Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: incongruencia justisia gratuita

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    esto que me explica me suscita una duda, si es como usted me esta comentando ¿por que no se respetan los tiempos de paralizacion de monitorio (los 20 dias) como pasa con los superiores a 2000 e?
    Sí se respetan, pero lo que ocurrió en tu caso es que:
    1º- No se solicitó la justicia gratuita, por tanto, no se aportó el documento que justificara que se había solicitado y lógicamente no se paralizan los 20 días que tienes para contestar.
    2º- Si hubieras solicitado como dios manda abogado del turno de oficio, tenían que haberte puesto en contacto con el rápidamente, pero el pedir o buscarte un abogado, no paraliza el plazo de los 20 días hasta que no se presente la oposición.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  2. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    EN TU HILO DE ONEY.

    ESTO LO ESCRIBISTE TU.

    cuento los ultimos acontecimientos con respecto a este tema :


    fui a a pedir la justicia gratuita (recuerdo que en monitorio es de menos de 2000 e) , aparte lleve un escrito de oposicion (modelo foro) simple y llano donde solo ponia que no reconocia la deuda
    el chabal que me toco de los que me recojió los papeles me dijo que presentase esa oposicion asi tal cual (lo hice) y aparte para que ellos me pudieran tramitar la justicia gratuita (como en los otros monitorios que tengo mallores de 2000 e) nevesitaban un (y cito textualmente) "auto motivado" del juez ,donde por el ,tenga derecho a ir en igualdad de condiciones con la otra parte ( teniendo abogado y procurador) aun siendo un monitorio inferior a 2000 e

    total 3 escritos:
    1 en registro del juzgado para paralizar el proceso por solicitud de justicia gratuita
    2 solicitud de auto motivado (me citará el juez) que lo entregué al secretario judicial del juzgado correpondiente que lleva el monitorio (dicho escrito me lo dio tambien el notas de la justicia gratuita)
    3 conparecencia que me hizo firmar (escrito) el secretario judicial como que solicito el auto motivado para poderme oponer en igualdad de condiciones a la otra parte

    a continuacion voy a intentar enseñarles los escritos para que vean como son sobre todo lo del "auto motivado"
    ( a ver si cojo a la señora de buen ánimo y me tapa los datos pa poderselos enseñar)

    en definitiva , por una parte:
    la oposicion está entregada

    por otra parte :
    circuito en marcha para la obtencion (o no, dependerá del juez) del auto motivado para poder solicitar justicia gratuita , y optar a abogado y procurador para estar en ingualdad de condiciones

    todo esto me lo estubo explicando que lo hiciera el chabal de la justicia gratuita , creo que se porto bien conmigo ¿que creen ustedes?




    bueno señores, ya tengo en mi poder los papeles del jugao que estaban en correos

    a priori les cuento que leyendolo entiendo que me paralizan en monitorio hasta que el colegio de abogados se pronuncie , pero me asaltan unas pocas de dudas dado que no es como los anteriores monitorios que tengo ya que al ser menor de 2000 e , no necesitaba abogado ni procurador, y como explico en los post anteriores solicite un "auto motivado" al juez para que en el colegio de abogaos me dieran la venia de estudiar el caso y como en los demas procesos, ver, si se me otorga o denega el derecho a la justicia gratuita

    estoy editando los papeles pa subirlos y haber que les parece a ustedes

    de momento mis preguntas son :

    - no veo el auto motivado del juez por ningun lado , sin embargo por lo que dicen los papeles se me paraliza el monitorio igualmente

    - no alcanzo a entender como me comunican que me lo paralizan , si cuando fui a solicitar la justicia gratuita para este proceso , no me cojieron ni movieron ni un papel hasta no tener el auto motivado del juez para el estudio de la justicia gratuita

    -entriendo que si en el punto anterior es asi, el lunes deveré ir otra vez al colegio de abogaos, llevarles los papeles que a continuacion les enseño , con los cuales , poder ahora si, iniciar el proceso de peticion de justicia gratuita , ¿es asi?


    - por ultimo me descoloca lo que al final viene como , "modo de impugnacion" se entiende que puedo estar de acuerdo o no con lo que me comunican ¿?


    ESTO TE CONTESTE YO.

    Te han admitido la oposicion al monitorio pero te comunican que paralizan,hasta que se te conceda o deniegue la justicia gratuita, todo lo que viene despues.

    O en otras palabrs, que ya te has opuesto pero no van a darte fecha para el juicio hasta que no se te resuelva la justicia gratuita.

    Aunque no necesitaras abogado y procurador para presentar la oposicion, has echo la oposicion y has expresado tu deseo de acudir a la vista con abogado de oficio si te reconocen ese derecho.
    Y te dan la oportunidad de pedirlo.
    Si no te lo coneden,seguramnte te diran que contrates uno o vayas como puedas y te daran fecha para lo siguiente.


    Es que con eso de querer retrasar te estas liando tu solito.

    Tu ya te has opuesto,te tienen que notificar la fecha del verbal y como pediste abogado para defenderte,en cuanto te lo designen ya te pueden dar la fecha del verbal.
    Luego si te deniegan la justicia gratuita tendrias que pagar al abogado.

    Te pueden pasar dos cosas.
    Que te concedan la justicia gratuita o que no.

    El abogado que has pedido despues de oponerte se supone que es para el verbal y en cuanto te lo designen ya te pueden dar fecha para el verbal.

    La concesion o no de la justicia gratuita ya no paraliza mas el procedimiento.

    El auto motivado del juez es para que te den un abogado que te defienda en el juicio y la concesion o no de la gratuita solo te afecta a la hora de pagar las costas del juicio.
    Si te condenan en costas y tienes justicia gratuita no pagas a tu abogado y si no tienes la grtuita si le pagas.


    Pedir abogado gratis despues de oponerte y conseguir un auto motivado que ordena que te den abogado y luego decidan si tienes que pagarle o no,no paraliza ya el procedimiento.
    Te conceden abogado y sugue adelante y paralelamente deciden si pagas o no pagas al abogado que ya te han puesto.


    Y si despues de los rodeos que le estas dando,te citan a verbal y les dices que no te interesa el abogado porque para pagarle a el mejor paga a uno de ACUSA,te van a cojer un cariño monumental.

    Ya has mareao la perdiz todo lo que podias,ahora a esperar que no te pote encima.

    ESTO TE CONTESTO SANBLAS CITANDO OTRO POST TUYO.

    opinion personal señora wilfra:

    yo entiendo que al pedir el auto motivado el juez ha de citarte para comprobar feacientemente mis ingresos y ver por que motivo lo pido, y ya si es de recibo , darlo

    entiendo que si lo dan sin comprobar , como me ha pasado, esto obliga a la concesion de abogado , sin saber feacientemente si el demandado lo puede pagar o no

    entiendo tambien que los encargados en los monitorios de mas de 2000 e de comprobar si te dan o no justicia gratuita sea el colegio de abogados

    la cosa se entronca si es en los menores de 2000 e , ya que "a mi juicio y entender" dar un auto motivado por un juez para la pretension de dar un abogado de oficio , deberia ser ya resolutiva de por si , sin tener que pasar por la comprobacion de el colegio de abogados , ya que por el contrario se puede llebar la sorpresa de saber que lo tengas que pagar al final

    considero un mal filtro en este tipo de casos

    (todo opinion persona, señora wilfra) muchas gracias por sus respuestas como siempre




    A ver Pachuli, creo que te has liado o te estás liando.

    El pedir abogado al juez mediante auto motivado, no tiene nada que ver con la aplicación de la justicia gratuita. Lo que hace el juez es ponerte un abogado de oficio. (Turno de oficio).

    Si después te deniegan la solicitud de justicia gratuita que has solicitado, te tocará pagar el abogado y si te la admiten, correrían con sus gastos.

    Lo único que hace el juez, es asegurarse de que el demandado no acuda en situación de indefensión.

    Por eso el juez no ha tenido que comprobar nada, porque él, no es el que designa o no la justicia gratuita.



    A ver si ahota te aclaras, podria poner mas pero mejor lo les tu mismo en tu hilo de oney.




    Pachuli, estas dando las mismas vueltas que ya diste en su momento.


    ¿Entiendes ahora porque te decia al principio que tu si que eres incongruente?


    Tu sigue....
    ¡Amos, que ni si quiera han pedido la ejecucion de la sentencia y aun le estas dando vueltecitas al tema!.


    Enterate, ya.


    Despues de oponerte no se paraliza el plazo de oposicion pidiendo justicia gratuita, entre otras cosas porque ya te has opuesto. Y lo que solicitas es abogado para lo que viene despues de la oposicion.


    ¡Y no es lo mismo!.




    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. Me gusta Pachuli, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #33
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    graciassssssssssssssssssss
    , enterado señores

  6. #34
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    correcto la oosicion estaba entregada, pero no de manera sucinta , entiendo que en este caso aqui de igual

    lo que comentaba aqui era por el hilo del corte ingles no por el de oney , lo que pasa que lo he puesto aparte de ese hilo por que me dava verguenza ponerlo en el mismo hilo ya que es un monitorio claro y conciso donde no hay mada mas que hacer, no queria que pensaran que mis intenciones son farragosas por el lio que me haga yo mismo

    les pido disculpas por ello ,

    en definitiva yo sigo viendo diferencias (ej: en el monitorio de oney si se suspendio el proceso de los 20 dias y en el de el corte ingles no ,con los mismos actos realizados de ahi que vea dos maneras de proceder distintas) entre los dos monitorios que tengo de menos de 2000 e (oney ya cerrado y en espera de ejecucuon y el corte ingles que est en espera de acontecimientos por lo de la justicia gratuita que les vengo comentando en el hilo)

    les reconozco que le doy muchas vueltas a las cosas , en mi vida he cojido un libro por que no me ha dado la gana (cosa de la que me arrepiento enormemente) y me fustigo mucho cuando no entiendo las cosas por lo ceporro (cosa que me pasa casi siempre) que soy

    les vuelvo a pedir perdon y no quiero liarles mas la guita como me la lio yo mismo

    muchas gracias por sus paciencias señores
    Última edición por Pachuli; 08/10/2016 a las 15:53

  7. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Ese litigio ya esta cerrado,dejalo ya.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #36
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    lo de que yo soy incongruente señora si lo entiendo, tengo la cabesa mas dura que un adoquin por que me parese como si yo me enpeñase en entender algo que no es dada mi limitada capacidad

  10. #37
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Ese litigio ya esta cerrado,dejalo ya.
    a sus ordenes

  11. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Se supone que se presta "ayuda" jurídica por falta de recursos económicos. El que tengo dinero, aunque fuera analfabeto (como dices), podría pagar un abogado.
    entendido señor, todo va por lo economico de nada tiene que ver las capacidades intelectuales del demandado
    hay ceporros con dinero y ceporros sin dinero (yo) jajajajajaajajaj (broma)

  12. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #39
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    incongruencia justisia gratuita



    Aqui esta la prueba de que tenian rason señores, como siempre chapó

    Ellos dan el abogado independientemente si lo puedas pagar o no, lo unico bueno que veo es que si lo hubiera aceptado ahora tendria una deuda mas ya que como era de preveer la justicia gratuita me vino denegada

  14. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues ánimo Pachuli, ahora falta que presenten esa demanda de ejecución, así que tu a esperar acontecimientos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.