Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Posible cobro de comisión por descubierto BBVA

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por lo que he estado investigando, lo que me ha pasado a mi es lo que los bancos llaman "descubierto teórico". Es decir, la cuenta nunca ha estado en negativo, pero en teoría al tener fecha valor posterior si se ha producido en sus sitemas dicho descubierto.

    Respecto a los intereses, suponiendo un tipo de interés TIN al 3% a mi favor durante los 13 días que tardaron en ingresarme los intereses de 1528,45€ me salen 1,32€ de intereses a mi favor. ((1528,45*0,03) / 365 días) * 13 días

    Solo la comisión del 4,5% de 1528,45€ son 68,78€ a su favor.

    Creo que mañana puedo acercarme a hacer el cierre y salir de dudas. Si me ponen pegas abonaré la cantidad y luego les pondré la reclamación, no quiero dejar la cuenta abierta con esta gente ni un minuto más.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya he cerrado la cuenta. Me han dicho que había un descubierto y que tenía que abonar 30 céntimos. Siendo esa cantidad le he dicho que la cerraran y un problema menos.


    Gracias por vuestros comentarios.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    ¿Descubierto teórico? Eso debe ser Filosofía financiera, o como Nietzsche(o cualquier otro) te levanta la cartera, jajajaja. Sobre esto me queda una duda ¿qué cargo han atendido para que se produzca un descubierto?
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Lo que llamas descubierto teórico en realidad es un descubierto por valoración y esto es lo que opina el BdE al respecto:

    Esta comisión se percibirá por la entidad cuando le permita hacer un cargo o disponer de su cuenta sin tener saldo suficiente. Se suele calcular sobre el mayor saldo deudor (o números rojos) para el cliente que arroje la cuenta durante el período de liquidación.

    Sin embargo, está prohibido el cobro de comisión por descubierto cuando este se produce únicamente como consecuencia de las distintas fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta corriente por la mecánica bancaria habitual, lo cual no es atribuible al cliente.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. Me gusta juanantz indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.