Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cjgsala
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

    De entrada decir que este foro es una referencia para los que por distintas circustancias nos vemos inmersos en procesos judiciales por deudas, mi agradecimiento a los que aportais (bien con vuestra experiencia o por ser entendidos en estos temas) algo de luz y no en pocas ocasiones tranquilidad a los afectados por embargos, juicios, sobreendeudamiento...mis mas sinceras gracias.

    Paso al tema que me ha empujado a abrir este post, mi experiencia reciente con un juzgado, he leido bastante del foro pero quizas no hay mucho en relacion a las historias que muchos hemos vivido en los juzgados, lo que te dice un secretario judicial, lo que te comenta o como te trata el funcionario de turno que lleva tu procedimiento, etc.

    Voy a detallar mi caso de juzgados, he tenido varias pero esta es la que tengo ahora y no resuelta, para que sirva de pequeña guía en cuanto a los tiempos. Mi situación, pensión embargada desde 2008, antes era nómina y luego pasó a ser pensión,llevo diez años embargado y creo que puedo hablar con y por experiencia, varios monitorios y cuando acabe el que tengo seguiran los siguientes,pero me centro en lo que me esta pasando ahora.

    Día 2 de Octubre 2018, miro el saldo que tengo en el banco y veo que es 0, no me cuadra, creo que deban quedar algo mas de 20 euros,llamo a mi banco y despues de unos minutos lo operadora da con el tema, un embargo, decretado por un juzgado con fecha 2 de Octubre,le pregunto numero de juzgado y no lo sabe,me da una referencia y con eso no tengo nada que hacer por que no se el juzgado, al día siguiente llamo otra vez al banco (es un banco online, no tienen oficinas en mi ciudad) y por fin me dan el juzgado pero no las diligencias, con eso me voy directo al ordenador y por experiencia y por leer mucho en este foro, hago el escrito solicitando que se deje nulo embargo por que esa cuenta se nutre unica y exclusivamente de mi pension y que no se puede considerar ahorro por que no ha pasado mas de un mes de su tenencia (nolo digo yo,lo dice el artículo 589 de la Lec.),cobre la pension el dia 26 de Septiembre y me embargaron el saldo el día 2 de Octubre, la ley lo dice claramente, se considera ahorro si ha pasado mas de un mes desde que se dejo ese saldo en la cuenta afectada.

    El importe retenido es muy poco, 23 euros pero no lo he hecho por recuperar esa cantidad, el motivo principal está siendo por comprobar como se mueven los tiempos,que tarda un juzgado en levantar estos embargos en cuenta bancaria, continuo. Dia 4 de Octubre voy al juzgado y les presento escrito adjuntando movimientos bancarios del mes de ingreso de pensión y posterior,copia justificante pension con el asiento donde se ve el embargo en vigor y el juzgado que lo decreta y certificado titularidad bancaria, una de las funcionarias que me recibe me preguntaque que diligencias son, le respondo que no lo se que el banco no me detalla, le enseño el escrito, el importe y la fecha y con esos datos mira los embargos telematicos de esa fecha (mas de 100 solo de ese dia), localizan el embargo por el importe exacto y me dice numero de procedimiento, presento escrito y demas documentación al funcionario que lleva ese proceso y me hace un acto de comparecencia donde expongo lo dicho anteriormente y finalizando la comparecencia con la frase hecha y que ya habia leido en varias ocaciones de "es justicia que pido"...

    Dia 11 de Octubre, llamo al Juzgado y hablo con el funcionario que me tramitó la comparecencia y que lleva este monitorio (monitorio del año 2009 del banco Santander solicitaron mejora de embargo saldos en cuentas bancarias y me "pillaron" esos 23 euros), me comenta que la secretaria judicial ha dado translado a la otra parte para que presente alegaciones o no, que le da tres dias. Dia 18 de Octubre, vuelvo a llamar al Juzgado y le pregunto como va el tema, me responde que la parte ejecutante (Banco Santander) presentó alegaciones, si, hasbeis leido bien, presentan alegaciones y que ahora la secretaria judicial tiene que resolver con toda la documentación que tiene, mi comparecencia, las alegaciones del Santander (han presentado alegaciones por 23 euros...).

    Dia 20 de Octubre no se nada y no voy a llamar mas, el funcionario me dijo que me mandarian escrito a casa con la resolución, os contaré cuando sea resuelta y cuando puedo disponer de ese dinero por que estoy seguro que sera devuelto pero ¿cuando?.Tengo una duda ¿el proceso hubiese sido tan lento si me hubiesen embargado toda la pensión quedandome sin un euro para afrontar el mes de Octubre? no lo se.

    Conclusiones, cada secretario judicial es un mundo, cada juzgado es un mundo, los embargos telemáticos son mas complicados de levantar que los antiguos embargos donde bloqueaban cantidad y estaba en el banco hasta una fecha concreta, uno de esos embargos hace años me lo levanto un funcionario por telefono previa presentacion de la documentación correspondiente,creo que ante una situacion de vulnerabilidad, que te dejen sin dinero por que te han embargado el total de la pension o nomina debe haber una actuacion judicial urgente, no lo digo yo, hay jurisprudencia que asi lo indica, en mi caso, se perfectamente que lo mejor es sacar el dinero urgente en el momento que te ingresan en tu banco pero entiendo que puede haber muchos casos y circunstancias en que se queda saldo en la cuenta y te lo embargan y creo que los juzgados una vez demostrado procedencia del saldo deben actuar con diligencia y de oficio por que es a todas luces un exceso de limites embargables conforme al artículo 607 de la lec. si queda suficientemente acreditado por parte del ejecutado y dejar claro que no se considera ahorro si la cantidad resultante de la cuenta afectada lleva menos de un mes depositada, si excede en ese tiempo si puede embargarse de lo contrario sigue siendo un sobrante de la nomina o pensión no embargable, no lo digo yo.

    Seguiré contando como acaba todo esto y cualquier duda o pregunta si puedo aportar un poco de ayuda, encantado. Podriamos seguir hablando de las posibles causas de las alegaciones por parte del Santander, se me ocurre que hayan exigido que me presente con abogado(no se necesito) no lo digo yo, lo dice la ley (servirá con la mera presencia del ejecutado en el juzgado acreditando y documentando la cuenta afectada y la traba en nómina o pensión sin necesidad de abogado y procurador), tiene mucha materia esto de los embargos en cuenta bancaria, pero no me quiero extender mas. Saludos a todos.
    Última edición por RCB; 20/10/2018 a las 15:00

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

    Bienvenido a FAU,me alegro que te hayas presentado 4 años después de ingresar en el foro.Un saludo
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  3. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679
    Bienvenido a FAU.
    Saludos

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,382
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    EMBARGO RECIENTE CUENTA BANCARIA

    Bueno técnicamente no se ha presentado...
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Cita Iniciado por FLGR994 Ver mensaje
    Bienvenido a FAU,me alegro que te hayas presentado 4 años después de ingresar en el foro.Un saludo
    No, presentar no se ha presentado. Amén de soltar un ladrillo que a mi, particularmente, se me hace muy difícil de leer. Aunque se agradece la experiencia

  7. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,518
    Me gusta (Dados)
    14177
    Me gusta (Recibidos)
    11113
    Bueno pues nunca es tarde bienvenido y mucho animo,ya nos sigues contando
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cjgsala
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, presentar no se ha presentado. Amén de soltar un ladrillo que a mi, particularmente, se me hace muy difícil de leer. Aunque se agradece la experiencia
    Se me paso, pensé que me habia presentado, tenía antes otra cuenta en la que si que me presenté pero no recordaba contraseña y usuario y luego con esta se me paso lo de presentarme, me presento, Soy Carlos, disculparme, por otra parte lo de "ladrillo" sobra, trataba de ser preciso y detallar un proceso que en muchas ocasiones no queda claro, vaya por delante que si no te gusta el post no lo leas y punto pero me parece falta total de respeto por tu parte por muchos post, muchos años y muchos consejos que hayas dado, quizas a mucha gente le interese y quiera esos detalles, lo dicho disculpar por no presentarme y no me disculpeis por el "ladrillo"

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No creo que el compañero efcarrasco te haya recriminado el ladrillo por su contenido, es más, estoy seguro que no, simplemente es que existen unos puntos y aparte que de utilizarse en el texto, hacen la lectura del ladrillo mucho más fácil, sobre todo para la gente que no ve bien.

    Por ejemplo tal y como se lee ahora, a que es mejor así?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Exactamente RCB. No me expresé bien. Es que es muy complicado leerlo sin separarlo en párrafos. Si tú te lo has tomado por donde no es, evidentemente no es problema mio. Es más, en mi post anterior TE HE AGRADECIDO que hayas contado tu experiencia. Pero parece que no lo has leído. Bueno, no pasa nada.

  12. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Por supuesto que se lee mejor, yo también edito esas cosas porque si no no hay quien lo lea. Sin acritud.

    Por otra parte el tema me parece interesante.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.