Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    ADJUNTO EL ARTICULO 10º DE :Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    QUE CREO QUE BANCOS COMO CITIBANK SE LO PASA POR EL FORRO EN SUS CONTRATOS.
    Artículo décimo.

    Artículo décimo.

    1. Las cláusulas condiciones o estipulaciones que, con carácter general, se apliquen a la oferta, promoción o venta de productos o servicios, incluidos los que faciliten las Administraciones públicas y las Entidades y Empresas de ellas dependientes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.

    b) Entrega, salvo renuncia del Interesado, de recibo, justificante, copia o documento acreditativo de la operación, o, en su caso, de presupuesto, debidamente explicado.

    c) Buena fe y justo equilibrio de las contraprestaciones lo que, entre otras cosas, excluye:

    1. La omisión, en casos de pago diferido en contratos de compra-venta, de la cantidad aplazada, tipo de interés anual sobre saldos pendientes de amortización y las cláusulas que, de cualquier forma, faculten al vendedor a incrementar el precio aplazado del bien durante la vigencia del contrato.

    2. Las cláusulas que otorguen a una de las partes la facultad de resolver discrecionalmente el contrato, excepto, en su caso, las reconocidas al comprador en las modalidades de venta por correo, a domicilio y por muestrario.

    3. Las cláusulas abusivas, entendiendo por tales las que perjudiquen de manera desproporcionada o no equitativa al consumidor, o comporten en el contrato una posición de desequilibrio entre los derechos y las obligaciones de las partes en perjuicio de los consumidores o usuarios.

    4. Condiciones abusivas de crédito.

    5. Los incrementos de precio por servicios, accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnizaciones o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales, susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso y expresados con la debida claridad y separación.

    6. Las limitaciones absolutas de responsabilidad frente al consumidor o usuario y las relativas a utilidad o finalidad esencial del producto o servicio.

    7. La repercusión sobre el consumidor o usuario de fallos, defectos o errores administrativos, bancarios o de domiciliación de pagos, que no le sean directamente imputables, así como el coste de los servicios que en su día y por un tiempo determinado se ofrecieron gratuitamente.

    8. La inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor o usuario.

    9. La negativa expresa al cumplimiento de las obligaciones o prestaciones propias del productor o suministrador, con reenvio automático a procedimientos administrativos o judiciales de reclamación.

    10. La imposición de renuncias a los derechos del consumidor y usuario reconocidos en esta Ley.

    11. En la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación, que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).

    12. La obligada adquisición de bienes o mercancías complementarias o accesorios no solicitados.

    2. A los efectos de esta Ley se entiende por cláusulas, condiciones o estipulaciones de carácter general, el conjunto de las redactadas previa y unilateralmente por una Empresa o grupo de Empresas para aplicarlas a todos los contratos que aquélla o éste celebren, y cuya aplicación no puede evitar el consumidor o usuario, siempre que quiera obtener el bien o servicio de que se trate.

    Las dudas en la interpretación se resolverán en contra de quien las haya redactado, prevaleciendo las cláusulas particulares sobre las condiciones generales, siempre que aquéllas sean mas beneficiosas que éstas.

    3. Las cláusulas condiciones o estipulaciones que con carácter general, utilicen las Empresas públicas o concesionarias de servicios públicos en régimen de monopolio, estarán sometidas a la aprobación y a la vigilancia y control de las Administraciones públicas competentes, con independencia de la consulta prevista en el artículo 22 de esta Ley. Todo ello, sin perjuicio de su sometimiento a las disposiciones generales de esta Ley.

    4. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones o estipulaciones que incumplan los anteriores requisitos.

    No obstante, cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa de las posiciones de las partes en la relación contractual será ineficaz el contrato mismo.

    5. Los poderes públicos velarán por la exactitud en el peso y medida de los bienes y productos, la transparencia de los precios y las condiciones de los servicios postventa de los bienes duraderos

    YO CREO QUE CITIBANK INCUMPLE VARIOS APARTADOS DE ESTA LEY

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muy interesante, gracias cantross
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y no solo CITIBANK, esta Ley 26/1984 la incumplen la totalidad de las entidades financieras de tarjeta de las que en este foro tratamos y de hecho, la defensa ante demandas judiciales, debe de ir encaminada a buscar los incumplimientos de esta Ley, además de la defensa propiamente dicha de as distintas demandas.

    Creo que con esta Ley en la mano, es muy difícil que el consumidor perdiera ni una sola demanda, lo cual demuestra que no debemos tener miedo en absoluto a posibles demandas de estas entidades y por eso es también importantísimo intentar acudir a un posible juicio verbal, con abogados especializados en estos asuntos financieros y no con abogados generalistas.

    Esto deja bastante claro, el porque son tan reacios a presentar monitorios, no creéis?

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cantross
    Fecha de ingreso
    26 sep, 11
    Mensajes
    202
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy deacuerdo contigo , creo que es una buena defensa ante todos estos chorizos, por eso no demandan.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alber207
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Ubicación
    islas afortunadas
    Mensajes
    312
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    91
    muy buena cantross,asi por esto creo ke citicaca se caga en los pantalones para los monitorios!!de todas formas,lo copio para mi tochito de papeles contra citi.saludos!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    muchs gracias por el dato!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alybe
    Fecha de ingreso
    19 may, 12
    Mensajes
    139
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Fantástico, muchas gracias por el aporte.
    Cuando leo cosas como esta me pregunto si se podría demandarlos a ellos directamente y no al contrario.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por alybe Ver mensaje
    Fantástico, muchas gracias por el aporte.
    Cuando leo cosas como esta me pregunto si se podría demandarlos a ellos directamente y no al contrario.
    Algunos ya lo hemos hecho y en eso estamos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    RCB: va lento esto hoy en día por lo que veo, ¿no?. Pero bueno, supongo que no hay prisas tampoco
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿ Esta Ley es la que actualmente está en vigor ?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.