Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Cargos fuera de plazo de reclamación y otras dudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403

    Cargos fuera de plazo de reclamación y otras dudas

    Hola a tod@s:

    Hace un tiempo pedí documentación al SAC de Bankia sobre la hipoteca de un familiar y enseguida devolvieron, así sin más, 450€ que ya pasé por el hilo hucha.

    Lo mismo ocurrió con la cuenta, acabo de enterarme al darnos la documentación de que ingresaron 140€ que ya han ido al hilo hucha.

    Al hacer las tablas se me quedan fuera de plazo 6 cargos por valor de 180€ de la cuenta y 7 cargos por valor 210€ de hipoteca, (dos de esos cargos exceden por muy pocos días) no sé si debo quitar de la tabla esos cargos que exceden del plazo o dejarlo tal cual y ya dirán ellos que no corresponde. Tengo una gran tentación de dejarlo a ver si cuela, pero no sé si eso les daría excusa para no devolver nada.

    Por otra parte ¿la cantidad ya devuelta debería descontarla en la misma tabla o dejarla tal cual?.

    Y por último qué TAE pongo en la hipoteca, ¿el interés legal del dinero? Y penalización a 0% ¿es así?

    Gracias
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    En la hipoteca se pone el tae de la hipoteca o el interes legal del dinero si este fuera mas alto.
    En este caso, el interes legal claro. Y si , en hipotecas la penalizacion es 0 pero yo lo dejaria por si cuela, ya lo quitaran ellos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. Me gusta Triniti, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    En la hipoteca se pone el tae de la hipoteca o el interes legal del dinero si este fuera mas alto.
    En este caso, el interes legal claro. Y si , en hipotecas la penalizacion es 0 pero yo lo dejaria por si cuela, ya lo quitaran ellos.
    Gracias por tu rápida respuesta¡¡¡
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Necesito aclarar una cosa, si envío la reclamación al SAC y no contestan o deniegan ¿cuando acudiera al BDE podría argumentar algo más que lo que ya se dice en la carta modelo del foro o ya no? No sé si me he explicado.

    Gracias.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No te entiendo.
    En principio al bde solo le puedes reclamar sobre lo que has reclamado anteriormente al sac.
    Depende de a que modelo te estes refiriendo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403

    Cargos fuera de plazo de reclamación y otras dudas

    Al de reclamación genérica de los modelos de cartas. Intentaré explicarme un poco mejor más tarde, ahora no puedo.

    Gracias Wilfra
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    A ver si sé explicarme Wifra;

    Tal como dije me quedan fuera de plazo 15 comisiones de 30€ pero ellos devolvieron 450 euros al pedir la documentación y enviaron una carta de la que no hemos tenido conocimiento hasta ahora.

    En dicha carta dicen “Nos ponemos en contacto con usted para responder al escrito recibido en el Servicio de Atención al Cliente de Bankia, en el que nos hace llegar sus consideraciones acerca del cobro de la comisión por reclamación deposiciones deudoras vencidas relativa al pago de su recibo de préstamo.
    Le comunicarnos que con carácter excepcional, la oficina xxxx de la que es usted cliente le abonará el importe de 450 euros de la comisión reclamada, sin que ello suponga una renuncia para aplicarle la tarifa que en el futuro se pueda generar por el mismo concepto”

    Nosotros no reclamamos nada salvo la documentación pero ellos hacen el ingreso el 25/11/2014, si pongo esa fecha en la columna de la tabla “fecha devolución comisión” puedo recuperar 13 de las 15 comisiones, después de sumar todo salvo esas dos, ya descontaría los 450€. Pongo más abajo como quedaría.

    El paso siguiente es enviar la carta según el modelo del foro con la tabla. Si no añado nada en este momento y ellos quitan esas comisiones porque consideran la fecha de ahora y entonces sí estarían fuera de plazo ¿podría yo alegar al BDE que el banco ha “paralizado el plazo” desde que hizo el ingreso y por tanto sí estaría dentro de los 6 años y por tanto serían recuperables? o por el contrario lo digo ahora porque si no, no puedo decirlo más tarde. No sé si me explico me resulta muy complicado hacerlo.


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  14. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    A ver si sé explicarme Wifra;
    Ya tampoco te entiendo...
    Tal como dije me quedan fuera de plazo 15 comisiones de 30€
    No sé qué quieres decir con fuera de plazo.
    pero ellos devolvieron 450 euros al pedir la documentación y enviaron una carta de la que no hemos tenido conocimiento hasta ahora.
    Supongo que será la devolución de esas comisiones que dices.
    En dicha carta dicen “Nos ponemos en contacto con usted para responder al escrito recibido en el Servicio de Atención al Cliente de Bankia, en el que nos hace llegar sus consideraciones acerca del cobro de la comisión por reclamación deposiciones deudoras vencidas relativa al pago de su recibo de préstamo.
    Le comunicarnos que con carácter excepcional, la oficina xxxx de la que es usted cliente le abonará el importe de 450 euros de la comisión reclamada, sin que ello suponga una renuncia para aplicarle la tarifa que en el futuro se pueda generar por el mismo concepto”
    Pues te dicen que te devuelven esas comisiones. 15x30= 450 euros.
    Nosotros no reclamamos nada salvo la documentación pero ellos hacen el ingreso el 25/11/2014,
    Vale.
    si pongo esa fecha en la columna de la tabla “fecha devolución comisión” puedo recuperar 13 de las 15 comisiones, después de sumar todo salvo esas dos, ya descontaría los 450€. Pongo más abajo como quedaría.
    Para qué vas a hacer esa tabla, si ya te han devuelto esas comisiones...no lo entiendo.
    El paso siguiente es enviar la carta según el modelo del foro con la tabla. Si no añado nada en este momento y ellos quitan esas comisiones porque consideran la fecha de ahora y entonces sí estarían fuera de plazo ¿podría yo alegar al BDE que el banco ha “paralizado el plazo” desde que hizo el ingreso y por tanto sí estaría dentro de los 6 años y por tanto serían recuperables? o por el contrario lo digo ahora porque si no, no puedo decirlo más tarde. No sé si me explico me resulta muy complicado hacerlo.
    A ver Triniti, no sé por qué quieres hacer una tablas con comisiones que ya te han devuelto.
    No sé, si quieres reclamar los intereses de esas mismas comisiones o, otras comisiones distintas a las que ya han devuelto.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  16. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Gracias Sanblas. Es que me resulta muy difícil de explicar, a ver si puedo aclarar algo.

    Fuera de plazo me refiere a los 6 años.

    Sí, son otras comisiones, hay 60 mal cobradas y han devuelto 15.

    Y no quiero perder ni una porque haga más de 6 años.

    No sé si me he explicado o la he pifiado más.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    19 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  18. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  19. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Gracias Sanblas. Es que me resulta muy difícil de explicar, a ver si puedo aclarar algo.
    Tranquila, no hay problema.
    Fuera de plazo me refiere a los 6 años.
    Tu no debes preocuparte de los 6 años, seguramente ya te lo dirán ellos, pero es su problema. Tu reclama todo.
    Sí, son otras comisiones, hay 60 mal cobradas y han devuelto 15.
    Pues reclama el resto que te falte.
    Pero cada una con la fecha en que te la cobraron y como fecha de devolución, el último día del mes en el que estamos.
    Yo ya pondría 31/10/2015.

    Y no quiero perder ni una porque haga más de 6 años.
    Por eso te digo que pongas todas.
    No sé si me he explicado o la he pifiado más.
    jajaja!! Un abrazo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  20. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.