Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: BANCO SYGMA pasa a CETELEM. Sigo Pagando?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gertero
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANCO SYGMA pasa a CETELEM. Sigo Pagando?

    Hola, haber si me podeis aclarar con el tema de Banco Sygma y Cetelem.

    Situación
    En 2005 adquiri un CreditoSi con Banco Sygma (Mediatis en su tiempo tambien) por 5000 euros recomendado por mi banco.
    Desde finales 2007, vivo en el extranjero pero siempre he pago todas mis cuotas y sigo pagandolas
    Resulta que ahora Cetelem "se ha hecho cargo de Sygma" y desde hace 2 meses me cobran mi prestamo.
    Les he llamado hoy para saber cuanto adeudio y me dicen que aun debo 1800.
    Les digo que me parece demasiado los que me piden, aunque hace mas de 2 años que no tengo acceso a mi buzon.
    Me dicen que ellos solo tienen registro de lo que Sygma dice que yo les debo pero no cuanto he pagado (pero si saben que interes me han cobrado 22,5%).
    Me enviaran documentacion de como saladar lo que me queda a mi buzon en España, porque no pueden enviar la informacion afuera del país

    Preguntas

    1º Sospecho que Sygma "se equivoco" con la deuda que le pasaron de mi a Cetelem o Cetelem esta cobrando algun extra que no me han dicho (solo que me estan cobrando 22% de interes) ¿ Cómo puedo reclamar o saber el total que he pagado a dichas instituciones dado que Sygma no existe mas y Cetelem dice no tener mas información?

    2º Cetelem me han dicho que me han enviado cartas a mi buzon anunciado el traspaso de Sygma a Cetelem ¿Yo no he firmado nada ni nunca contactado con ellos hasta hoy ¿Debo seguirles pagando? ¿Si no les pago cuales son las consecuencias?

    Saludos, desde el lluvioso norte europeo y gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 06:27

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas72
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    en una bella tierruca
    Mensajes
    332
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Hola gertero, yo estoy en la misma situación que tú, el préstamo que tenía con Banco Sygma (Mediatis) se lo han cedido a Cetelem. Según la carta que me enviaron a mi, tanto la deuda restante como la documentación del préstamo, se la cedían a Cetelem, entonces es de suponer que todos los datos están ahora en poder de Cetelem.

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cuando una entidad es absorbida por otra, la entidad origen debe informar por escrito al titular de la deuda de tal situación.

    Se le deberá dar la opción de oponerse si es su deseo pero, en esa situación, tal oposición significará que se tendrá que liquidar la deuda.

    Es perfectamente legal que una entidad sea comprado por otro, el cual deberá contar con toda la información de sus clientes si estos no han dicho que no. Sobre lo de pagar o no pagar es decisión de cada uno y el mero hecho de cambiar de dueño no es motivo, per se, de dejar de pagar si se puede seguir haciéndolo.
    Última edición por xxxxxxxxx; 30/03/2012 a las 19:21

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rubensba
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mi en ningun momento me ha llegado carta alguna conforme pasan las deuda a otra entidad,tambien tengo un prestamo Mediatis y lo mas bueno,me llega una carta condonando la deuda totalmente de parte de Mediatis y CTI que es la que me esta llevando los cobros me dice que a ellos no les consta y que tengo que seguir pagando.
    Alguien ha podido hablar con Mediatis???,no cogen el telefono en ninguno de los dos que tengo,he llamado como 100 veces

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gertero
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por otromas72 Ver mensaje
    Hola gertero, yo estoy en la misma situación que tú, el préstamo que tenía con Banco Sygma (Mediatis) se lo han cedido a Cetelem. Según la carta que me enviaron a mi, tanto la deuda restante como la documentación del préstamo, se la cedían a Cetelem, entonces es de suponer que todos los datos están ahora en poder de Cetelem.
    Gracias por todas las respuestas.
    Lo que me parece raro que si sepan cuanto Banco Sygma me cobraba de interes (22.5) y no tengan todo el historial de lo que he pagado. Igualmente he pedido a mi banco que me envien un reporte de todo lo que he pagado a ambas instituciones y ya veremos. Pero igualmente deberia haber una forma de posponer el pago hasta que me brinden toda la documentación que necesito para comprobar cuanto adeudo realmente

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.