Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Posible cobro de comisión por descubierto BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Posible cobro de comisión por descubierto BBVA

    Buenos días,

    Os expongo la siguiente duda que me ha surgido. Tengo una cuenta con saldo 0 en el BBVA. Es una cuenta sin comisiones de administración, mantenimiento, ni por tarjeta. La creé hace tiempo ya para asociar a un depósito a largo plazo y cobrar los intereses.

    El 15 de enero finalizó el depósito. Me abonaron el importe del depósito pero no los intereses por un error interno del banco. Saqué el dinero del depósito y volví a dejar la cuenta a 0 unos días a la espera de recibir los intereses que ascendían a 1528,45€.

    Tras poner una reclamación, me abonaron los intereses el día 27 de enero y ese mismo día saqué el dinero mediante transferencia y mediante retirada de efectivo en cajero. Antes de hacerlo verifiqué que el saldo actual y disponible era de 1528,45 al hacer las retiradas.

    El día 28 de enero me fijé que la fecha valor del abono de intereses es 28 de enero. No caí en revisar la fecha valor (que por cierto está algo oculta en la web, y en la app movil ni aparece). Es decir que pude haber dejado la cuenta con un descubierto de 1528,45€ durante un día. Han pasado 24 horas y no me han cobrado nada, pero sospecho que cuando vaya a cerrar la cuenta el lunes que viene quieran cobrarlo al liquidar la cuenta.

    Entonces mi duda es la siguiente. Si intentan cobrarme el descubierto cuando vaya a cerrar la cuenta, ¿como debo proceder? ¿Pagar el descubierto, cerrar la cuenta y poner una reclamación? ¿Poner una reclamación antes de cerrar la cuenta y esperar a que se solvente?

    Tengo claro que aunque la fecha operación fue el 27 de enero (cuando se solventó el problema del ingreso de intereses y finalmente me los ingresaron), la fecha valor debería haber sido 15 de enero (que es cuando deberían haberme abonado los intereses por contrato) y no 28 de enero.

    Como veis hablo de un supuesto, tal vez no me cobren nada y todo vaya bien cuando intente cerrarla, pero quiero saber que hacer si llega el caso y no liarlo más.

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete preguntas frecuentes.
    Mira que condiciones tienen que cumplir para cobrar esa comision.

    No creo que te cobren nada y menos por 1 dia de "descubierto".
    La fecha valor es lo de menos,si su sistema te dejo sacar el dinero que es tuyo,no veo ningun problema.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta juanantz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Aprendete el porque de la improcedencia de la comision por descubierto.
    Y en el caso que quieran cobrartela,la reclamas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Si por casualidad se pusieran tontines (que no deberían, y lo saben) les puedes indicar que hubo una irregularidad en la liquidación del depósito en su fecha y que los intereses generados y no cobrados en su momento han generado intereses a tu favor por 12 días.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tus comentarios Amazona22. Desgraciadamente he leído más casos en google de gente que ha hecho transferencias o retiradas de dinero un día antes de lo que ponía la fecha valor y el banco le ha cobrado comisión por descubierto. A mi mismo me pasó hace años con Openbank, aunque tras reclamar me lo devolvieron. La diferencia es que por aquel entonces necesitaba seguir trabajando con ellos y ahora puedo cerrar la cuenta al no tener ningún tipo de producto con ellos.

    Una última duda, ¿el cerrar una cuenta supone renunciar a reclamar o no tiene nada que ver? Me gustaría saber si se puede reclamar un cobro por descubierto (o cualquier otra irregularidad) una vez cerrada la cuenta.


    Un saludo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tras cerrar la cuenta puedes reclamar sin ningún problema.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta juanantz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Caninus, lo he pensado pero me temo que los intereses a mi favor tienen que ser irrisorios comparados con la suculenta comisión por descubierto, la cual creo que asciende a un 4,5% del importe en descubierto según contrato.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanantz
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Tras cerrar la cuenta puedes reclamar sin ningún problema.
    Estupendo, el lunes actualizo con lo que me digan o antes si hay novedades por si le sirve a alguien. Gracias!

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por juanantz Ver mensaje
    Muchas gracias por tus comentarios Amazona22. Desgraciadamente he leído más casos en google de gente que ha hecho transferencias o retiradas de dinero un día antes de lo que ponía la fecha valor y el banco le ha cobrado comisión por descubierto. A mi mismo me pasó hace años con Openbank, aunque tras reclamar me lo devolvieron. La diferencia es que por aquel entonces necesitaba seguir trabajando con ellos y ahora puedo cerrar la cuenta al no tener ningún tipo de producto con ellos.

    Una última duda, ¿el cerrar una cuenta supone renunciar a reclamar o no tiene nada que ver? Me gustaría saber si se puede reclamar un cobro por descubierto (o cualquier otra irregularidad) una vez cerrada la cuenta.


    Un saludo.
    Que quede claro una cuestión:

    Si estamos ante abonos o adeudos en cuentas abiertas en entidades, la fecha valor del abono en la cuenta del beneficiario no será posterior al día hábil en que el importe se abonó en la cuenta de su entidad. A su vez, recordemos que la valoración del adeudo en cuenta al ordenante no será anterior al momento en que el importe se carga en dicha cuenta.

    Sobre reclamar a cuenta cerrada, la respuesta es si, puedes reclamar tranquilamente.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  12. Me gusta juanantz indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por juanantz Ver mensaje
    Gracias Caninus, lo he pensado pero me temo que los intereses a mi favor tienen que ser irrisorios comparados con la suculenta comisión por descubierto, la cual creo que asciende a un 4,5% del importe en descubierto según contrato.
    No tiene porqué haber descubierto. Y los intereses menos los gastos (si los hubiere) hasta el día de la liquidación son tuyos.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.