Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarjeta Citibank (WiZink/MetLife) - Comision Reclamacion, Prima Pagos Protegidos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davizgod
    Fecha de ingreso
    23 abr, 13
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Tarjeta Citibank (WiZink/MetLife) - Comision Reclamacion, Prima Pagos Protegidos.

    Hola amigos, individualizo mis reclamaciones a las distintas entidades bancarias, ya que lo tenia todo en la presentacion y por lo visto era un lio.

    Tengo una tarjeta con Citibank (ahora WiZink, y en su momento Banco Popular), en la que me han estado cobrando desde el 2007 "Comision por Reclamacion de Cuota Impagada" y "Prima Pagos Protegidos", y por lo que entiendo, de lo que he ido aprendiendo en este foro (Gracias a tod@s):
    -La "Comision por Reclamacion de Cuota Impagada", que solian ser unos 30€ al inicio, y unos 35€ ultimamente, no tenian derecho a cobrarmela pq no me habian reclamado nada.
    -La "Prima Pagos Protegidos" entiendo que es una especie de seguro, que si bien es verdad que en el contrato firmado por mi aparece marcada la casilla de aceptacion, no me han enviado ni la poliza ni las condiciones del seguro, por lo que entiendo que la contratacion no es valida.

    Los pasos por mi parte (con la ayuda de este foro) y por parte de la entidad hasta ahora han sido los siguientes:

    Con respecto a la "Comision por Reclamacion de Cuota Impagada":
    -Pido al SAC de WiZink toda la documentacion (con certificado y acuse de recibo).
    -El SAC de WiZink me envia un correo ordinario con todo lo solicitado.
    -Envio al SAC de WiZink la reclamacion de las comisiones y los intereses calculados con la tabla de interes compuesto (con certificado y acuse de recibo).
    -El SAC de Wizink me envia un correo ordinario acusando recibo de la reclamacion y alegando, por supuesto, que esta todo en regla.
    -Ahora mismo estoy esperando a que se agote el plazo de 2 meses, para elevar la reclamacion al BDE.

    Con respecto a la "Prima Pagos Protegidos", la aseguradora implicada es MetLife:
    -Pido al SAC de MetLife toda la documentacion de las polizas que existan o hayan existido a mi nombre (con certificado y acuse de recibo).
    -El SAC de MetLife me envia documentacion, pero lo unico firmado por mi es una copia del contrato de Citibank con la casilla del seguro marcada, por lo que sigo sin ninguna prueba de la contratacion del seguro.
    -Envio al SAC de MetLife la reclamacion de las comisiones y los intereses calculados con la tabla de interes compuesto (con certificado y acuse de recibo).
    -Ahora mismo estoy esperando respuesta por parte de la aseguradora.

    Cuando haya movimiento seguire actualizando el tema, GRACIAS.

  2. Me gusta Samy indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Si el SAC ya te ha respondido no tienes que esperar los 2 meses, eso sería si no lo hubieran hecho.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta davizgod indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davizgod
    Fecha de ingreso
    23 abr, 13
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Con la tabla de interes compuesto me salen unas cantidades que me abultan MUCHISIMO, comparadas con las que me salian con la tabla de interes simple que utilice al principio por ERROR.

    INTERES COMPUESTO:
    -Comision por Reclamacion de Cuota Impagada:
    Principal=1.200,00€ Intereses (5% de penalizacion incluido)=3.700,00€ TOTAL=4.900,00€ (Aproximado)
    -Prima Pagos Protegidos:
    Principal=1.300,00€ Intereses (5% de penalizacion incluido)=7.000,00€ TOTAL=8.300,00€ (Aproximado)

    Los principales son los que son, pero los intereses me abultan muchisimo ya que llegan a triplicar el principal ¿lo veis posible?

    GRACIAS.

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davizgod
    Fecha de ingreso
    23 abr, 13
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Si el SAC ya te ha respondido no tienes que esperar los 2 meses, eso sería si no lo hubieran hecho.
    Al ser un correo ordinario sin mucha informacion, basicamente mandandome a freir esparragos, creia que debia esperar. Gracias Triniti.

  7. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de davizgod
    Fecha de ingreso
    23 abr, 13
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    5
    He estado revisando una resolucion del BDE en una reclamacion antigua en una cuenta de La Caixa, donde me da la razon sobre "Comisiones por reclamacion de posiciones deudoras". Y sobre los intereses y el 5% de penalizacion comenta lo siguiente:

    "A mayor abundamiento, la pretension de abono de la indemnizacion del 5% la basa el reclamante en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de credito al consumo. Sin embargo, hemos de advertir que la Disposicion transitoria de esta Ley dispone, con caracter general (y con ciertas salvedades): "La presente Ley no se aplicara a los contratos de credito en curso en la fecha de su entrada en vigor". Puesto que los contratos de las cuentas corrientes sobre las que reclama las comisiones son anteriores a la entrada en vigor de la mencionada ley, no es de aplicacion en este supuesto la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de credito al consumo."

    Y en mi reclamacion al SAC de WiZink siguiendo el modelo de carta del foro, leo lo siguiente:

    "Les recuerdo ademas que la Ley del Prestamo al Consumo de 2011 enuncia en el Articulo 25 sobre el cobro indebido: 2.Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendra el derecho a la indemnizacion de los daños y perjuicios causados, que en ningun caso sera inferior al interes legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interes legal, incrementado a su vez en cinco puntos. No considerare mi reclamacion atendida si no me devuelven el importe reclamado mas los intereses del TAE del Prestamo incrementados en un 5%."

    En el caso de esta reclamacion, el producto reclamado va desde 2007 a 2017, y por lo que entiendo los prestamos anteriores a la aparicion de la ley de 2011 no podria aplicarles ese 5% de penalizacion. ¿En reclamaciones similares que aun tengo pendientes deberia ignorar ese 5% si son anteriores a esa ley, o las incluyo igual que hasta ahora y ya recalculare si concluye lo mismo el BDE?

    Muchas GRACIAS.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Por supuesto que tienes que incluirlas, si no es correcto ya lo quitarán ellos.

    Sólo faltaba que les hagamos nosotros su trabajo, q2ue espabilen y lo hagan ellos.

    De cualquier forma, evidentemente estos no te van a devolver nada, ni el 5% ni el resto, así que da igual lo que pongas...
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. Me gusta ÑAME, davizgod indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.