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Gracias RCB, lo primero los nietos y después lo demás. Disfruta.
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La verdad Emla es que tu hilo me viene de perlas, voy un paso por detrás en las reclamaciones con unicaja y como a todos nos contestan igual , con las mismas cartas, solo cambian el nº de referencia que ya es mucho para esta *******.
Espero que todo vaya a buen puerto y paso a paso, vaya saliendo las cosas.
Suerte...
DIOS LE DA LAS BATALLAS MAS DURAS A SUS MEJORES GUERRER@S, para aquellos que lo estén pasando mal en especial a mi amiga ERCI
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Me alegro que te venga bien,así resolvemos las dudas los dos a la vez. Gracias. Un abrazo
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OBJETO DE LA RECLAMACIÓN:
Presentada en tiempo y forma reclamación ante el director de la oficina de la entidad reclamada, acerca de las comisiones por reclamación que me vienen aplicando en los recibos de mi hipoteca, cuando se produce algún retraso en el pago de los citados recibos, el director lejos de querer dialogar, únicamente se limita a decir que todo es correcto y llega incluso al extremo de faltarme al respeto, por encima de sus posibilidades.
Ante esta circunstancia formulo reclamación ante el SAC de la entidad citada (les acompaño escrito al SAC junto a la copia del acuse de recibo como documentos 1 y 2), reclamando la devolución de los importes, a mi juicio indebidamente cobrados, pues según la propia normativa y criterio de ese servicio de reclamaciones del Banco de Espana, estos cobros son improcedentes si no existen gestiones previas de recuperación que haya que tenido que soportar la entidad y en este caso no sólo no existen dichas gestiones, sino que soy yo misma quien a los pocos días efectúa el pago de dichos recibos (con sus correspondientes intereses de demora), sin que exista ningún tipo de gestión de reclamación que la entidad haya tenido que realizar. Por tal motivo considero que esos cargos no corresponde aplicarlos en mi cuenta.
Como quiera que la entidad me responde con evasivas y con la certeza de que han actuado correctamente y se me niegan esas devoluciones, procedo a formular nueva reclamación a la entidad, contraalegando y desmontando todas sus alegaciones y afirmaciones, reiterando la improcedencia del cobro de las citadas comisiones (acompaño copia de la carta remitida y copia del acuse de recibo como documentos 3 y 4) y nuevamente recibo respuesta reafirmándose en la primera de las respuestas.
Por todo ello, solicito de ese servicio de reclamaciones, tengan a bien formular y emitir informe y pronunciamiento acerca de la procedencia o no de la aplicación de las citadas comisiones, toda vez que la entidad se niega a reconocer dicha improcedencia, no aportando ningún argumento sólido que respalde dichos cobros.
Solicito la intermediación de ese servicio de reclamaciones, la valoración de esta actuación de la entidad reclamada y si tienen a bien, solicitar a la citada entidad que aclaren y justifiquen debidamente el cobro de las reiteradamente citadas comisiones de reclamación, o en su defecto que procedan a su devolución.
Acompaño copia de los documentos 1,2,3 y 4 referidos a mis reclamaciones.
Como documento número 5 les adjunto la primera respuesta de la entidad reclamada.
Como documento número 6 les adjunto la segunda respuesta de la entidad reclamada.
Como documento número 7 les envío copia la primera página de mi escritura hipotecaria en la que consta mi relación contractual con la citada entidad.
Como documento número 8 adjunto copia de mi DNI.
Última edición por RCB; 04/04/2016 a las 09:47
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
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Gracias, gracias,gracias!!! Vamos,vamos,ésta reclamación es igualita igualita a la que yo iba a enviar. Jajaja.
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Noticias frescas. A Unicaja les reclame las comisiones de la hipoteca y a parte las comisiones de la tarjeta, pues bien, las de la hipoteca no me las devuelven porque están muy bien cobradas según ellos, ya he reclamado al BDE. Hoy he recibido respuesta de Unicaja a las comisiones de la tarjeta, que por ser yo, me las devuelven ( en los dos casos son comisiones de posiciones deudoras), ellos mismos se contradicen ¿ que os parece?
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Estan peor que yo estos de unicaja jejejejeje felicidades por la parte de la tarjeta y a por ellos Emla te deseo toda la suerte del mundo. Por cierto creo que voy a aprovecharme de tu carta jejejejejej cambiare lo de prestamo hipotecario, creo que me sirve perfectamente. Suerte y Animo
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Buenas noches. Unicaja me ha devuelto 280€ de comisiones de posiciones deudoras de una tarjeta, los intereses se los quedan ellos porque lo valen.
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Buenos días a todos. He recibido carta del BDE, no puedo escanearla así que escribo lo que me dicen.
A la vista del mismo, le informamos de que deberá enviar fotocopia de toda aquella documentación relacionada con la reclamación planteada, acreditativa de las manifestaciones recogidas en su escrito, en particular :
- Escritura completa de constitución del Préstamo hipotecario formalizado con la entidad reclamada.
- Contrato de la cuenta en que se cargan las comisiones con las que muestra su disconformidad.
Asimismo,deberá indicar con claridad y precisión cuales son los cargos que constituyen motivo de discrepancia con la actuación de la entidad, entendiendo de lo contrario, que son todos los que han sido señalados en los extractos por Ud. aportados junto con su escrito de reclamación.
( ME DICEN QUE TENGO 10 DÍAS HABILES PARA ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN)
Mi duda es:
Las comisiones no se reflejan en mi cuenta, solo se reflejan en los recibos de la hipoteca, ¿ debo enviar el contrato de mi cuenta? ¿ Con cuanta claridad y precisión debo enviar los cargos, si les he enviado el cuadro de amortización con las comisiones subrayadas con fluorescente amarillo? ¿ Acaso son daltonicos?
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Buenos dias Emla, siento no poder ayudarte, si te vale de algo en los movimientos de la cuenta (por lo menos en mi caso) me cobran la comisiones como si fuera parte del préstamo, me explico por un lado me cobran el préstamo con el concepto PRESTAMO XXXXXXXXX , 141 euros y a continuación la comisión con el mismo concepto PRESTAMO XXXXXXX 30 euros.
Por otra parte lo de la escritura del préstamo hipotecario, será porque quieren mirar las condiciones de dicho préstamo. (si no la tienes debes de ir a la notaria donde firmaste)
Ahora 10 dias, puf me parece que no dan mucho tiempo.
Buenos mucha suerte.
PD: visto lo visto, voy a pedir los contratos de los prestamos personales ,ya que tengo el Documento de Liquidación del Cuadro de Amortización pero no el contrato en si.
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