento de la pagina web de la seguridad social. Mañana hare lo mismo para enviarsela adjunta en el al mismo correo.
    Lo raro es que a los 10 dias de mandar todo recibo la carta del viernes solicitando otra vez el informe de vida laboral posterior al 12/09 (dia que aun no habiamos "vivido").
    Bueno, yo mañana intentare hablar con ellos para salir de dudas, tb les redactare un correo con todo lo que me habeis dicho y lo mismo enviare por correo certificado con acuse.
    Y tb en un par de dias volvere a llamarles para meterles prisa.
    Si veo que todo esto tampoco funciona ya pasare al paso de ponerme mas "fiera".
    Gracias!!

  9. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Una cosilla la póliza a la que te refieres es la que aparece en el contrato de Cetelem? o es otra? es la 10100102?
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. #60
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paloma tm
    Fecha de ingreso
    15 ago, 15
    Mensajes
    782
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    463
    Julia59, no se que poliza es; no tengo ni contrato no nada, hice una grabación por telefono... en esa grabacion me dijeron que me cumplia desempleo (no especificaron por que causa), pero ya te digo que nunca me mandaron nada.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.