Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: RESERVA DE DOMINIO COCHE

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240

    RESERVA DE DOMINIO COCHE

    Buenas tardes familia.
    cuento mi caso:
    en 2007 me compre mi coche que aun lo tengo, en el concesionario donde me compre el coche me ofrecieron financiarlo con BBVA finanzia (ahora BBVA)
    En 2013 llegaron los problemas economicos y deje de pagar, empece a reclamar comisiones, seguros, copia del contrato etc etc...
    resulta que en el concesionario no firme el contrato del prestamo ni nada de nada.....cuando les solicito la copia del contrato ellos me mandan una solicitud de contrato con mi nombre y el importe del prestamo pero que no esta firmada por mi.....
    desde el 2013 que deje de pagar no me han demandado, por que supongo que no podran ir al juzgado sin un contrato firmado....


    La cuestion es que el coche tiene 12 años y estoy pensando en venderlo en un futuro no muy lejano, como me imagino que en trafico el coche tendra reserva de dominio, pido un informe y efecivamente, reserva de dominio a nombre de BBVA.

    como me imagino que despues de tantos años sin pagar, sin presentar demanda y tampoco sin reclamarme nada por via recobradores, la deuda la habran vendido....

    El otro dia mande una carta al SAC reclamando que quiten la reserva de dominio o en su caso me manden un certificado de deuda.
    lo hice asi pensando que si ellos ya no tienen la deuda y no la pueden justificar con un certificado de deuda podran quitar la reserva de dominio.
    el otro dia me contestaron diciendo que me mandan el certificado de deuda....


    que se limitaron a mandar un simple documento con la deuda que supuestamente tengo con ellos pero sin firmar ni nada. ( vamos que certificado de deuda tiene poco)

    ENTONCES MI DUDA ES:
    COMO TENGO QUE PROCEDER AHORA PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE IR AL JUZGADO PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE PAGAR LA DEUDA? (SI NO ME HAN RECLAMADO EN EL JUZGADO DESPUES DE 6 AÑOS)

    UN SALUDO

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    RASERVA DE DOMINIO COCHE

    Cita Iniciado por javi y Ver mensaje
    Buenas tardes familia.
    cuento mi caso:
    en 2007 me compre mi coche que aun lo tengo, en el concesionario donde me compre el coche me ofrecieron financiarlo con BBVA finanzia (ahora BBVA)
    En 2013 llegaron los problemas economicos y deje de pagar, empece a reclamar comisiones, seguros, copia del contrato etc etc...
    resulta que en el concesionario no firme el contrato del prestamo ni nada de nada.....cuando les solicito la copia del contrato ellos me mandan una solicitud de contrato con mi nombre y el importe del prestamo pero que no esta firmada por mi.....
    desde el 2013 que deje de pagar no me han demandado, por que supongo que no podran ir al juzgado sin un contrato firmado....


    La cuestion es que el coche tiene 12 años y estoy pensando en venderlo en un futuro no muy lejano, como me imagino que en trafico el coche tendra reserva de dominio, pido un informe y efecivamente, reserva de dominio a nombre de BBVA.

    como me imagino que despues de tantos años sin pagar, sin presentar demanda y tampoco sin reclamarme nada por via recobradores, la deuda la habran vendido....

    El otro dia mande una carta al SAC reclamando que quiten la reserva de dominio o en su caso me manden un certificado de deuda.
    lo hice asi pensando que si ellos ya no tienen la deuda y no la pueden justificar con un certificado de deuda podran quitar la reserva de dominio.
    el otro dia me contestaron diciendo que me mandan el certificado de deuda....


    que se limitaron a mandar un simple documento con la deuda que supuestamente tengo con ellos pero sin firmar ni nada. ( vamos que certificado de deuda tiene poco)

    ENTONCES MI DUDA ES:
    COMO TENGO QUE PROCEDER AHORA PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE IR AL JUZGADO PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE PAGAR LA DEUDA? (SI NO ME HAN RECLAMADO EN EL JUZGADO DESPUES DE 6 AÑOS)

    UN SALUDO
    El que no te lo hayan reclamado, no quiere decir que la Deuda no exista.

    Otra cosa es que la puedan reclamar, eso habría que verlo si te llegasen a Demandar.

    La Reserva de dominio la tienen ellos, y si tú no demuestras que ese coche está pagado, evidentemente ellos no te quitarán dicha Reserva de Dominio....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    RASERVA DE DOMINIO COCHE

    Cita Iniciado por javi y Ver mensaje

    ENTONCES MI DUDA ES:
    COMO TENGO QUE PROCEDER AHORA PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE IR AL JUZGADO PARA QUE QUITEN LA RESERVA DE DOMINIO?
    TENGO QUE PAGAR LA DEUDA? (SI NO ME HAN RECLAMADO EN EL JUZGADO DESPUES DE 6 AÑOS)

    UN SALUDO
    No esta permitido escribir en mayúsculas,se considera que estas chillando en internet



    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240
    Pero golfi,la deuda se que existe por que la debo, pero si la deuda la han vendido, ellos no me pueden reclamar nada, por eso no me han demandado.
    y si ellos no tienen la deuda tampoco tiene mucho sentido que ellos tengan la reserva de dominio.
    si la deuda la tuvieran ellos me hubieran mandado un certificado de deuda como dios manda....

    si ellos tampoco pueden demostrar que tengo la deuda con ellos, y yo tampoco puedo demostrar que la deuda esta pagada, que pasa con la reserva de dominio???

    un saludo

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    La reserva de dominio solo pueden ejercerla si son ellos los acreedores de esa deuda hasta que esta se pague. Si no son los acreedores (porque la han vendido) NO PUEDEN TENER LA RESERVA DE DOMINIO. Es como si voy yo ahora al registro y pongo una reserva de dominio sobre tu moto (si la tienes) porque a mi me da la gana.

    Lo que yo haría es solicitarles la documentación de esa deuda tal y como se recoge en las Preguntas Frecuentes de este foro. Por correo certificado con acuse (incluso por burofax si me apuras y puedes permitírtelo económicamente). Si te responden que ya no tienes ninguna deuda con ellos, automáticamente vas al registro de bienes y solicitas que te quiten esa reserva de dominio (creo que esto conlleva algún coste). Sin pruebas (papeles) no vas a poder hacerlo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi y
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    228
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    240
    ya les he pedido un certificado de deuda y me han mandado un documento que no tiene ninguna validez.
    tengo entendido que para ir al registro de bienes para levantar la reserva de dominio tienes que presentar un certificado de deuda para demostrar que la deuda esta cancelada.

    ellos tampoco me van a poder mandarme un certificado de deuda si la han vendido.

    no se.....es un poco enfarragoso todo esto.

    por que supongo que si no puedo quitar la reserva de dominio no puedo ni dar de baja el coche......creo.....

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    ¿Que has pedido y como lo has pedido? ¿Has seguido los pasos de nuestras Preguntas Frecuentes?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    RASERVA DE DOMINIO COCHE

    Cita Iniciado por javi y Ver mensaje
    Pero golfi,la deuda se que existe por que la debo, pero si la deuda la han vendido, ellos no me pueden reclamar nada, por eso no me han demandado.
    y si ellos no tienen la deuda tampoco tiene mucho sentido que ellos tengan la reserva de dominio.
    si la deuda la tuvieran ellos me hubieran mandado un certificado de deuda como dios manda....

    si ellos tampoco pueden demostrar que tengo la deuda con ellos, y yo tampoco puedo demostrar que la deuda esta pagada, que pasa con la reserva de dominio???

    un saludo
    A ver, en tu primer post, no has comentado que ellos han vendido la deuda.

    Si ellos No son los legítimos acreedores, evidentemente, no pueden tener esa Reserva, puesto que la Deuda ya no es de ellos según dices.

    Solicita la Documentación de ese Crédito, como dice efcarrasco, a ver por donde salen.

    Pero está claro, que sin Documentación de ningún tipo, que puedas demostrar, no van a quitar esa Reserva de Dominio....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Estoy en proceso de dar de baja un coche y entre los papeles que me ha pedido el del desguace no está la reserva de dominio. Espero que no me venga con sorpresitas de última hora. Ya os contaré.

    Años atrás el documento costaba unos 30 euros.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896

    RASERVA DE DOMINIO COCHE

    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Estoy en proceso de dar de baja un coche y entre los papeles que me ha pedido el del desguace no está la reserva de dominio. Espero que no me venga con sorpresitas de última hora. Ya os contaré.

    Años atrás el documento costaba unos 30 euros.
    Aquí cuesta 75€ dar de baja la reserva de dominio...
    No veo justo que seamos nosotros los que la tengamos que pagar,pero es lo que ahí..Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.