Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cambio de condiciones e intereses en tarjeta de crédito Bankinter Oro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Cambio de condiciones e intereses en tarjeta de crédito Bankinter Oro

    Buenas tardes, intentaré resumir y no enrollarme como una persiana para explicar el asunto.

    Tengo una tarjeta Mastercard Oro de Bankinter, leyendo el foro me acabo de enterar que es Revolving, curiosamente rebuscando en los movimientos veo que hasta junio de 2016 aparecía esa palabreja en los extractos pero ese no es el motivo de mi consulta, ya me estoy enrollando.

    Hace unos dos años que no la uso pero en los peores tiempos de la crisis me vi obligado a tirar bastante de ella, lo típico. La cuestión es que desde hace un tiempo veo que el saldo pendiente apenas baja, cosa que no ocurría antes, por lo que me he puesto a investigar rebuscando el contrato, las condiciones y los extractos.

    En Febrero de 2017 la situación era la siguiente:
    Total Recibo mensual: 131,30€
    Intereses: 49,43€
    Amortización: 81,87€
    TAE: 12,27%

    Un mes más tarde, en Marzo de 2017:
    Total Recibo mensual: 132,62€
    Intereses: 98,82€
    Amortización: 33,80€
    TAE: 25,62%

    Caramba carambola, pensaba que se me iba la perola.... me han cambiado las condiciones.... y el nuevo interés se aplica al saldo que hay en ese momento, chúpate esa, yo usaba la tarjeta con un interés, ahora me aplican el doble no por lo que se genere a partir de marzo de 2017, noooo, por lo que queda pendiente y he generado desde que la tengo, allá por 2007 u 8.... y yo sin enterarme, no están obligados a comunicármelo de alguna manera fehaciente??? y si no estoy de acuerdo?? en febrero de 2017 el saldo pendiente era 5,120 €, podría entender que sólo lo generado desde ese momento sea al 25,62%, pero no a los 5,120€ anteriores, seguro que no los habría generado de tener y saber ese interés. ¿¿ESTO ES LEGAL??

    No tengo ninguna comunicación al respecto, en algún momento de 2013 el banco dejó de enviarme cartas en papel, siempre opero con la web del banco y no me importó un pimiento, ahora revisando la misma veo que las comunicaciones las tengo en algo que se llama “CorreoWeb”, no sin dificultad accedo a ese correoWeb pero no me deja ver comunicaciones anteriores a 18 meses.

    En mayo de 2017 perdí la cartera, anulé las tarjetas y pedí duplicados, he encontrado el papel en el que venía pegada la tarjeta, ese que dice.. “Aquí tiene su nueva tarjeta Bankinter con la que podrá disfrutar de todas las ventajas del mundo mundial...” y por ahí viene el interés del 25%, pero eso no es una notificación de cambio de condiciones, dado que éstas existen desde unos meses antes, es el papel donde viene pegada la tarjeta e informa de lo que es y lo que hay.

    En los folletos o contrato que viene con la tarjeta de mayo de 2017 pone:
    “Modificaciones: El banco se reserva la facultad de modificar los tipos de interés y las comisiones, debiendo comunicarlo con 2 mese de antelación a su aplicación. Transcurrido el plazo de preaviso sin que el titular manifieste su disconformidad y su voluntad de finalizar el contrato, se entenderá aceptado por el titular el cambio, pudiendo la entidad proceder a su aplicación.”

    En los folletos o contrato más antiguos que tengo de la tarjeta, puede ser 2007 o 2010:
    “Modificaciones.- La entidad se reserva la facultad de modificar los tipos de interés y las comisiones, debiendo comunicarlo con 15 días de antelación a su aplicación.” No pone más.

    en fin, no sé muy bien por donde empezar, no debo nada al banco ni a mastercard, sigo pagando religiosamente pero algo tengo que hacer o termino de pagar en 2050, y no es que esté ahora en un momento boyante como para pagar abogados. He visto un hilo de exito de RCB con bankinter, o contra... y he leído lo del interés usurero, pero por el obligado cambio de interés también me gustaría reclamar, si no estoy de acuerdo, aunque me hubiese enterado, no podría hacer nada, no tengo 5,000€ para cancelar la tarjeta, me lo tengo que comer con papas...

    Saludos y gracias por aguantarme la persiana y sus posibles respuestas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Cambio de condiciones e intereses en tarjeta de crédito Bankinter Oro

    Las TAE cambian segun comisiones, seguros y demas temas que incluyen, a parte del interes TIN... ese no deberian cambiarlo....

    Cuestion de que reclames el cuadro de amortizacion a ver de donde viene esa subida...
    Pero si es un revolving y sigues usando la tarjeta........ Puede que venga por ahí este subidon.

    Eso que dice de que la entidad se reserva la facultad de modificar las condiciones..... Es una clausula abusiva.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 03/10/2019 a las 20:37
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2985

    Avatar de Nickquo
    Fecha de ingreso
    22 may, 19
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    7
    gracias por responder, Maribelica..

    Pues si te parece abusiva la clausula, rebuscando he encontrado en otro papel que venía aparte también esto, "Modificaciones.- (lo mismo que pone de los dos meses y...) La modificación del tipo de interés será aplicable igualmente a las cantidades aplazadas y saldos pendientes."

    Estoy más o menos familiarizado con el TAE y el TIN y sé lo que son, el TIN anterior no lo encuentro pero a partir de marzo de 2017 paso a ser de un 22.80% en compras y un 24.00% en el resto de operaciones.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Cambio de condiciones e intereses en tarjeta de crédito Bankinter Oro

    Cita Iniciado por Nickquo Ver mensaje
    gracias por responder, Maribelica..

    Pues si te parece abusiva la clausula, rebuscando he encontrado en otro papel que venía aparte también esto, "Modificaciones.- (lo mismo que pone de los dos meses y...) La modificación del tipo de interés será aplicable igualmente a las cantidades aplazadas y saldos pendientes."

    Estoy más o menos familiarizado con el TAE y el TIN y sé lo que son, el TIN anterior no lo encuentro pero a partir de marzo de 2017 paso a ser de un 22.80% en compras y un 24.00% en el resto de operaciones.
    No es que me parezca a mi abusivA la clausula y usuraria la TAE... Es que así lo indica la legislacion y jurisprudencia.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.