Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Monitorio ONEY..justicia gratuita duda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miaw
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    106
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorio ONEY..justicia gratuita duda

    Hola, Ayer he recibido una carta con acuse de recibo de ONEY ( para mi marido). Es un Monitorio. Mi marido tenia una tarjeta Alcampo (desde noviembre 2007).Es verdada, que teniamos algo para pagar..mas o menos 300 euros(ahora no puedo buscar los papeles, ) no utilizamos esta tarjeta desde años .Hablamos co Accordfin..como no teniamos los dos trabajo en esta epoca ..quieria pagar por 30 euros, pero ellos no quierian. Hemos dejado esto entonces..Y ayer recibimos Monitorio..Quieren 2.260 euros. Y mas interesante, que "principal" es 816 euros..(no estos 300) y comisiones de impagados - 1.098 eu.
    Ya se , que debo oponerme con abogado y procurador..y para oposicion tengo 20 dias. Pero...para pedir justicia gratuita tambien tengo 20 dias ?? O solo 3 dias? Es importante, porque mi marido esta fuera y deberia venir ahora si son 3 dias.
    Mas tarde intento poner la documentacion en el foro.

    Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Una carta con acuse de recibo NO es un monitorio. El monitorio lo tiene que entregar en mano un funcionario del juzgado. ¿Es del juzgado o de Correos? Es que me extraña mucho.

    En cuanto a la justicia gratuita tienes los 20 dias hábiles. No lo dejes para el final ya que, en cuanto la solicitas, la cuenta de 20 dias para oponerte se para y se vuelve a reanudar (con los días que falten hasta los 20) cuando se decida si tienes derecho o no.

    Pero insisto, ¿te lo ha entregado alguien del juzgado o es una carta de Correos?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miaw
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    106
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por respuesta tan rapida..es un Monitorio de verdad..del Juzgado , pero me lo enviaron por correo. Yo ya tenia antes otro..de cetelem..y este es igual.
    Y otra cosa..que no hay movimientos...la tarjeta es cancelada. Accordfin hace poco quieria 400 euros..y dentro de poco Oney...dos mil..

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de miaw
    Fecha de ingreso
    10 sep, 11
    Mensajes
    106
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo puedo hacer este escrito de oposicion..y abogado y procurador solo firman?..O lo hacen ellos..pero yo tengo algo que decir?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Obviamente lo hace el abogado... con lo que tú le digas a él. Llévale toda la documentación y él te aconsejará por dónde podéis meter mano.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    Monitorio ONEY..justicia gratuita duda

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Obviamente lo hace el abogado... con lo que tú le digas a él. Llévale toda la documentación y él te aconsejará por dónde podéis meter mano.
    A que abogado???
    No se un consejo un poco extraño el tuyo..

    Miaw sube ese monitorio tapando datos personales y vemos en base a que te puedes oponer.

    También decirte que si te asocias puedes disponer de abogados a precios más económicos.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pues el abogado que sea. Al ser mas de 2000 euros tiene que oponerse con abogado y procurador.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues el abogado que sea. Al ser mas de 2000 euros tiene que oponerse con abogado y procurador.

    Ya.

    Y aqui se le aconseja que se asocie porque los abogados colaboradores de ACUSA tienen mucha experiencia en estos temas, mas que cualquier abogado de fuera y ademas hacen precio a los socios de ACUSA.

    Naturalmente que puede ir al abogado que quiera, pero si es de oficio, malo y si no es de oficio le van a cascar una pasta.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Ah, entiendo. Es que no sabía por qué lo decíais. Disculpad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.