-
Estado
Cláusula Suelo BBVA....Devuelta ¡¡
Buenas, gente del foro.
Hoy me han devuelto, por fin, la cláusula suelo por la que tanto he batallado durante tres años y tres reclamaciones, al igual que
KANOWEY, despues de reclamar amparandome en la ST de la nulidad de las clausulas suelo, del pronunciamiento del TJUE y del Real Decreto de las clausulas suelo, a falta de 3 semanas para que caduque el plazo para los bancos a dar respuesta, por fin la he conseguido y ya me han abonado. Y esta es mi impresión:
La banca, en mi caso BBVA, despues de reclamar (yo lo hice por valija interna de oficina, habrá gente que lo haya hecho por el formulario web), envía una carta ordinaria detallando ANUALMENTE lo que se la entidad estima que se tiene que devolver, pero no lo hace MENSUALMENTE, primera trampa.
Yo les envié un cuadro de devolución calculado a conciencia donde no perdonaba NI UN CENTIMO, ni los intereses legales...Ojo no reclamé los intereses del 18% pactados en la hipoteca (en algún juicio me han tirado para atrás el reclamar estos intereses pactados a "sensu contrario", pero han dado por validos los intereses legales, o sea que el banco te puede cobrar hasta un 18% de intereses de demora, pero tu a ellos no...) si no los intereses legales que cada año cambian.
En mi caso eran 8 cuotas solo, un calculo bastante facil, y me tenían que devolver 367€ + 43€ de intereses. Bien, pues hacen "mal" el calculo, Segunda trampa, NO ABONAN INTERESES, SE LOS AHORRAN (por lo menos en mi caso), me dicen que me tienen que devolver 324€+43€=367€ (ellos son juez y parte), y si quiero que vaya a juicio...En mi caso he perdido 43€ de intereses, pero imaginaros en una devolución de clausula suelo de alguien que le tengan que devolver por ejemplo 8000€, ahí los intereses de demora se dispararían mucho.
He interpuesto algún monitorio por 30€ alguna vez por mis c.....s, pero en este caso he aceptado la devolución del suelo en las condiciones que ellos dicen, porque la verdad, es que la banca enrevesa tanto este caso para poner trampas que a veces cuesta mucho reclamar y volver a reclamar y volver a reclamar, y con eso juega la banca en este pais, no obstante ya tengo mi clausula suelo devuelta e ingresada de la cuenta corriente de donde nunca debió salir.
Otra cosa, no devuelven nada si no les firmas la propuesta que envian, en el caso de que no la envíes te hacen el ingreso a los 15 días.
Espero que a alguien le sirva por si está batallando con estos "pájaros"...Hay que ir con mil ojos.
Un saludo
Última edición por champi007; 06/05/2017 a las 01:37
...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes
-
Agradecimientos - 7 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1560
Enhorabuena por ese dinero recuperado, el cual nunca debió de salir de tú bolsillo
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
caer esta permitido, levantarse es obligatorio
-
Estado
- Número de socio: 1620
Enhorabuena. Yo sigo esperando que me respondan. Yo calculo que me deben unos 2500 más intereses. A ver por donde salen.
-
Estado
- Número de socio: 945
CLAUSULA SUELO BBVA...DEVUELTA ¡¡¡
-
Estado
- Número de socio: 1136
pero cuanto te han devuelto chanpi?
-
Estado
Muy bien!!! Enhorabuenaaaaa
Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."
-
Estado
- Número de socio: 1106
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
- Número de socio: 1605
CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.
-
Estado
- Número de socio: 902
Felicidades!!!!! y al hilo hucha!!!!!!!
-
Estado
- Número de socio: 710
Enhorabuena por la devolucion,y rogaria a todos los foreros que les vayan devolviendo o lo intenten aunque no estean de acuerdo, que lo comuniquen en el foro para que nos vayamos enterando por donde caminan estos,puesto que ya solo faltan 15 dias del plazo y a casi nadie han devuelto