Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 180

Tema: Asesoramiento prestamo y tarjeta citibank pagados y cancelados.

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    temple estoy totalmente de acuerdo con lo que te a dicho inma (esto es una cuestion de cada caso), en el mio son mas de tres años que no les doy ni un duro, animo miratelo con calma....

  2. Me gusta TEMPLE765, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Gracias a todos por vuestro consejos, creo que voy a ponerme en contacto con algún abogado de ACUSA para que me asesore y que el decida que hacer, de nuevo gracias a todos
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  4. Me gusta Anele, ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #43
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,858
    Me gusta (Dados)
    45003
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Eso es lo mas inteligente Temple.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    A ver si me entero TEMPLE:

    -Al principio del hilo dices que ambos productos están pagados y cancelados.

    -Pediste documentación del préstamo y de la tarjeta a Citibank.

    -Recibes carta de Citibank en la cual te dicen que le han pasado todo a Bancopopular-e y por tanto que te dirijas a ellos. En el mismo mensaje dices que has pedido documentación de la tarjeta actual y que les reclamabas la documentación de una tarjeta y un préstamo ya cancelados. Entiendo que te refieres a los que tenías ya cancelados. ¿Escribiste a popular-e pidiendo la documentación de los productos cancelados anteriormente?

    -Más tarde comentas, que después de solicitar la documentación de la tarjeta te devuelven una serie de comisiones, pero que sigues sin recibir la documentación solicitada.
    Sigo entendiendo que te refieres a los productos anteriormente cancelados.

    Continúo:

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Buenos dias me acaba de llegar dos sobres gigantes del popular-e. En una hoja del año 2008 aparece mis datos y mi firma y en otra sin nada algo que no cuelgo pues no vale para nada , yo ni siquiera puedo leer la copia que me mandan.
    Las dos primeras no se si colgarla, pues es lo de siempre de esta ******* paso a colgar 2 con inicio 17/01/2010 el periodo anterior tendré que buscarlo en el tocho de papeles que me envían, no hay prisa tampoco.
    Resumido me da TIN 24% TAE 26,82%
    Archivo adjunto 25450Archivo adjunto 25451
    Viendo los archivos, entiendo que esto corresponde a la tarjeta actual.

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    2 dudas que tengo (esas que yo conozca claro [IMG]file:///C:\Users\PAP~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.png[/IMG])
    - La cuota pasa anual pasa de 15 € en 2010 ha 31 en 2011 y de hay a la actualidad 70.
    - TIN pasa de 22,29% ha 24% a partir del 2009 unilateralmente.
    Estos cambios unilaterales son legales?
    Según las cláusulas de las condiciones generales de ellos, son legales porque las firmaste en el contrato, y según la Directiva 93/13/CEE son cláusulas abusivas.
    Podria solicitar la nulidad del contrato por usura, según sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo?
    Para hacer eso, deberías echar atrás en el tiempo y estar en aquella Audiencia aquel día…En cuanto a solicitar la nulidad del contrato, en la mayoría de los casos, si determinan que alguna cláusula pudiese ser abusiva suelen anular dicha cláusula y se la da por no puesta, pero si el cuerpo del contrato puede subsistir sin ellas, el contrato sigue vigente, no lo anulan.

    Tengo las tablas hechas 1 para cada TIN (solo con comisiones por impago)

    Muchas gracias por vuestra paciencia
    De nada.

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Creo que voy a ir a la vía judicial, me fijo en los totales y me da rabia. (solo de intereses 3513,53 comisión impagada 450 ...... por 2400 de linea de crédito) alguien me podría aconsejar sobre la viabilidad. Por tabla me devolverían después de mucho luchar 1700 € aprox. Gracias.
    Archivo adjunto 25461Archivo adjunto 25462
    Podría ser interesante en el caso de que no mantuvieras deuda con ellos o en todo caso, que lo que presuntamente les debes fuera equiparable a lo que supuestamente pudieran deberte a ti. Si no es así, deberíamos esperar a que demandaran ellos e ir haciendo acopio de toda la documentación posible, para estar preparado, llegado el caso.

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    lo había leído [IMG]file:///C:\Users\PAP~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.png[/IMG], lo único que tengo son los papeles que me han enviado en 2 sobres, la sentencia de nulidad de contrato por usura de AP de Oviedo, mucha indignación y la decisión de no pagarle mas.
    La otra posibilidad es reclamarle con las tablas a la cual me diran que no, como al resto de compañeros y seguir pagándoles a esta gente. No se que hacer, me da mucha rabia esta gente.
    Sale muy caro lo de la demanda?
    Deberías seguir con el procedimiento y no desesperar. Reclama todo lo reclamable y consigue toda la documentación que puedas.

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Por tablas Aprox. 1700 € (solo he metido la comisión por impago), si lo demando por usura seria nulidad del contrato, con lo cual solo debería pagar capital que ya estaría pagado casi el doble de los 2400.
    No te puedes hacer esas cábalas y lo sabes, no puedes demandar a nadie dando por seguro que el resultado va a ser el mismo que una sentencia puntual.
    Hay abogado de ACUSA cerca de Cadiz?
    Creo que esto se me queda grande hay demasiadas cosas que no entiendo,(subidas unilaterales de 15€ a 70€, subida TIN al 24%) en fin no se por donde cogerlo.
    Gracias por tu tiempo anele no desesperes eh[IMG]file:///C:\Users\PAP~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.png[/IMG]
    Haz lo que creas TEMPLE, pero yo lo pensaría dos veces. Y tampoco creo que tengas las cosas aún preparadas como planteárselo a un abogado con la intención de demandar.

    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestro consejos, creo que voy a ponerme en contacto con algún abogado de ACUSA para que me asesore y que el decida que hacer, de nuevo gracias a todos
    TEMPLE, yo esperaría a tener algo más de documentación, contestaciones a reclamaciones que hagas o, ¿por qué no esperas a conseguir la documentación de la tarjeta y préstamo que tienes cancelados? Lo mismo cuando consigas esa documentación te abre las puertas para pegarte con esta.
    Venga Un Saludo.
    Última edición por SanBlas; 18/02/2016 a las 23:44
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta Anele, ERCI, TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Buenos dias, lo primero muchas gracias por vuestro asesoramiento y tiempo, perdona Sanblas pero no he sido capaz de explicarme bien y dudo que sepa hacerlo por la mezcla de papeles e indignación que tengo. Aunque por intentarlo que no quede

    - Solicite a Citibank los documentos de una tarjeta y préstamo ya cancelados (anterior a 2008) ellos me remiten a Banco Popular-e.
    Entiendo vuelvo a pedirlos pero esta vez a Banco Popular-e?

    - Al mismo tiempo solicite a Banco Popular-e la documentación de mi tarjeta actual, a partir de aqui todo a lo que me refiero es a la Tarjeta que actualmente tengo con Banco Popular (lo de la devolución de la comisión e intereses me refería a la tarjeta actual, por cierto en una de las hojas que me mandan "esta colgada en el hilo" me dicen que me han devuelto 60 € en concepto de Comisión de exceso de limite así como los intereses correspondientes por un importe total de 79,17 euros "no es correcto han devuelto 19,17 el día 11/02/2015) copio los últimos movimientos que puedo ver internet.

    16-02-2016 INTERESES 4909XXXXXXXX2005 EUR 17,39
    16-02-2016 INTERESES 4909XXXXXXXX2005 EUR 34,46
    11-02-2016 RETROCESION COMISION EXCESO DE LIMITE 4909XXXXXXXX0000 EUR 60,00
    11-02-2016 RETROCESION DE INTERESES 4909XXXXXXXX0000 EUR 19,17
    27-01-2016 PAGO CON TARJETA DÉBITO 4909XXXXXXXX0000 EUR 290,67

    Aqui no entiendo porque me dicen que me devuelven lo anterior que tiene una fecha de 11-02-2016 y cortan los movimientos en la documentación enviada el día 17-01-2016. Se puede ver un pago con el cual se suponía que estaba todo regularizado y no se volvería a pagar hasta marzo,pues bien dejaron un exceso de limite de 23€ con lo cual después del cobro de intereses del día 16-02 volverán a cobrar la comisión por exceso de limite. (saldo actual 2493 euros, 93 € limite excedido).

    Por supuesto que seguire vuestros consejos, los cuales he entendido que sean estos:

    - Nada de demanda por ahora.
    - Vuelvo a escribir esta vez al SAC de Banco popular-e reclamando documentación del préstamo y tarjeta canceladas.
    - Mando reclamación al SAC de Banco Popular según modelo de carta y tabla de Interes Compuesto (solo con comisiones por impago, nada de comisiones por exceso de limite, ni la subida 70 € anuales)
    - No pago ni un recibo mas (esto es una decisión propia) o sigo pagando los meses que pueda?.

    Espero que esta vez haya sabido explicarme un poco mejor. Muchas gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  10. #46
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,858
    Me gusta (Dados)
    45003
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Cita Iniciado por temple765 Ver mensaje
    buenos dias, lo primero muchas gracias por vuestro asesoramiento y tiempo, perdona sanblas pero no he sido capaz de explicarme bien y dudo que sepa hacerlo por la mezcla de papeles e indignación que tengo. Aunque por intentarlo que no quede

    - solicite a citibank los documentos de una tarjeta y préstamo ya cancelados (anterior a 2008) ellos me remiten a banco popular-e.
    entiendo vuelvo a pedirlos pero esta vez a banco popular-e?

    - al mismo tiempo solicite a banco popular-e la documentación de mi tarjeta actual, a partir de aqui todo a lo que me refiero es a la tarjeta que actualmente tengo con banco popular (lo de la devolución de la comisión e intereses me refería a la tarjeta actual, por cierto en una de las hojas que me mandan "esta colgada en el hilo" me dicen que me han devuelto 60 € en concepto de comisión de exceso de limite así como los intereses correspondientes por un importe total de 79,17 euros "no es correcto han devuelto 19,17 el día 11/02/2015) copio los últimos movimientos que puedo ver internet.

    16-02-2016 intereses 4909xxxxxxxx2005 eur 17,39
    16-02-2016 intereses 4909xxxxxxxx2005 eur 34,46
    11-02-2016 retrocesion comision exceso de limite 4909xxxxxxxx0000 eur 60,00
    11-02-2016 retrocesion de intereses 4909xxxxxxxx0000 eur 19,17
    27-01-2016 pago con tarjeta débito 4909xxxxxxxx0000 eur 290,67

    aqui no entiendo porque me dicen que me devuelven lo anterior que tiene una fecha de 11-02-2016 y cortan los movimientos en la documentación enviada el día 17-01-2016. Se puede ver un pago con el cual se suponía que estaba todo regularizado y no se volvería a pagar hasta marzo,pues bien dejaron un exceso de limite de 23€ con lo cual después del cobro de intereses del día 16-02 volverán a cobrar la comisión por exceso de limite. (saldo actual 2493 euros, 93 € limite excedido).

    Por supuesto que seguire vuestros consejos, los cuales he entendido que sean estos:

    - nada de demanda por ahora.
    - vuelvo a escribir esta vez al sac de banco popular-e reclamando documentación del préstamo y tarjeta canceladas.
    - mando reclamación al sac de banco popular según modelo de carta y tabla de interes compuesto (solo con comisiones por impago, nada de comisiones por exceso de limite, ni la subida 70 € anuales)
    - no pago ni un recibo mas (esto es una decisión propia) o sigo pagando los meses que pueda?.

    Espero que esta vez haya sabido explicarme un poco mejor. Muchas gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
    yo esperaria a tener mas documentacion
    escribes al sac pidiendo la documentacion de las tarjetas canceladas y del prestamo
    mandas reclamacion al sac con las tabla y carta el exceso de limite si es procovado por ti no lo puedes reclamar y los 70€ anuales tampoco a no ser que declarasen nulo el contrato..llegado a un juicio.
    lo de pagar es decision propia....pero para mi e tirar el dinero a un contenedor de basura.


    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  11. Me gusta TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    De nuevo muchísimas gracias Anele
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  13. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TEMPLE765
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    3,961
    Me gusta (Dados)
    1791
    Me gusta (Recibidos)
    3705
    Buenas Tardes aqui sigo liado con estos de citikk, repasando toda la documentación me surgen la siguientes dudas:

    -Es normal que desde el 2008 la numeración de la tarjeta cambie al menos 5 veces?
    -Se puede utilizar la carta para recalcular los interés de demora de los prestamos e hipotecas?
    - Para pedir la documentación de la tarjeta y préstamo antiguos ya pagados y cancelados envío carta adoptándola de tal manera que diga excepto la tarjeta xxxx (la actual).
    - La comision por exceso de limite (no se como cogerla pero creo que esta bien)

    Muchas gracias y ser felices.
    Última edición por TEMPLE765; 21/02/2016 a las 18:52
    DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI

  15. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Buenos dias, lo primero muchas gracias por vuestro asesoramiento y tiempo, perdona Sanblas pero no he sido capaz de explicarme bien y dudo que sepa hacerlo por la mezcla de papeles e indignación que tengo. Aunque por intentarlo que no quede

    - Solicite a Citibank los documentos de una tarjeta y préstamo ya cancelados (anterior a 2008) ellos me remiten a Banco Popular-e.
    Entiendo vuelvo a pedirlos pero esta vez a Banco Popular-e?
    Si, así es.


    - Al mismo tiempo solicite a Banco Popular-e la documentación de mi tarjeta actual, a partir de aqui todo a lo que me refiero es a la Tarjeta que actualmente tengo con Banco Popular (lo de la devolución de la comisión e intereses me refería a la tarjeta actual, por cierto en una de las hojas que me mandan "esta colgada en el hilo" me dicen que me han devuelto 60 € en concepto de Comisión de exceso de limite así como los intereses correspondientes por un importe total de 79,17 euros "no es correcto han devuelto 19,17 el día 11/02/2015) copio los últimos movimientos que puedo ver internet.

    16-02-2016 INTERESES 4909XXXXXXXX2005 EUR 17,39
    16-02-2016 INTERESES 4909XXXXXXXX2005 EUR 34,46
    11-02-2016 RETROCESION COMISION EXCESO DE LIMITE 4909XXXXXXXX0000 EUR 60,00
    11-02-2016 RETROCESION DE INTERESES 4909XXXXXXXX0000 EUR 19,17
    27-01-2016 PAGO CON TARJETA DÉBITO 4909XXXXXXXX0000 EUR 290,67

    Aqui no entiendo porque me dicen que me devuelven lo anterior que tiene una fecha de 11-02-2016 y cortan los movimientos en la documentación enviada el día 17-01-2016. Se puede ver un pago con el cual se suponía que estaba todo regularizado y no se volvería a pagar hasta marzo,pues bien dejaron un exceso de limite de 23€ con lo cual después del cobro de intereses del día 16-02 volverán a cobrar la comisión por exceso de limite. (saldo actual 2493 euros, 93 € limite excedido).

    Por supuesto que seguire vuestros consejos, los cuales he entendido que sean estos:

    - Nada de demanda por ahora.
    Ok.
    - Vuelvo a escribir esta vez al SAC de Banco popular-e reclamando documentación del préstamo y tarjeta canceladas.
    Si señor.
    - Mando reclamación al SAC de Banco Popular según modelo de carta y tabla de Interes Compuesto (solo con comisiones por impago, nada de comisiones por exceso de limite, ni la subida 70 € anuales)
    Por las comisiones por impago, si.
    Por las comisiones por exceso de límite solo si las han producido ellos.
    Por la subida unilateral del mantenimiento de la tarjeta, podrías reclamar, pero no meterlo como comisión.

    - No pago ni un recibo mas (esto es una decisión propia) o sigo pagando los meses que pueda?.
    Yo si pudiera seguir pagando, lo haría, de otra forma seguirá aumentando la deuda exponencialmente, pero es una decisión que debes tomar tú.

    Espero que esta vez haya sabido explicarme un poco mejor. Muchas gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.
    Muy bien. De nada.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  16. Me gusta TEMPLE765, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por TEMPLE765 Ver mensaje
    Buenas Tardes aqui sigo liado con estos de citikk, repasando toda la documentación me surgen la siguientes dudas:

    -Es normal que desde el 2008 la numeración de la tarjeta cambie al menos 5 veces?
    No es normal. Para ellos a lo mejor sí, a saber.
    -Se puede utilizar la carta para recalcular los interés de demora de los prestamos e hipotecas?
    No.
    - Para pedir la documentación de la tarjeta y préstamo antiguos ya pagados y cancelados envío carta adoptándola de tal manera que diga excepto la tarjeta xxxx (la actual).
    No tienes que adaptar nada que diga otra cosa diferente, solo debes poner la numeración que corresponda a cada tarjeta. Y si quieres se las resaltas o subrayas.
    - La comision por exceso de limite (no se como cogerla pero creo que esta bien)

    Muchas gracias y ser felices.
    Gracias a ti, saludos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  18. Me gusta TEMPLE765, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.