Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Respuesta a reclamación de redondeo al alza (DENEGADO)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de conectadxs
    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Respuesta a reclamación de redondeo al alza (DENEGADO)

    Aquí voy con otra de mis reclamaciones esta vez por el redondeo al alza en la hipoteca de mi familia, expongo carta que mande y respuesta,


    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************





    AlServicio de Atención al Cliente de BANCO POPULAR EnZaragoza, con fecha 6 de Junio de 2017, se hace entrega en lasucursal xxxx de dicha Entidad sita en Zaragoza,la presente:

    Estimadosseñores:


    Medirijo a usted como titular del préstamo/crédito con número decontrato ------------------------,al objeto de que el Banco Popular rectifique, de manerainmediata, la grave PRESUNTA irregularidad que supone la aplicación en mipréstamo de la cláusula del redondeo al alza y, seguidamente,proceda al abono en mi cuenta de las cantidades indebidamenterepercutidas, así como de los daños y perjuicios causados.


    Comosin duda conoce, hay sentencias que declaran abusiva y contraria aderecho la cláusula del redondeo al alza, exigiendo a las entidadesfinancieras la devolución inmediata de las cantidades indebidamentecobradas.


    Comosin duda también conoce la LEY 44/2006, de 29 de diciembre, demejora de la protección de los consumidores y usuarios prohíbetajantemente el redondeo al alza en los prestamos hipotecariosexplicitándolo en los siguientes términos "Las estipulacionesque prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el preciode los productos o servicios o cualquier otra estipulación queprevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados oconsumidos de manera efectiva".


    Portodo lo expuesto, y dado que lamentablemente el Banco Popular decidió incorporar en mi contrato de préstamo esta cláusula(ahora declarada ilegal),


    LESSOLICITO:

    A)La inmediata eliminación de la cláusula del redondeo por exceso demi contrato de préstamo, al objeto de que la próxima cuota asatisfacer refleje la cantidad a pagar sin la aplicación del citadoredondeo.


    B)El recálculo de las cuotas satisfechas en el préstamo, desde lafecha de la primera revisión hasta la última cuota abonada,aplicando el tipo de interés de referencia pactado en cada momento(tal y como lo publica el Banco de España) y, en su caso, eldiferencial establecido. Acto seguido, procedan a abonar en mi cuentael importe resultante.


    Dadoque mi voluntad es resolver este contencioso con este escrito, sinacudir a otras vías, quedo a la espera de que me realicen unapropuesta indemnizatoria acorde con los quebrantos que hesufrido.

    Sinnada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a laspeticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordialsaludo,



    ----------------------------

    Zaragoza

    Nota: En caso de denegar esta legítima petición, leruego que en la contestación a este escrito especifiquen el nombrecompleto y cargo de la persona que asume esa decisión (a efectos desu eventual responsabilidad).



    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************



    La respuesta del SAC fue:



    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************



    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************


    La pregunta del millón. ¿Con esto le remito copia al Banco de España o e fallado en algo y como ellos dicen tienen la razón y me ahorro los euros de la carta certificada al Banco de España y les presento otro escrito distinto en la oficina?


    Un millón de gracias a todos por hacer semejante labor de ayuda al ciudadano medio de forma desinteresada.



    Última edición por Melocoton en Almibar; 10/07/2017 a las 21:37

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Con respecto al redondeo al alza, ya te dicen que resolverán, por lo tanto están en plazo.

    En relación con los gastos hipotecarios, eso es lo que responden a todo el mundo y el Banco de España se inhibe en ese tema. Te toca demandar si quieres sacer algo en positivo.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues me estaré quedando ciego pero yo no veo que se hable en la contestación nada sobre el redondeo al alza.
    En esa respuesta se habla de la cláusula suelo y de los gastos de formalizacion de la hipoteca.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta Amazona22, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    Pues me estaré quedando ciego pero yo no veo que se hable en la contestación nada sobre el redondeo al alza.
    En esa respuesta se habla de la cláusula suelo y de los gastos de formalizacion de la hipoteca.
    En efecto, habla de la cláusula suelo.......me he equivocado.

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Total, que esa contestación no corresponde a la carta que enviaste de la reclamación sobre el redondeo al alza.

    O te han contestado lo que les ha dado la gana.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Esto no puedes enviarlo al BDE porque te van a decir que si no te has dado cuenta que no te responden a lo que has reclamado. Lo mismo que nosotros.

    Sobre esa contestación te dicen que lo de la cláusula suelo recibiras contestación en los plazos señalados por el RD. Lo que no sé, es si realmente has mandado la reclamación.
    Y sobre los gastos de la hipoteca, que no esperes nada. Si quieres algo tendrás que demandar. Te aviso que para demandar antes deberás haber presentado la reclamación de forma fehaciente.
    Y va un consejo, para estos dos asuntos, olvídate del BDE.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de conectadxs
    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo primero muchas gracias a los dos por ayudarme, es mas estáis prestando atención a cosas que debo exponer mas adelante.....

    la reclamación la curse en persona en el banco en cuestión y me quede copia sellada, ahora bien el sello es muy simple pone banco popular español la fecha y la dirección a medias, no esta firmado por ningún trabajador del banco así que no se si cuenta como forma fehaciente,

    haber para que nos aclaremos, intente hacer un post con las cuatro reclamaciones que les curse de vez y con la respuesta del SAC que fue una respuesta conjunta para todo, alguien me dijo que lo tenia que segregar y crear distintos hilos pero se trata del mismo banco, no obstante estoy intentando crear los 4 hilos pertinentes y solo se a creado uno de los 2 que redacte ayer,

    Las 4 reclamaciones fueron: sobre el redondeo al alza, sobre la clausula del suelo, sobre gastos de escrituración, y un histórico de movimientos,

    y lo unico que respondieron fue esa carta que puse mas arriba y a la que le sigue esto: (no lo puse por no crear confusion puesto que la reclamación del redondeo se responde en la primera hoja que ya puse mas arriba)


    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************





    ************************************************** ***************************
    ************************************************** ***************************

    Mi principal duda ahora es si sigo creando hilos y a ver si se publican o lo voy añadiendo todo en este.

    Muchísimas gracias de nuevo un cordial saludo José.

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    El problema es que no has seguido el procedimiento de reclamación.
    Si lo hubieras hecho, sabrías que se indica enviar cartas individualizadas, una por cada asunto y dejando varios días entre ellas.
    De esta forma tendrias tus cartas y sus contestaciones por separado y no como lo tienes ahora.
    Separa los asuntos desde ya, trata cada uno de forma independiente y te será todo más facil, e incluso si debes aportar en alguna ocasión una de esas cartas al juzgado como prueba.

    Estas cosas hay que hacerlas muy bien y sin prisas, si pretendemos adelantar cosas al final nos la pegamos.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de conectadxs
    Fecha de ingreso
    24 jun, 15
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Presente las cartas de forma individualizada y por separado, bueno lo de cartas como ya indique tampoco lo hice así, las presente directamente en el banco, maña las subo escaneadas, lo que no deje días entre ellas, creí estar informado, entonces ahora que tendría que hacer ? vuelta a empezar o como sigo....

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    En el post 7 dices una cosa y después dices otra.
    Presenta de forma individual tus reclamaciones y ten paciencia, esto es un camino largo.
    Repasa el proceso de reclamación, paso a paso y no te saltes nada.
    Envía la carta adecuada para cada reclamación (de forma individualizada), y dejando una semana de plazo entre ambas.
    Con lo que tienes ahora mismo no puedes hacer nada.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.