Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: duda con respecto a embargos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    duda con respecto a embargos

    pareja de hecho sin separacion se bienes,

    es lo mismo que estar casado sin separacion se bienes?
    osease , gananciales seria no?
    que ocurre si me embargan la nomina a mi , y la pareja tiene , se suman de las dos nóminas?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    duda con respecto a embargos

    pareja de hecho sin separacion se bienes,

    es lo mismo que estar casado sin separacion se bienes?
    osease , gananciales seria no?
    que ocurre si me embargan la nomina a mi , y la pareja tiene , se suman de las dos ? o que no tenga ahora y si a futuro, podrian ir a por esa nomina tambien , cuando la hubiese?

    la ley dice: “…serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al Secretario judicial”.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Si no hay separación de bienes se suman ambas nóminas, sí. Si quieres evitarlo deberías ir a un notario para cambiar a régimen de seperación de bienes (creo que era sobre 80 euros o así el tema). ¿Pero ya tienes la solicitud de embargo encima?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    no, no la tengo(ya me quea poco) pero me estoi poniendo en todo, el ama de llaves esta cobrando ahora una perrillas en negro ,

    entonces a todos los efectos, estar casado o en pareja de hecho es lo mismo??

    si yo cobraba la nomina antes de estar en pareja de hecho (todo hablando sin separacion de bienes) ,es diferente a que ella tenga nomina y enpiese a cobrarla una ves dentro de la pareja de hecho?

    perdon, creo que tengo un lio con todo esto que no me aclaro ni a la de 3

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Pachuli:

    El régimen económico matrimonial se aplica cuando existe matrimonio exclusivamente y la opción por decidir si se opta por el régimen de gananciales o separación de bienes afectará solo a los cónyuges a partir de la fecha de contraer matrimonio. Es la diferencia fundamental con la pareja de hecho en las que son las partes las que mediante pactos o acuerdos deben establecer sus relaciones económica.

    En ausencia de matrimonio, el Tribunal Supremo entiende que "no cabe la posibilidad de considerar que toda unión paramatrimonial por el mero y exclusivo hecho de iniciarse, haya de llevar aparejado el surgimiento automático de un régimen de comunidad de bienes, sino que habrán de ser los convivientes interesados los que, por un pacto expreso o tácito evidencien su voluntad inequívoca de hacer comunes todos o algunos de los bienes adquiridos durante la existencia de la unión de hecho".

    https://www.legalitas.com/actualidad....kQQYnmxg.dpuf

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169
    Estar en pareja de hecho no implica bienes comunes. Matrimonio en el juzgado si. Pero se hace separacion de bienes ya está. Es muy habitual hoy en dia.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    duda con respecto a embargos

    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    Pachuli:

    El régimen económico matrimonial se aplica cuando existe matrimonio exclusivamente y la opción por decidir si se opta por el régimen de gananciales o separación de bienes afectará solo a los cónyuges a partir de la fecha de contraer matrimonio. Es la diferencia fundamental con la pareja de hecho en las que son las partes las que mediante pactos o acuerdos deben establecer sus relaciones económica.

    En ausencia de matrimonio, el Tribunal Supremo entiende que "no cabe la posibilidad de considerar que toda unión paramatrimonial por el mero y exclusivo hecho de iniciarse, haya de llevar aparejado el surgimiento automático de un régimen de comunidad de bienes, sino que habrán de ser los convivientes interesados los que, por un pacto expreso o tácito evidencien su voluntad inequívoca de hacer comunes todos o algunos de los bienes adquiridos durante la existencia de la unión de hecho".

    https://www.legalitas.com/actualidad....kQQYnmxg.dpuf
    Muchisimas gracias posit por las respuesta

    Tengo varias tudas a tenor de lo que me has dicho

    1
    Entiendo que en pareja de hecho habria que hacer "un papel" firmado por ambos para estar en gananciales , si no se considera que cada uno con lo suyo ,entonces dimana que de aplicacion de embargos a la pareja (pareja de hecho) nada que ver si no hay ese consentimiento tacito del que hablas

    2
    Entonces no tiene derecho a pension de viudad si yo la casco ? O en este aspecto economico los derechos son los mismos que en el matrimonio

    3
    Estoy leyendo por internet y la berdad hay muchas lagunas con lo de la pareja de hecho (a mi modo de ver)

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    duda con respecto a embargos

    Cita Iniciado por Maribelica Ver mensaje
    Estar en pareja de hecho no implica bienes comunes. Matrimonio en el juzgado si. Pero se hace separacion de bienes ya está. Es muy habitual hoy en dia.
    Total que si estoy en pareja de hecho, y no tengo separacion ni acuerdo tacito de querer un regimen economico distinto al que se marca para estos efectos al ama de llames en caso de tener un nomila no le pueden afectar los enbargos por "mis puas"

    Es asi?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Para centrarnos un poco, si la pareja de hecho esta inscrita en algún registro si se debiera de hacer una separación de bienes, si no esta inscrita entiendo que legalmente no les une nada, por tanto no es necesario, no se si hay legislacion a esto último.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,389
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897
    Pachuli...cada comunidad autónoma por desgracia se rige en estos casos de parejas de hecho por sus propias leyes autonomicas...Lo que es válido en Andalucía,no lo es en Aragon o viceversa...
    En este caso tendrías que ir a la ley de enjuiciamiento civil artículo 514...
    A todos efectos no le pueden embargar por una deuda que es tuya.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.