Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los fondos buitres y su desconocimiento

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Los fondos buitres y su desconocimiento

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia...512E6C2991.htm



    Los fondos buitre acosan cada mes a entre 60 y 100 morosos vigueses

    Conocidas firmas de Luxemburgo y Noruega han comprado deudas.

    Cientos de morosos vigueses se han quedado sorprendidos a lo largo de este año cuando les ha llegado a su casa una carta de una sociedad con sede en el extranjero de la que nunca han oído hablar y que dice ser su nuevo acreedor por aquel préstamo que le pidieron hace años al banco. Les reclama que paguen inmediatamente el principal y los intereses o los amenaza con llevarlos a juicio.

    Los nombres más comunes de estos fondos buitre en Vigo son la luxemburguesa PL Salvador SARL, la noruega Lindorff o Aiqon Capital, con sedes en Benelux y Malaysia. Dichas sociedades y otras del ramo han presentado a lo largo de este año una media de entre 5 y 10 pleitos monitorios al mes en los 12 juzgados de primera instancia de Vigo. Mueven entre 60 y 100 demandas nuevas mensuales en toto Vigo. Una carga de trabajo que no pasa desapercibida. «Es algo de siempre pero este año es más evidente, cada vez nos llegan más pleitos», dice un letrado judicial.

    La razón de que aumenten estos pleitos es que los fondos buitre extranjeros adquirieron a los bancos españoles en el 2014 grandes lotes de deuda que dieron por incobrable y que las sociedades compraron a precio de saldo.

    Por ejemplo, Aiqon Capital adquirió a Catalunya Caixa tres carteras de crédito valoradas en 1.480 millones referidos a préstamos a particulares y empresas y que se encontraban en situación de fallido y totalmente provisionados. Por su parte, Lindorff Group llegó a un acuerdo de 162 millones con el banco Sabadell en diciembre del 2014 para cobrar sus deudas impagadas.

    En un reciente pleito, PL Salvador remitió un escrito a un juzgado de Vigo para probar que adquirió una deuda de Caja de España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS). Alega que suscribió una escritura de cesión onerosa de créditos por la que el banco le transmite la titularidad legítima de dichas operaciones financieras. Como parte subrogada, es el nuevo acreedor.

    Monitorios

    Juristas consultados señalan que gran parte de los pleitos que promueven los fondos buitre siguen adelante en Vigo porque presentan un procedimiento exprés para reclamar deudas, el llamado monitorio. Los morosos disponen de 20 días de plazo para oponerse al requerimiento de pago aunque raramente contestan al juzgado ni hacen alegaciones. Por eso, la deuda es reconocida por el juez aunque excluye las cláusulas que ve abusivas.

    «¿Qué pasa si el consumidor va y paga al banco sin saber que la entidad cedió su deuda?»

    El abogado Óscar Arce ha estudiado estas reclamaciones emprendidas por los fondos buitre. «Hay que favorecer al consumidor para que siga viviendo, si un fondo ofrece el 4 % por su deuda, que él pague el 5 %. O de lo contrario, vamos a tener un país de morosos cuando hay gente que se queda con sus deudas a precio de saldo», dice Arce.

    Sostiene que hay muchos procedimientos en marcha porque los bancos han querido deshacerse de su deuda impagada. Los fondos buitre tienen contratados a cobradores que someten a una «presión» al consumidor a través de cartas y llamadas telefónicas. La cuestión clave es que el deudor ignoraba que su banco había cedido el crédito antes del juicio. Así puede darse la paradoja de que la entidad bancaria hubiese cedido en marzo la deuda y que el moroso, sin saber nada, ingrese el dinero en la cuenta para saldarla. Pero como no le han comunicado la cesión mientras hacen las actuaciones procesales, ve posibles dudas sobre la legitimidad de la reclamación. «¿Que pasa si el consumidor paga en otra cuenta? Eso tiene un nombre», dice.

    Añade que el consumidor debe tener cuidado cuando firma el préstamo (un adherente) porque si no lee ciertas cláusulas podría llevarse la sorpresa de que ha autorizado al banco a ceder la deuda a un tercero sin informarle. «Creemos que esa cláusula es nula porque le impide la acción de retracto», dice el letrado.

    La duda enviada por un juez vigués al tribunal de la UE gira entorno a ese derecho del moroso al retracto. «El consumidor se entera de que el banco ha cedido su deuda a un tercero en la vía judicial, lo que le obliga a ejercer la acción de retracto en un segundo procedimiento distinto. Debe depositar el dinero sin saber cuánto debe», afirma.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  2. Me gusta ERCI, D4N, ariel, norseas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Pasmao me he quedado, he ido a caer en manos de un fondo de estos ha comprado 20.081 creditos con un valor de casi 70 millones por solo 5, imaginate si sacan tajada.
    Lo que tambien me ha sorprendido es lo que comenta el abogado sobre la cesion a terceros, estoy mirando el contrato que tengo y no encuentro por ningún lado que el banco pueda ceder mi deuda, jodo voy a leerlo otra vez.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Lo he leido dos veces y no he encontrado por ningun lado, que el banco puede ceder mi deuda a un tercero, y lo ha echo. Supongo que este hecho es causa suficiente para oponerme al monitorio.
    Por favor comentar.

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por D4N Ver mensaje
    Lo he leido dos veces y no he encontrado por ningun lado, que el banco puede ceder mi deuda a un tercero, y lo ha echo. Supongo que este hecho es causa suficiente para oponerme al monitorio.
    Por favor comentar.
    Sube ese contrato en tu hilo y lo vemos D4N
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. Me gusta D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Al monitorio te tienes que oponer siempre, y si en tu contrato no figura esa cláusula, yo entiendo que es más que nulo, nulísimo, pero claro, yo no soy juez (Ni quiero serlo)

  9. Me gusta luzimagen, D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Sube ese contrato en tu hilo y lo vemos D4N
    Voy corriendo jeje

  11. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dobrej
    Fecha de ingreso
    11 dic, 13
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Que me lo digan a mi que antes de conocer este bendito foro no lo hice y acabe pagando costas y entre pitos y flautas me embargaron mas del doble que debia. pero de herrores se aprende.

  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Totalmente de acuerdo con MaxEstrella, y lo digo por experiencia. Al monitorio oponerte SI o SI, y como no exista la clausula referida ese contrato es ilegal llegados a ese punto...pero como sabemos que esto es una "merienda de negros" cuando está la banca metida en un tribunal de justicia, no se sabe con que va a salir el Juez de turno.
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.