Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: Estar incluido en el CIRBE

  1. #31
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,388
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8897

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por tonimuga Ver mensaje
    Decis que se puede acudir al Cirbe para rectificción de datos, lo que ocurre es qui si yo debo a carrefour 1500 € y en la anotación del cirbe pone "deuda inferior a 9000 €" pues me pueden decir que es correcto.Lo que ocurre es que no es lo mismo que un banco consulte el cirbe para darte un credito y no es lo mismo que estés endeudado por 8500 € que lo estés por 1500 €.
    Al banco le interesa ver si estas por prestamos gordos más que por prestamos flacos,a parte de ficheros de solvencia patrimonial que no estes,tipo de contrato,nómina,posibles avales,etc..

    Así que estar en cirbe no determina que no te den un prestamo al 100%,influyen más cosas.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vodatel25
    Fecha de ingreso
    25 dic, 15
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Eso es muy relativo Si un banco ve que tengo una hipoteca de 40.000 e y unj prestamo carrefour (menos de 9000 € y que son 1500 €) y si tuviera un prestamo santander Consumer relea 1200 e y en Cirbe menos de 9000€, pues el banco puede pensar que si solicito un prestamo de 3000 € no voy a poder pagarlo.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por tonimuga Ver mensaje
    Eso es muy relativo Si un banco ve que tengo una hipoteca de 40.000 e y unj prestamo carrefour (menos de 9000 € y que son 1500 €) y si tuviera un prestamo santander Consumer relea 1200 e y en Cirbe menos de 9000€, pues el banco puede pensar que si solicito un prestamo de 3000 € no voy a poder pagarlo.
    Depende de lo que ganes,de tu nómina.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48
    con el permiso de pacoman que es su hilo, es que ahí es donde voy yo, ímagínate que te meten ahí por unas comisiones de cuenta que no has pagado, porque en mi cuenta de bbva empezaron a cargarme comisiones por un tubo con la cuenta a 0 que la tenía, me la dejaron en descubierto unos 80€ creo y después la pasaron a contencioso y me la cerraron que creo que lo que pretendían porque sino no lo entiendo, ahora veo una anotación en cirbe de menos de 9000€ pero eso es legal? te pueden hacer una anotación de ese tipo en cirbe de una cantidad ridícula? cual es el mínimo por el que te pueden meter ahí??? es que por mas que he buscado no encuentro nada sobre esto ;(

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Última edición por judith74; 22/05/2017 a las 21:15

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    con el permiso de pacoman que es su hilo, es que ahí es donde voy yo, ímagínate que te meten ahí por unas comisiones de cuenta que no has pagado, porque en mi cuenta de bbva empezaron a cargarme comisiones por un tubo con la cuenta a 0 que la tenía, me la dejaron en descubierto unos 80€ creo y después la pasaron a contencioso y me la cerraron que creo que lo que pretendían porque sino no lo entiendo, ahora veo una anotación en cirbe de menos de 9500€ pero eso es legal? te pueden hacer una anotación de ese tipo en cirbe de una cantidad ridícula? cual es el mínimo por el que te pueden meter ahí??? es que por mas que he buscado no encuentro nada sobre esto ;(

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Técnicamente, esos saldos inferiores a 1000 euros se declaran con importe 0, pero que te incluyen de todas las maneras:

    «El importe de los riesgos se expresará en miles de euros, aproximados a la unidad de millar más próxima, con la equidistancia al alza. El umbral de declaración se fija en 6.000 euros. Los riesgos cuyo importe dispuesto más disponible sea inferior a 6.000 euros no serán declarables.

    Como excepción al párrafo anterior, serán declarables en miles de euros los saldos morosos inferiores a seis mil euros correspondientes a operaciones con importes declarados con otra clave de situación. Los saldos morosos inferiores a 1.000 euros se declararán explícitamente con importe cero y la clave correspondiente de morosidad.»
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Técnicamente, esos saldos inferiores a 1000 euros se declaran con importe 0, pero que te incluyen de todas las maneras:

    «El importe de los riesgos se expresará en miles de euros, aproximados a la unidad de millar más próxima, con la equidistancia al alza. El umbral de declaración se fija en 6.000 euros. Los riesgos cuyo importe dispuesto más disponible sea inferior a 6.000 euros no serán declarables.

    Como excepción al párrafo anterior, serán declarables en miles de euros los saldos morosos inferiores a seis mil euros correspondientes a operaciones con importes declarados con otra clave de situación. Los saldos morosos inferiores a 1.000 euros se declararán explícitamente con importe cero y la clave correspondiente de morosidad.»
    muchas gracias caninus, lo que me dicen es esto que cuelgo aquí y no tenía ni idea de que si aparezco con un apunte menor de 9000€ no puedo ejercer mi derecho de rectificación y cancelación y se lo tengo que pedir directamente a la entidad, tan solo quería que fueran ellos los que mediaran y solicitaran a la entidad la justificación de esa deuda porque ni me han reclamado fehacientemente nada ni tengo ni idea de lo que es, pero bueno me tocará enviarles a ellos el mismo escrito a ver que me dicen... un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  7. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    ains que me acabo de dar cuenta, o sea que si estoy ahí es porque me han declarado más de 6000€ y menos de 9000€, como es posible? uff madre míaaaaaa se van a cagar estos ya te lo digo yo grrrrrrrrr estoy de los nerviooooooos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  8. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Entonces a ti sólo te han facilitado el informe "detallado" con sólo el nombre de la entidad declarante y el concepto "riesgo acumulado en la entidad declarante inferior a 9000 euros" y el que venga detrás que arree. No sé si será así, pero si lo es entraría en contradicción con las propias normas de la CIR, ya que tendría que reflejar el importe interesado en unidades de euro. Cito de la normativa:

    La CIR elabora dos tipos de informes de riesgos con los datos que declaran las entidades, que son las únicas responsables
    de dichos datos:
    a) Informe detallado: incluye cada una de las operaciones declaradas a la CIR por las entidades que declaran
    un riesgo acumulado igual o superior a 9.000 euros, indicando la entidad declarante y el código con el que las
    ha identificado. Cuando el mismo riesgo lo declaran dos o más entidades (por ejemplo, la entidad que ha dado
    un préstamo al titular y la entidad que lo ha garantizado), en este informe se incluyen ambas operaciones. En
    estos informes también se incluye la relación de las entidades que han declarado a la CIR operaciones con un
    riesgo acumulado inferior a 9.000 euros. Los importes se expresan en unidades de euro.
    b) Informe agregado: incluye, para cada tipo de producto y sin identificar a las entidades declarantes, el saldo
    agregado de todas las operaciones en las que coinciden sus características (garantías, plazo, moneda, etc.).
    Con objeto de no duplicar el importe de los riesgos, cuando el mismo riesgo lo declaran dos o más entidades,
    en este informe solo se incluye el riesgo una vez (por ejemplo, el préstamo concedido, pero no el contrato que
    lo garantiza). En estos informes no se incluye la relación de entidades que han declarado operaciones con un
    riesgo acumulado inferior a 9.000 euros. Los importes se expresan en miles de euros, con un redondeo equidistante
    al alza (0,5 o más se informa como 1, y menos de 0,5, como 0).
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Entonces a ti sólo te han facilitado el informe "detallado" con sólo el nombre de la entidad declarante y el concepto "riesgo acumulado en la entidad declarante inferior a 9000 euros" y el que venga detrás que arree. No sé si será así, pero si lo es entraría en contradicción con las propias normas de la CIR, ya que tendría que reflejar el importe interesado en unidades de euro. Cito de la normativa:

    La CIR elabora dos tipos de informes de riesgos con los datos que declaran las entidades, que son las únicas responsables
    de dichos datos:
    a) Informe detallado: incluye cada una de las operaciones declaradas a la CIR por las entidades que declaran
    un riesgo acumulado igual o superior a 9.000 euros, indicando la entidad declarante y el código con el que las
    ha identificado. Cuando el mismo riesgo lo declaran dos o más entidades (por ejemplo, la entidad que ha dado
    un préstamo al titular y la entidad que lo ha garantizado), en este informe se incluyen ambas operaciones. En
    estos informes también se incluye la relación de las entidades que han declarado a la CIR operaciones con un
    riesgo acumulado inferior a 9.000 euros. Los importes se expresan en unidades de euro.
    b) Informe agregado: incluye, para cada tipo de producto y sin identificar a las entidades declarantes, el saldo
    agregado de todas las operaciones en las que coinciden sus características (garantías, plazo, moneda, etc.).
    Con objeto de no duplicar el importe de los riesgos, cuando el mismo riesgo lo declaran dos o más entidades,
    en este informe solo se incluye el riesgo una vez (por ejemplo, el préstamo concedido, pero no el contrato que
    lo garantiza). En estos informes no se incluye la relación de entidades que han declarado operaciones con un
    riesgo acumulado inferior a 9.000 euros. Los importes se expresan en miles de euros, con un redondeo equidistante
    al alza (0,5 o más se informa como 1, y menos de 0,5, como 0).
    exacto caninus, a mí me envían ese escrito que colgué como contestación a mi solicitud de cancelación y dos hojas del informe cirbe, una es el informe detallado donde solo aparece ese apunte pero sin ninguna cantidad y el otro es el informe agregado donde me dicen que no estoy declarado al cirbe, menudo lío ;(

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  10. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Pues ya ves lo que hay respecto a la normativa. Aquí va el significado del contenido y las claves utilizadas por si tuvieras que alegar:

    https://sedeelectronica.bde.es/f/web...gos_claves.pdf
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.