Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Primer monitorio que me llega

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Primer monitorio que me llega

    Buenas tardes a todos, hace unas semanas me presenté y comenté que tenía una gran deuda por parte de un préstamo preconcedido con bbva, como nunca he tenido problemas así, y ya me había pasado los 20 días desde que por correos me llegó el monitorio pensé que no había nada que hacer. Pero el pasado viernes me llamaron del juzgado y me trajeron el requirimiento, cosa que desconocía que venía ahora esto, en el que me dan 20 días para pagar u oponerme, o no hacer nada y que se queden los títulos judiciales.

    Entonces vengo a pediros opinión, ya que también el que vino del juzgado a entregármelo, al yo decirle que sería de un monitorio que se habia pasado el tiempo, me dijo que no, que tenia 20 días desde hoy lunes y que lo llevase a un abogado porque por la cantidad que es tan alta y demás sería dificil que pudiera pagarlo, pero que hiciese algo, pedir justicia gratuita también me lo dijo pero actualmente vivo con un familiar directo y tiene una pensión "alta" y no me la darían. Por ello he pensado en asociarme a ACUSA esta misma semana y que me lo mire un abogado de aquí, pagandole sus honorarios.

    Como ya digo me piden mas o menos lo que me dejaron más unos intereses por demora y demás. Al parecer todo está mas o menos correcto en esa parte, pero quiero saber vuestra opinión. Actualmente, y creo que en un futuro tampoco tal y como está la cosa, no puedo hacer frente a esa deuda ni creo que de aquí a unos años tampoco, no tengo nada a mi nombre, ni nómina ni nada.

    Entonces quería preguntaros, si debo oponerme o como lo véis?

    No sé que hacer porque todo esto es nuevo para mi pero me está afectando bastante esta situación, pero es que no puedo pagar, y por otra parte pienso y si me opongo, tienen 30 dias para demandar o se archiva el caso no? y de todas formas si demandan me vendría esa deuda encima en un tiempo o a saber cuando y me embargarían igual, no? Lo único que me puede salvar por ahora es que no demandasen en ese plazo y se archivara y tuvieran que empezar de nuevo todo pero no creo que eso pase por desgracia.......

    Igual sería ganar tiempo para nada y que luego me suban los costes por las costas del juicio etc, y al no poder pagarlo también subiendo cada año por intereses anuales todo.. no sé que hacer la verdad con esto que tengo encima.

    Por ello os pido ayuda a ver si me podéis asesorar, como digo esta semana me asociaré también y que lo vea un abogado a ver por donde meterle mano a esto pero lo veo bastante mal y encima sin poder pagar ni nada, no sé si merece la pena oponerse y ganar tiempo para luego ir a juicio y que encima me pongan costas de ello y pagar un abogado y procurador y demás.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Solo un abogado puede decirte su merece o no la pena oponerse. Si ve cláusula sobre abusivas o defectos en el contrato.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responder Julio

    Pero también lo que me preocupa es si me opongo, me llevarán a juicio verbal si o si? Cuanto tiempo suele pasar hasta que se llega a este punto y al juicio?

    No se si seria ganar tiempo para nada y retrasar lo inevitable y pagar costas encima también...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Primer monitorio que me llega

    debes de pedir justicia gratuita ya que no tienes nada que perder y posiblemente mucho que ganar



    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    debes de pedir justicia gratuita ya que no tienes nada que perder y posiblemente mucho que ganar



    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    Pero es que si vivo con un familiar directo en el mismo domicilio y él tiene nómina "normal-alta" no creo que me concedan la justicia gratuita, por eso he mirado el valorar si oponerme o no, porque lo haria a traves de un abogado de acusa que es mas economico y puedo pagarlo, pero no se si será alarga la cosa para nada y perder luego mas dinero por tema de que tenga que pagar costas de un futuro juicio y las del demandante etc

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Primer monitorio que me llega

    En ese caso te recomiendo que te hagas socio y te lo mire si merece la pena o por lo contrario no

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Si no te opones, dictarán sentencia contra ti y tendrás que pagar no sólo la deuda que ellos pidan sino los gastos de la parte demandante y de la ejecución. Por aquí decimos que no hay que tener miedo a los juzgados. Solo un abogado puede decirte si es o no conveniente oponerse y pelear.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias

    Esta semana me haré socio y avisaré por aquí para ver si algún asesor puede echarme una mano y ver si es viable oponerme y si lo es acudiré a un abogado de acusa, gracias por toda la ayuda que ofrecéis

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    El tiempo que tarda en salir juicio si te opones depende de la carga de trabajo del Juzgado, que suele ser mucha, es difícil saberlo. No indicas la cantidad puesto que si es menor de 6000 será un verbal que es más rápido, pero si es más de 6mil sería un juicio ordinario que lleva más trámites. Por el Foro lo tienes explicado. Yo solo te sigo que oponiendote tienes la opción de que el juez te quité todo lo abusivo y solo tengas qu3 pagar lo prestado. Pero normalmente meten mucha usura, intereses de demora, comisiones de reclamación que puede ser el Juzgado te las quité.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,474
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Cuando tengas la cuota y número de socio(si usas abogado antes de3 meses debes abonar la cuota de 2 años) pides abogado y te tramitan rápidamente uno. A el le envías la documentación y le pagas lo que valga el estudio del caso, y el te dirá que te conviene más.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.