Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Restructuración sí o no, antes de reclamar o denunciar?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lijunfan
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Hola Javi, mil disculpas por no contestar antes. Te explico: en mi caso yo tenía una deuda de aproximadamente 38000 euros repartidos entre 8 acreedores. Debido a que comencé el proceso el 1 de Enero del 2016 no encontré mucha información en internet, consulté a varios abogados y en todos los casos me solicitaban el 10% de la deuda como pago (es decir, 3800 euros de gestiones, a lo que tienes que sumar el coste del procurador -500 euros- y la notaria, aunque esta última no cobra, si te solicita el reintegro por adelantado de los gastos de notificación a los acreedores y el juzgado, en mi caso otros 300 euros).
    Me decanté por Eurolegal porque el coste eran 150 euros mensuales, todo el proceso ha durado 13 meses, pero si hubiesen sido responsables seguramente en unos 8-9 meses se puede llegar al acuerdo, es lo que tiene el pago mensual, que ellos prisa no tienen ninguna...
    Una vez abres expediente mediante notaria, desde el juzgado se paraliza cualquier posible monitorio (el plazo máximo es de 60 días), dentro del cual has de tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial y se te asigna un mediador concursal. Este último también lo tienes que abonar, otros 700 euros aprox...
    Yo llegué al acuerdo extrajudicial, si no llegas, se declara concurso y el juez solicita el embargo de bienes y la consiguiente retención de nómina por embargo. Piensa que en este proceso se trabaja sobre la deuda, es complicado por no decir imposible que puedas quitarte las comisiones y otros conceptos (intereses) que han añadido al total de deuda, por eso es importante que valores cuanta quita quieres que te quiten (a mayor % menor posibilidad que acepten). Yo solicite el 20%, Cofidis y Cetelem no tuvieron problema, con LaCaixa el proceso es largo, BigBank y Bondora también aceptaron el acuerdo. Has de alcanzar el 70% de aprobado, en mi caso 3 no se presentaron, pero al representar solamente el 10% de la deuda automáticamente quedan añadidos al acuerdo extrajudicial.
    En el acuerdo se establece un plan de pagos y lo has de cumplir, con un seguimiento cada 6 meses, si no se cumple pues se ejecuta el concurso.
    Con el acta notarial en mano ya he conseguido revocar un monitorio que me habían presentado, una vez tengas el acta no pueden presentar cargos por la deuda, y si lo hacen presentas el escrito de revocación con el acta y se descarta.

    Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa me comentas.

    Saludos y ánimo !!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Lo siento pero no me convence.
    Si te ofrecen todos esos acreedores una quita del 20% y aceptas, y encima sin posibilidad de reclamar nada, te aseguro que hubieras llegado a acuerdo con todos ellos y sin problemaa desde el minuto 1 . Y encima se llevan un mandamiento judicial que les asegura el cobro, por la cara.

    Joer, pues por más que le doy vueltas, no le veo la parte buena para ti en este asunto.
    En cambio en el camino, se han ido beneficiando unos cuantos de tus problemas.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Y por supuesto lo que no cuadra es que, tras haber un acta en el cual se comprometen a cumplir lo acordado, en que cabeza cabe que se pueda presentar un monitorio o cargos contra esas deudas con las que has suscrito un acuerdo judicial.

    Vamos, que sonaría a cachondeo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169
    Estos temas de reestructuraciones, refinanciaciones...unificaciones....no me han gustado nunca.... En mi opinion particular, meterte en mas embolaos de los que tienes y mas parasitos enganchados beneficiandose de los problemas de las personas.
    Prefiero mil veces ir zanjando las deudas de una en una en el juzgado.. Ahí se termina todo.. Te iran cobrando como puedan pero con todo resuelto.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lijunfan
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Pues en mi caso yo estoy muy contento, consigo un pago global con todos los acreedores y una cuota única que pago mensualmente, que justamente coincide con la cantidad embargable en nómina -porque así lo he querido, porque se puede solicitar el pago a 10 años-, que es a lo que me expongo en un juicio.

    La quita la solicitas, no la proponen ellos. Yo hice mis cálculos y viendo cada deuda y cuanto podía descontar en cada juicio por intereses abusivos, es lo que he conseguido con la quita aproximadamente.

    Desde que se inicia el proceso dejas de pagar y estas protegido por la ley, a mi me ha permitido ponerme al día con hacienda y recuperar otros pagos que tenia pendientes (ej. alquiler).

    De lo que presenten cargos contra esas deudas habiendo suscrito un acuerdo judicial créeme que lo hacen.

    Cada caso es un mundo, para mi personalmente ha sido la mejor opción.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues me alegro, sinceramente.
    Espero que pase rápido y recuperes la normalidad que poco a poco, parece que vas consiguiendo.

    Como bien dices, cada caso es un mundo, tu has elegido esa opción, en cambio yo no lo haría.

    Un saludo.
    Última edición por SanBlas; 09/06/2017 a las 02:50
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lijunfan
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Graciasssss, si hubiese tenido menos acreedores hubiese esperado los juicios, pero preferí optar por esta opción. Sobretodo es importante que la gente del foro sepa los gastos derivados, siempre te lo pintan muy bien y después empiezan a surgir gastos (sobretodo los gastos de mediador y notaria).

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Claro..........
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.