Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Embargo sobre devoluciones de hacienda

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Buenos dias, no me aclaro... os cuento mi situación a ver si me sacais de dudas:

    En noviembre del 2023 me entero del embargo porque al ir a sacar dinero del cajero no me deja, entro en la cuenta y veo que tengo una retencion del juzgado porque el juzgado ha ordenado el embargo de cuentas, no de nomina (cosa que no entiendo). Me presento en el juzgado y por consejo de la funcionaria, expongo mi desacuerdo porque en la cuenta solo entra la nomina, no tengo ahorros ni mas ingresos, y solicito que me sea embargada la parte proporcional que exceda del SMI (yo percibo 1200€, no llega). A partir de eses momento el embargo pasa a ser suspendido (no levantado) y así sigue hasta el dia de hoy. No se han vuelto a practicar retenciones. En cambio, la devolución de la renta si ha sido embargada por el total (+1.400€). Realmente con esa devolución iba a poner al dia varias cosas, entre ellas parte de esta deuda, pero no al completo por otras necesidades que tenemos en casa. Mis dudas son las siguientes:

    1. Si a la cuenta no me han llegado mas retenciones al estar el embargo en suspenso, ¿porqué la renta si?
    2. He leído en el foro que cada año deben solicitar el embargo para "reanudarlo" (perdón, pero no se usar las palabras exactas). ¿Eso quiere decir que durante lo que queda del 2024 no me van a retener mas importes?
    3. La ayuda del bono social termico tambien es embargable?

    Perdonad tantas preguntas pero la abogada de oficio que me asignaron para este caso no me responde

    Mil gracias de antemano

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MIRIAM_81
    Fecha de ingreso
    18 jul, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Ya me ha quedado claro gracias a un forero en otro post!

  3. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.