Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda requerimiento juzgado/ Monitorio INDIA6 LOAN HOLDING LIMITED

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TulkasEru
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda requerimiento juzgado/ Monitorio INDIA6 LOAN HOLDING LIMITED

    Buenos días, mi nombre es Miguel, soy abogado en ejercicio desde hace poco mas de 1 año. Ayer me reuní con la madre de un amigo (persona con escasa capacidad económica) y me explico su problema. Yo la aconseje que acuda cuanto antes a solicitar la justicia gratuita, ya que al tratarse de un monitorio elevado requiere abogado y procurador y no dependería solo de mí el llevar su representación. Otro factor importante es mi inexperiencia en este tipo de procesos. Sin embargo me gustaría asesorarla en lo que fuera posible de forma desinteresada.

    El tema es este, y se encuentra bastante avanzado: MONITORIO

    Esta semana ha recibido un requerimiento del Juzgado para que pague deuda 25.000 euros que la reclama INDI6 LOAN HOLDING LIMITED (fondo buitre que compra deuda a Bankia), o para que se oponga. "Si en el plazo de 20 días no paga ni comparece en el juzgado para alegar las razones de la negativa del pago, el Letrado de la Administración de Justicia dictará Decreto dando por terminado el Proceso Monitorio, y dará traslado al acreedor para que inste el despacho de ejecución bastando para ello la mera solicitud 816 LEC".

    Esta persona no niega en ningún momento la existencia de esa deuda y su intención es pagar. En las últimas semanas ha estado negociando por teléfono personalmente con India6 y la ofrecían pagar 250 € al mes cosa inviable para por la mala situación económica que atraviesa. Esta persona le ofrece a India6 pagar 150 al mes pero estos se niegan, insisten en 250. Destacar que en los últimos meses la madre de mi amigo ha ingresado pagos judiciales a favor de India6 en la medida que ha podido, aprox 100/150 euros al mes.

    Os agradecería cualquier opinión o consejo: Oposición? motivos oposición? derecho retracto vulnerado (¿fuera de plazo?)? negociación vía telefónica esta vez mediante abogado?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Bienvenido , saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Por lo abultado de la deuda, ¿puede tratarse de una deuda hipotecaria? Es solo una pregunta.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    La mayoría de la deuda que Bankia vendió a este fondo, era de prestamos inmobiliarios.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TulkasEru
    Fecha de ingreso
    20 may, 16
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    no es deuda hipotecaria, se trata de una poliza de prestamo, gracias

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tendriamos que ver la documentacion del prestamo para saber que motivos de oposicion se pueden alegar.

    El derecho de retracto no seria posible porque la deuda la han comprado antes de judicializarla.

    El derecho de retracto solo seria posible si la deuda comprada ya estuviera en el juzgado en el momento de la compra.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Así es, como dice Amazona, habría que ver la documentación, puede que existan comisiones improcedentes, quizás algún seguro no contratado debidamente e incluso habría que comprobar la legitimación de la cesión o venta de la deuda, en fin, podría haber algo en lo que basar la oposición.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,518
    Me gusta (Dados)
    14177
    Me gusta (Recibidos)
    11113
    Bienvenido y si puedes sube esa documentacion para que te puedan indicar que hacer,mucho animo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.