Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 185

Tema: Juicio verbal dispon (primrose partner)

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por samuel8111 Ver mensaje
    Hola Angustia, creo que el tema de Dispon ya empieza a oler por estos foros. En mi caso, hace 2 años y medio me concedieron 125 euros. A fecha de hoy les he pagado 400 euros y lo mas gracioso es que me reclaman casi 1000 euros mas. Intente llegar a un acuerdo con ellos dado que han pasado mas de 2 años. Pero no lo aceptaron, para mas inri, tienen la desfachatez de mandar emails diciendo, "entendemos que no puedas pagar pero que no des la cara". En conclusión y en lo que a ti te aplica querida Angustia, te pongo mi caso particular. Estoy DESEANDO que llegue la demanda judicial por varios motivos.
    El primero, el mismo día que me la den me opondré mediante escrito dado que será juicio monitorio y no es necesario abogado ni procurador. De hecho estoy preparando ya el escrito para que cuando me llegue la denuncia únicamente tenga que aportar los datos del Auto, y poco mas.
    En este escrito no voy a dar demasiados detalles de por qué me opongo, únicamente indicaré que no estoy de acuerdo con la cantidad reclamada. Los demás detalles me los guardare para el juicio verbal. Pero lo que tengo claro es que es MUY DIFICIL que un juez dicte sentencia a favor de Dispon con la burrada de penalizaciones que somete a sus clientes. Mas a un porque en su contrato y en la famosa clausula 8 no indican durante cuanto tiempo pueden aplicar penalizaciones. Esto es un método mediante el cual les permite emplear la USURA hasta horizontes inimaginables, mi caso en concreto, llevo 2 años y medio con un préstamo de 125 euros, he pagado 400 y solo en base a penalizaciones de 12 euros me reclaman 1000 euros mas a dia de hoy. La pregunta que debe hacerse el señor/a Juez, es si Dispon no reclama judicialmente en su vida, que reclamarían a un cliente 1 millón de euros? ESTA CLARO QUE NO ES POSIBLE.
    Por tanto mi consejo es como te han indicado el resto de compañeros del foro que busques justicia GRATUITA, no se trata de empezar una guerra PIRRICA. Pero si te sirve de ayuda, puedo decirte que he estado en varios juicios monitorios verbales por mi cuenta y lo único que importa es que lleves tus argumentos bien definidos y argumentados, es más, no es necesario que te los aprendas de memoria, tan solo llevalos escritos y leelos delante de su señoria. En tus argumentos indica fecha de inicio del contrato, ingresos que has realizado o que te hayan cobrado (muy importante) y haz un calculo de los intereses que te están cobrando, en mi caso, de 125 euros iniciales me quieren cobrar 1000, por tanto estamos hablando de un interés del dinero del 800% cuando el interés del dinero a dia de hoy es de un 4 o un 5%.
    Por ultimo hay una sentencia en el foro en la que condena a dispon a cobrar únicamente el importe inicial mas un interés de un 2%. Buscala y léetela, no tiene desperdicio.
    Si necesitas ayuda para redactar el documento o saber que argumentos puedes usar, házmelo saber que con gusto te ayudare.
    Un abrazo
    Personalmente pienso que es un auténtico despropósito lo que pretenden que pagues, es más, la deuda está sobradamente pagada, sinceramente, yo los denunciaría a ellos. No creo que te denuncien, es que vamos, por 125 euros, ya has pagado 400, y te piden 1000 más!!!! Si es así, esto sí que es una estafa, pero de las gordas, además que se puede alegar, como agravante, tu situación económica desesperada. No creo que se les ocurra acudir al juzgado, pero bueno, viendo cómo está el patio, madre mía, a saber. No hay más que sinvergüenzas.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Juicio verbal dispon (primrose partner)

    Cita Iniciado por MaxEstrella Ver mensaje
    Personalmente pienso que es un auténtico despropósito lo que pretenden que pagues, es más, la deuda está sobradamente pagada, sinceramente, yo los denunciaría a ellos. No creo que te denuncien, es que vamos, por 125 euros, ya has pagado 400, y te piden 1000 más!!!! Si es así, esto sí que es una estafa, pero de las gordas, además que se puede alegar, como agravante, tu situación económica desesperada. No creo que se les ocurra acudir al juzgado, pero bueno, viendo cómo está el patio, madre mía, a saber. No hay más que sinvergüenzas.
    Eso es lo que pensamos tu y yo;pero la pura realidad es que gracias al consentimiento tacito un juez puede no ver presunta estafa en ello,porque nadie te obligó, ni engaño para que pidieses ese préstamo. Fuistes tu el que con la aceptación tacita y consiguiente utilización aceptas los intereses.
    Abusivo si,te van a demandar a lo mejor y si lo hacen reza para que te toque un juez/a justa.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Eso es lo que pensamos tu y yo;pero la pura realidad es que gracias al consentimiento tacito un juez puede no ver presunta estafa en ello,porque nadie te obligó, ni engaño para que pidieses ese préstamo. Fuistes tu el que con la aceptación tacita y consiguiente utilización aceptas los intereses.
    Abusivo si,te van a demandar a lo mejor y si lo hacen reza para que te toque un juez/a justa.Un saludo.
    "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno." ; Es evidente que aquí hay un engaño, y se puede demostrar, todo pasa por un juez que lo quiera ver. Y te digo yo que los hay, la verdad que es una lotería el que te toque... Pero si das con el que tienes que dar, a esta ******* se le cae el pelo.

  5. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver, es evidente que este tipo de préstamos no hay por donde cogerlos y también es evidente que un gran número de casos están ganados de antemano, porque esto no se sostiene ante ningún juez con dos dedos de frente.

    Por desgracia también entre los jueces los hay que no tienen esos dos dedos de frente y ahí sí que podemos tropezar, pero esto es como todo, es inevitable.

    Lo cierto y es lo que venimos recomendando en este foro y en esta asociación desde hace bastante tiempo, es que es preferible no soltar ni un euros y si quieren cobrar que acudan a los tribunales de justicia que para eso están.

    y si no acuden, será que tienen algo que esconder.

    Os reproduzco la respuesta que le di a otro forero en otro hilo y que cada cual saque sus propias conclusiones.


    A ver, pucelanito, voy a tratar de explicarme un poco a ver si lo entiendes.

    No te podemos decir si le ha funcionado a alguien o no, porque cada caso es un mundo, no hay un patrón común de actuación en estos casos, son minicréditos que no estan regulados por nadie, por ningún ente supuervisor, por lo tanto se pueden considerar perfectamente como préstamos entre particulares.

    Puede que a alguien le haya resultado de esa forma y a ti no te resulte, o puede que a ti te funcione y a otros no.


    El problema que tu tienes (y otros muchos), es que este tipo de préstamos no se rige por intereses tal y como los entendemos y tal y como los aplicaría una entidad crediticia al uso, sino que en estos casos de préstamos entre particulares, lo que funciona son las contraprestaciones (también llamado comisiones), de tal manera que si te dejan 600 euros, tu no firmas un interés concreto, sino que firmas la devolución de una cantidad concreta, es decir, te comprometes a devolver en un plazo determinado, por ejemplo 800 euros, a cambio de esos 600 que te han dejado.

    Eso traducido en interéses, nos da la friolera de de un TAE superior al 2.000%, a todas luces usurero 100%, pero esa usura la debe dictaminar un juez, nunca tu, puesto que es lo que firmaste y lo que aceptaste en su momento. Y para que eso pueda producirse, te deberían demandar.

    Porqué no lo hacen?

    Pues probablemente porque piensan lo mismo que nosotros, que un Juez eso no lo pasa por bueno ni de coña, pero...... y si resulta que el Juez dijera que es lo que has firmado y punto?


    Lo único que es de lógica, es que si yo te dejo un dinero con la condición de que me lo devuelvas el mes que viene, incrementado en X, pues es evidente que el mes que viene quiero cobrar SI o SI. Y además quiero cobrar lo pactado. Es usura? Si, pero es lo que hemos convenido ambos. Y además hemos acordado que por cada dia que pase sin que me hayas pagado, la deuda se incrementará a razón de 10 euros diarios. Eso es usura? Sin duda........pero es lo que hemos acordado y frmado.

    Ahora resulta que no solo no me pagas en la fecha acordada, sino que además ni siquiera me devuelves lo que te he dejado, ya no hablamos de la contraprestación acordada, es que ni siquiera me devuelves lo que te dejé.

    Te puedo demandar? SI....
    Me compensa demandarte? NO.....

    Entonces?

    Pues que intentaré por todos los medios al menos recuperar lo que te he dejado e intentaré incluso poder cobrar la contraprestación y si además consigo cobrar la penalización acordada, pues miel sobre hojuelas, pero como no soy tonto, sé de sobra que si ni siquiera me has podido devolver lo que te dejé, pues como para poder recuperar las penalizaciones si no es a través de un juzgado y en ese caso, me arriesgo a perderlo todo.

    Dicho todo esto, en que casos me interesa demandarte?

    Pues en aquellos casos en los que a través del acoso telefónico que he hecho, he podido comprobar la gran preocupación que tiene mi cliente por no poder pagarme y en aquellos casos en los que cada vez que llamo, el cliente se echa a temblar. Estos clientes son victima propicia, porque en cuanto presente un monitorio en su contra, no me va a hacer falta llegar a juicio, pues estos van a buscar el dinero hasta debajo de las piedras. Tienen pánico al juzgado. Estos dejan de comer para pagarme.

    En que caso no me interesa ir al juzgado?

    Evidentemente en aquellos casos en los que mi acoso telefónico no da absolutamente ningún resultado, al contrario, es el propio cliente el que me hace saber que nos veremos en los tribunales, estos saben de que va el tema y no les voy a sacar un euro si no es en juicio y vuelvo al principio, tengo un gran riesgo de perderlo todo si voy a juicio, por lo tanto en estos casos me interesa llegar a un acuerdo de pago, al menos recuperaré lo prestado y la contraprestación inicial aunque pierda la penalización, pero eso si, trataré de cobrar lo antes posible, porque cada dia de retraso en cobrar, me está costando dinero.

    Y para finalizar, dices de devolverlo dentro de un año........... hombre, si yo fuera el prestamista y me dices esto, mañana a primera hora tienes la demanda en el juzgado, me arriesgo a perder, pero tu no te ríes de mi........... y tampoco es seguro que vaya a perder.

    Espero que hayas entendido un poco el funcionamiento de estos prestamistas.


    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Bueno yo no lo veo así Max...donde tu ves presunta estafa?

    En su web ya te avisan de los intereses,de lo que se incrementa la deuda en caso de impago.
    En tus manos está el aceptar y hacer uso de sus servicios o no y no leerte las condiciones no te exime de no pagar.
    Pero ojo el principal más el interés primero; el resto ante el juez/a y es aquí donde,aún estando ganado de libro,te pueden dar la vuelta y perder.
    Además que para demandar por presunta estafa se tienen que dar factores que en este tipo de minicreditos no se cumplen.
    Así que tu argumento ante el juez/a queda desbancado por el solo hecho de que ellos te ofrecen un servicio a un interés muy alto y en tus manos está hacer uso de ese servicio o no.
    Ya te hablare en su momento de que es una estafa en toda regla que nada tiene que ver con el tema aquí tratado.Un saludo.
    Vive y se feliz

  8. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Bueno yo no lo veo así Max...donde tu ves presunta estafa?

    En su web ya te avisan de los intereses,de lo que se incrementa la deuda en caso de impago.
    En tus manos está el aceptar y hacer uso de sus servicios o no y no leerte las condiciones no te exime de no pagar.
    Pero ojo el principal más el interés primero; el resto ante el juez/a y es aquí donde,aún estando ganado de libro,te pueden dar la vuelta y perder.
    Además que para demandar por presunta estafa se tienen que dar factores que en este tipo de minicreditos no se cumplen.
    Así que tu argumento ante el juez/a queda desbancado por el solo hecho de que ellos te ofrecen un servicio a un interés muy alto y en tus manos está hacer uso de ese servicio o no.
    Ya te hablare en su momento de que es una estafa en toda regla que nada tiene que ver con el tema aquí tratado.Un saludo.
    Dos cosas nada más, la respuesta de RCB es sencillamente perfecta, te felicito sinceramente por tener las ideas tan claras.

    Y a Melocotón en almíbar, vaya nombre tan dulce que te has buscado, jeje, mira, yo soy más que nada penalista, y te aseguro que, por lo menos con estos hechos, los llevo a juicio, otra cosa será lo que dictamine el juez de lo penal, y luego la Audiencia. Lo que dices no es exacto, ellos te ofrecen un interés muy alto, pero muchas veces, no te muestran las condiciones generales del contrato, y, SOBRE TODO, habrá que estar y atender a las circunstancias personales del prestatario, su nivel de estudios, su situación económica, que será angustiosa, en definitiva, su inteligencia, y es ahí, donde un Juez, según su dictamen, que habrá de razonar y fundamentar, puede condenar a una de estas "empresas".

  9. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de samuel8111
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    En contestación a Melocotón en Almibar, es cierto que en su pagina web indican una serie de datos sobre las penalizaciones, pero OJO, emiten el detalle que considero mas importante, no indican durante cuanto tiempo aplicarán las penalizaciones. Esto quiere decir que si ponen en sus condiciones que van a poner penalizaciones cada 10 días durante años NO HAY TIO QUE FIRME ESAS CONDICIONES. En mi caso como indique en mi anterior comentario, llevan 2 años y medio penalizándome cada 10 días. Ahora la pregunta es, ¿por qué si indican que a los 30 días de impago se "reservan" el derecho a reclamar judicialmente, no lo han hecho pasados 2 años y medio? La respuesta creo que esta clara... ¿estafa? no seré yo quien lo diga, ¿usura? A TOPE.
    Pensad que estas empresas no viven a costa de los 30, 60 o 90 euros que cobran por cada préstamo. Su capital viene en su gran porcentaje por no decir todo de las penalizaciones que ponen.
    Por cierto, a modo de anécdota, la última de esta gente fue la siguiente: Me dijeron que entendían que no pudiese pagar pero no entendían que no diese la cara. Les respondi al segundo indicando que en numerosas ocasiones les he ofrecido la oportunidad de llegar a un acuerdo que nos satisfaga a los dos, y que, por consguiente, una vez mas se lo ofrecia. La respuesta por su parte fue SUBLIME, me dijeron textualmente: Vaya, debes estar muy orgulloso de ti mismo por ofrecernos un acuerdo. Hay corte el tema, pero realmente me dieron ganas de responderles, SEÑORES, ORGULLOSOS DE USTEDES ESTARÍAN SUS ABUELOS Y SUS ANCESTROS VIENDO A LO QUE SE DEDICAN.
    En fin gracias a todos por vuestros comentarios, desconecto que me caliento :-)

  10. Me gusta Patito44, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por samuel8111 Ver mensaje
    En contestación a Melocotón en Almibar, es cierto que en su pagina web indican una serie de datos sobre las penalizaciones, pero OJO, emiten el detalle que considero mas importante, no indican durante cuanto tiempo aplicarán las penalizaciones. Esto quiere decir que si ponen en sus condiciones que van a poner penalizaciones cada 10 días durante años NO HAY TIO QUE FIRME ESAS CONDICIONES. En mi caso como indique en mi anterior comentario, llevan 2 años y medio penalizándome cada 10 días. Ahora la pregunta es, ¿por qué si indican que a los 30 días de impago se "reservan" el derecho a reclamar judicialmente, no lo han hecho pasados 2 años y medio? La respuesta creo que esta clara... ¿estafa? no seré yo quien lo diga, ¿usura? A TOPE.
    Pensad que estas empresas no viven a costa de los 30, 60 o 90 euros que cobran por cada préstamo. Su capital viene en su gran porcentaje por no decir todo de las penalizaciones que ponen.
    Por cierto, a modo de anécdota, la última de esta gente fue la siguiente: Me dijeron que entendían que no pudiese pagar pero no entendían que no diese la cara. Les respondi al segundo indicando que en numerosas ocasiones les he ofrecido la oportunidad de llegar a un acuerdo que nos satisfaga a los dos, y que, por consguiente, una vez mas se lo ofrecia. La respuesta por su parte fue SUBLIME, me dijeron textualmente: Vaya, debes estar muy orgulloso de ti mismo por ofrecernos un acuerdo. Hay corte el tema, pero realmente me dieron ganas de responderles, SEÑORES, ORGULLOSOS DE USTEDES ESTARÍAN SUS ABUELOS Y SUS ANCESTROS VIENDO A LO QUE SE DEDICAN.
    En fin gracias a todos por vuestros comentarios, desconecto que me caliento :-)
    Sí, orgulloso de ellos estará su XXXXXX madre.

    Sin palabras soeces se entiende exactamente igual.
    Última edición por RCB; 20/11/2015 a las 14:59

  12. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por MaxEstrella Ver mensaje
    Sí, orgulloso de ellos estará su XXXXXX madre.

    Sin palabras soeces se entiende exactamente igual.
    Entiendo tu postura, pero la verdad que se entiende mejor de la otra manera.

  13. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por MaxEstrella Ver mensaje
    Entiendo tu postura, pero la verdad que se entiende mejor de la otra manera.
    No es una postura Max,son las normas del foro,no se puede utilizar lenguaje soez u ofensivo.
    Aunque se lo merezcan.
    Y tampoco se puede ignorar la presuncion de inocencia.
    Siempre presuntos.
    Aunque no lo parezcan.

    Y usted como abogado sabe cuales pueden ser las consecuencias de hacer acusaciones sin esa presuncion.
    Debemos evitar problemas al foro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  14. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.