Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Embargo sobre devoluciones de hacienda

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,565
    Me gusta (Dados)
    97
    Me gusta (Recibidos)
    1412
    Cita Iniciado por MIRIAM_81 Ver mensaje
    Hola rarr11, y al resto de foreros... rarr11, ¿se te solucionó este problema? Estoy en una situacion similar a la tuya, embargo en suspension desde diciembre del 2023, la nomina entra bien pero este año la devolucion de la renta (casi 1.500€) se la han quedado a cuenta de dicho embargo... Pensaba que ante esto no se podia hacer nada. ¿Puedes orientarme?

    Gracias de antemano
    Dirígete personalmente al juzgado que lleva tu procedimiento, comentándole al funcionario que tienes levantamiento de embargo y lo que te ha sucedido.Solo ellos pueden modificar ese embargo de AEAT
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Yo con esto de las devoluciones de hacienda , a pesar de leer en el foro lo que puedo, tengo un poco de lío. Si cuando piden ejecución de títulos piden en la nomina, saldos bancarios y devolución de hacienda ¿la devolución ya esta embargada para siempre hasta que se termine de pagar o por lo contrario tienen que hacer como los barridos y pedirlo cada año mediante mejora de embargo? ¿te notifican las mejoras de embargo?

  3. #13
    Estado
    En línea
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    443
    Me gusta (Dados)
    242
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Buenos días,

    cuando hay una deuda bien de la DGT (por multas impagadas), Ayuntamiento, Diputación, por impuestos impagados o con la misma Hacienda (AEAT) te van a retener la devolución del IRPF hasta que se liquide la deuda.

    En el caso de una deuda reclamada en el juzgado, una vez que hay sentencia el "juzgado informa a la AEAT y a la Seg. Social", para que cualquier devolución sea embargada hasta que se liquide la deuda.

    Saludos.

  4. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Buenos días,

    cuando hay una deuda bien de la DGT (por multas impagadas), Ayuntamiento, Diputación, por impuestos impagados o con la misma Hacienda (AEAT) te van a retener la devolución del IRPF hasta que se liquide la deuda.

    En el caso de una deuda reclamada en el juzgado, una vez que hay sentencia el "juzgado informa a la AEAT y a la Seg. Social", para que cualquier devolución sea embargada hasta que se liquide la deuda.

    Saludos.
    Muchas gracias jalopezg.

    Tenia la duda porque había leído varios casos de foreros que unos años si se embargaban y otros no y no entendía como era el funcionamiento de los embargos de renta solicitados desde el (al) juzgado. Es una forma de ir pagando poco a poco junto con el importe embargado de la nomina.

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,486
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13218

    Embargo sobre devoluciones de hacienda

    Cita Iniciado por JL77 Ver mensaje
    Muchas gracias jalopezg.

    Tenia la duda porque había leído varios casos de foreros que unos años si se embargaban y otros no y no entendía como era el funcionamiento de los embargos de renta solicitados desde el (al) juzgado. Es una forma de ir pagando poco a poco junto con el importe embargado de la nomina.
    Tienen que solicitarlo cada año...

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta JL77, jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Limonero
    Fecha de ingreso
    20 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Buenos días, osea que la declaración de la renta todos los años el creador debe pedirlo al juzgado,voy pensé que eso se ponía y ya hasta que el juzgado no quitará esa alerta, te embargaban la renta...

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,451
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    483
    A mí siempre me la embargaron o barrieron con una deuda que tuve hasta que la finalicé por completo

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    462
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    408
    A ver si yo puedo aclararos.
    Cuando se solicita el embargo de cualquier devolución de las Haciendas Públicas, se envía (por el mismo medio que el embargo de saldos en cuenta bancaria) una comunicación a la AEAT. Esta comunicación tiene un año de validez, es decir, hay que renovarla anualmente.
    Naturalmente, si la ejecutante no lo pide, el Juzgado no lo acuerda.
    Así que si este año al ejecutante se le ha pasado por la razón que sea (y que no nos interesa), y no lo ha solicitado a tiempo, pues no hay embargo y la AEAT devuelve.
    Como la cantidad no ha sido embargada, eres muy libre de gastarla en lo que quieras.

  11. Me gusta gandalfelblanco, ANAJ79 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,293
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    550

    Embargo sobre devoluciones de hacienda

    Gracias por aclararlo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  13. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JL77
    Fecha de ingreso
    14 abr, 23
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    A ver si yo puedo aclararos.
    Cuando se solicita el embargo de cualquier devolución de las Haciendas Públicas, se envía (por el mismo medio que el embargo de saldos en cuenta bancaria) una comunicación a la AEAT. Esta comunicación tiene un año de validez, es decir, hay que renovarla anualmente.
    Naturalmente, si la ejecutante no lo pide, el Juzgado no lo acuerda.
    Así que si este año al ejecutante se le ha pasado por la razón que sea (y que no nos interesa), y no lo ha solicitado a tiempo, pues no hay embargo y la AEAT devuelve.
    Como la cantidad no ha sido embargada, eres muy libre de gastarla en lo que quieras.
    Como siempre exfuncionario, muchísimas gracias por tus aportaciones a todas nuestras dudas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.