Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda urgente deudas, monitorio.....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de curropino
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda urgente deudas, monitorio.....

    Hola muy buenas gente. Llevo ya años suscrito a este foro y he leído mucho ya que llevo mucho tiempo con deudas pero más o menos he podido ir tiran hasta que el agua a llegado al cuello os cuento por lo alto. Soy funcionario, casado con 1 hijo, con nomina de unos 1800 pago 3 hipotecas de 1250 q las Lelvo al día desde el 2006 con irph q desde hace 2 años se me quedó fijo en 3.5 cada una (pero bueno eso es otro tema aparte) tengo 3 prestamos personales más q también los llevo al día y donde viene mis problemas son que debido a mi gran deuda he tenido q tirar de microprestamos y tarjetas pues claro ya ko puedo pagar más. Llevo desde navidad más o menos con 8 microprestamos si ñn pagar y 1 tajeta de iberia card. Pues bien el día 30 de julio me llego a casa una carta certificada para recoger el monitorio de iberia card, fiu al juzgado peor me dijeron q hasta el día 1 de séptimo te está cerrado q me volvería a mandar la carta para recogerlo pero yo ya no voy a estar en ese domicilio. Que pasara?. Y bueno los microprestamos están todos q me vana ha demandar. Pido ayuda de como poder solventar todos mis problemas y que hacer con el monitorio, ya q ue no tengo ni idea.
    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Bueno, antes de nada tranquilidad. Lo primero que debes hacer, si hay un procedimiento judicial abierto, es comunicar el cambio de domicilio al juzgado (acércate por allí y te indicarán cómo hacer) para evitar que no te lleguen las comunicaciones del juzgado. Una vez te llegue el monitorio (que no es más que un requerimiento de pago) tienes un plazo de 20 días hábiles para pagar lo que te piden u oponerte (de forma sucinta y razonada y presentando en el propio monitorio la documentación que estimes oportuna). Si te admiten la oposición se cierra el procedimiento monitorio y habrá que ir, dependiendo de la cuantía que se reclame, a juicio verbal (menos de 6000 euros) u ordinario.

    Cuando te llegue el monitorio, escanéalo (borrando datos personales) y cuélgalo en este mismo hilo donde te podremos decir algo más. No sé qué cantidad será pero, si te reclaman más de 2000 euros, necesitas abogado y procurador para oponerte al mismo. Suerte.

  3. Me gusta ÑAME, SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de curropino
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por contestar, el tema del domicilio es que me he tenido por motivos de trabajo que mudar a otra comunidad autónoma y claro si me lo notifican en el domicilio anterior no voy a estar. Llamare al juzgado y que me lo manden a otro juzgado, pero claro ya tendrá que ser por exhortó u otro monitorio no? Más que nada asín podre ganar más tiempo hasta que me localicen no? O no es aconsejable?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Si. Eso te lo explican en el juzgado como hacer. Pero notifícalo lo del domicilio porque si no puede salir todo via edicto y no te enteras.

  6. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de curropino
    Fecha de ingreso
    21 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias llamare haber que me dicen y una vez tengo el monitorio en mi poder lo subiré haber que me podéis aconsejar. Y referente a las demás deudas de.los microprestamos que hago porque zaimo, pepe dinero, que bueno. ... todos amenazando con monitorios juzgados. ...... una desesperación.
    Referente a las hipotecas que tengo necesito otro asesoramiento porque eso si que es usura llevar pagado más de 100.000 y tener amortizado solo 5000 y con el puto irph a 3.5. Pero el banco que es la causa me dice que eso es lo que hay y claro en 11 años no he dejado nunca de pagarla, pues por ellos todo bien. Estoy ya en las últimas de desesperación ganó lo que dije 1800 y pago 1900 pues haber como le doy de comer a mi mujer y la niña. Ni funcionario ni leches miga. Los bancos nos han unidido, porque yo no me puedo ahora imaginar como en su día me dieron a mi una hipoteca de 300.000 con una nómina de 1300 y pagando 1400 en si día de hipoteca
    Última edición por curropino; 18/08/2016 a las 21:27

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,857
    Me gusta (Dados)
    44998
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Sobre las hipotecas podías acercarte al PAH de tu ciudad para que te asesoren.
    Referente a los minicreditos...no estan regulados por el banco de España.
    Explícanos de cada uno que pediste y que has devuelto?
    Piensa que si el monitorio pasa de 2000 euros ..necesitaras abogado y procurador.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. Me gusta ÑAME, SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Lo primero, notifica al juzgado el cambio de domicilio, pero no lo dejes, es importante. Del resto ya nos cuentas cuando recibas algo.
    Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de chile2011
    Fecha de ingreso
    06 abr, 16
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    63
    Me gusta (Recibidos)
    459

    Ayuda urgente deudas, monitorio.....

    Bienvenido a este foro ,Ponte a leer y leer y volver a leer y si puedes trata de estar tranquilo aquí hay gente muy preparada que te ayudara con todo ya lo verás pero respira hondo y lee....!!!creo en mi opinión que lo de la hipoteca es lo más importante y quizás urgente a solucionar de alguna manera ,el monitorio se verá cuando lo tengas ,no olvides lo que te dice San BLas y por los microcréditos ....vuelve a respirar hondo y lee!!!!aqui hay mucho de eso !!!mucho ánimo compañero veras que todo tiene solución !!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988
    Hola Curropino, Una pregunta , cuanto haces que dejastes de pagar a Iberia Card? Por lo que leo por aquí , estos no se cortan mucho a la hora de poner monitorios, yo llevo 5 meses de atraso con ellos, y Animo , sigue los consejos de los moderadores que hay que tirar palante y todo se irá arreglando.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988
    Hola Curropino, Una pregunta , cuanto haces que dejastes de pagar a Iberia Card? Por lo que leo por aquí , estos no se cortan mucho a la hora de poner monitorios, yo llevo 5 meses de atraso con ellos, y Animo , sigue los consejos de los moderadores que hay que tirar palante y todo se irá arreglando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.