Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Diferencias entre pensión del INSS y la deducción por hijo a cargo a familia numerosa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosocabron
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Diferencias entre pensión del INSS y la deducción por hijo a cargo a familia numerosa

    Hola a tod@s, quería saber la diferencia que hay entre la pensión del INSS y la ayuda de familia numerosa,ya se que una la da hacienda y la otra el gobierno es así? Lo comento porque la semana pasada me llegaron dos cartas de hacienda diciendo que me embargaban los 100€ por la deducción de familia numerosa,es normal ya que entiendo que no se puede embargar por debajo del SMI,de momento tengo una ejecución de títulos no judiciales que por haber estado trabajando medio tiempo no me han podido embargar nada aunque me temo que esto será un aviso para pedir una mejora de embargo.

    Un saludo a todos los moderadores y gracias por tan magnífica labor que estáis haciendo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Diferencias entre pensión del INSS y la deducción por hijo a cargo a familia numerosa

    Te pueden embargar de cualquier ingreso que tengas....

    Nada tiene que ver que sea salario, pension o bonificacion del gobierno por familia numerosa...

    No confundamos una pension que está considerada similar al salario.. Es ahí donde se aplica la legislacion de embargos con lo del SMI..
    Los demas conceptos que nombras, no son salario y no entran en esas cuentas... Son embargables por la administracion del estado, ya que es el estado quien te las da y como tienes deudas, se las cobra.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosocabron
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Entiendo pero mi deuda no es con el estado es con fondo buitre, hacienda puede embargar sin orden judicial y digamos que cualquier cantidad pero los bancos o los fondos?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Diferencias entre pensión del INSS y la deducción por hijo a cargo a familia numerosa

    Cita Iniciado por morosocabron Ver mensaje
    Entiendo pero mi deuda no es con el estado es con fondo buitre, hacienda puede embargar sin orden judicial y digamos que cualquier cantidad pero los bancos o los fondos?
    El juez manda orden de embargo a hacienda.. Y te embargan, claro que te embargan, las devoluciones de hacienda y las bonificaciones que puedas tener del estado por algunos conceptos....... Un juez ha mandado a hacienda una orden de embargo y hacienda la cumple.

    Los bancos no embargan a nadie ni tienen esa potestad.. Solo faltaria eso. ... Embargan los jueces con una sentencia de un juicio que tu hayas perdido o la ejecucion de algun prestamo firmado ante notario.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 24/04/2018 a las 21:56
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1832

    Avatar de Extra
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    179
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Sin orden judicial me extraña que embarguen.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosocabron
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Es correcto creo que no me explico bien es un juez quien da la orden de embargo no el banco, pero hay que matizar eso de algunos conceptos porque hay es donde entra lo del SMI y 100€ está por debajo de ese umbral.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosocabron
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por Extra Ver mensaje
    Sin orden judicial me extraña que embarguen.
    Si tengo orden judicial extra ejecución de títulos no judiciales

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1832

    Avatar de Extra
    Fecha de ingreso
    14 mar, 17
    Mensajes
    179
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Cita Iniciado por morosocabron Ver mensaje
    Es correcto creo que no me explico bien es un juez quien da la orden de embargo no el banco, pero hay que matizar eso de algunos conceptos porque hay es donde entra lo del SMI y 100€ está por debajo de ese umbral.
    Ya te contestó MARIBÉLICA en su primer comentario. Estos 100 euros no son salario, y por eso los embargan.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de morosocabron
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Me ha quedado claro o sea que las pensiones del INSS es tan equiparadas al SMI, gracias extra.
    Un saludo

  10. #10
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    Diferencias entre pensión del INSS y la deducción por hijo a cargo a familia numerosa

    Cita Iniciado por morosocabron Ver mensaje
    Es correcto creo que no me explico bien es un juez quien da la orden de embargo no el banco, pero hay que matizar eso de algunos conceptos porque hay es donde entra lo del SMI y 100€ está por debajo de ese umbral.
    Amigo, como dice la compañera Maribelica, al embargarte en esa ejecución de Títulos No Judiciales, habrán pedido embargos de sueldos y salarios y devoluciones del ministerio de hacienda.

    Los 100 euros son embargables ya que provienen del Ministerio de Hacienda, no es un sueldo o salario, pero es una Devolución Anticipada del IRPF Fraccionada Mensualmente.

    Tanto por Familia numerosa General,1200 Euros al año (100 Euros al mes) o Especial 2400 Euros al año ( 200 Euros al Mes), o bien por Maternidad por hijos Menores de 3 Años,1200 Euros al año ( 100 Euros al Mes). Un Saludo!!!
    Última edición por Gofi; 24/04/2018 a las 21:56
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.