Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Son reclamables las liquidaciones?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Son reclamables las liquidaciones?

    Hola, me gustaría saber si son reclamables las liquidaciones semestrales/anuales de las cuentas corrientes. Me ha llegado la documentación que solicité a BBVA y cada seis meses me han cobrado 70,40,30,50 euros... en concepto de liquidación. Me parece una barbaridad (ahora que he tomado conciencia claro) y como no ponen nada, ni conceptos ni nada, sólo "liquidación automática", pues me parece que debo reclamarles , o al menos pedirles que me justifiquen dichas liquidaciones.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En efecto, debes pedir el desglose de esas liquidaciones, ya que las mismas contemplan distintos conceptos, en los que unos son reclamables y otros no.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    gracias RCB!

  4. #4

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    pues hoy a mi me ha surgido esa misma pregunta, al ver las cartillas de años anteriores. A mi me pone: liquidacion de intereses, y eso supongo que no es reclamable no?
    besos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Hola,liquidaciones viene a decir algo parecido a "disfrazo el robo",y digo esto por que desglosalas,me explico,un cargo de 70 euros perfectamente puede ser la suma de Comision Administracion,Comision Mantenimiento y Comision Descubierto.

    Con ello,te estan cobrando 2 veces por un mismo servicio,tales como "Comision administracion" y "Comision mantenimiento".

    Respecto al descubierto,ya sabeis lo que cita el BDE:

    -En los supuestos de cobro de comisiones por descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación, el Servicio de reclamaciones del BDE considera que para que estas comisiones puedan repercutirse a los reclamantes, deben cumplirse una serie de requisitos: responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; y tratarse de gastos que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

    En resumen,que las liquidaciones te estan cobrando 2 mismos servicios,cuando deberia ser uno:el descubierto se remunera via interes,por lo que repercutir ademas una comision es un doble cobro injusto.Es como si yo limpio tu escalera y te cobro por limpiar escalera,y por dejar limpia la escalera...

    MeniUda cueva de alibaba estos de BBVA¡¡Despues la **** casta politica te habla de codigos de buenas practicas bancarias...Señores,el unico codigo que valdria para hacer justicia a tanto robo y expolio,es una guillotina.Ya les contaremos a sus hijos lo hijosdelagranputa que eran sus padres

    Saludos
    Última edición por Anonimus; 04/06/2012 a las 12:31

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    gracias anonimus, una pregunta a todos:

    Puedo reclamar los gastos de mantenimiento? Vereis, tengo una cartilla que no uso , desde el año 2002. En ese año, tenia ingresados 120 euros, pues año tras año, SIN USAR LA CUENTA, se han ido cobrando poquito a poco esos 120 euros, hasta dejarla a 0!!!!!!!! Cada año, 30, 40,25,40 euros... hasta dejarla a cero!!!!!!!!!!

    Qué os parece??!?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por boni67 Ver mensaje
    gracias anonimus, una pregunta a todos:

    Puedo reclamar los gastos de mantenimiento? Vereis, tengo una cartilla que no uso , desde el año 2002. En ese año, tenia ingresados 120 euros, pues año tras año, SIN USAR LA CUENTA, se han ido cobrando poquito a poco esos 120 euros, hasta dejarla a 0!!!!!!!! Cada año, 30, 40,25,40 euros... hasta dejarla a cero!!!!!!!!!!

    Qué os parece??!?


    Pues que tendrás que ver en el contrato de esa cuenta de ahorro, si tienes una cláusula que diga que se te va a cobrar comisión de mantenimiento.

    Si es así, ajo y agua, si no es así, a reclamar...........

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pero lo que no me explico es.. si es una comisión, que se cobra anualmente, debería ser siempre la misma no? Por qué los importes varias entonces tanto de un año a otro? Tengo la sensación de que si en lugar de 120 euros tuviese 200, se hubiesen cobrado 200...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver, boni67, lo que te cobran anualmente o semestralmente o trimestralmente o incluso mensualmente, dependiendo de lo que diga tu contrato, son las liquidaciones de cuenta.

    Dichas liquidaciones engloban, la comisión de mantenimiento, los intereses acreedores más los intereses deudores del periodo, los intereses por descubierto que pudieras haber tenido en el periodo de liquidación e incluso la comisión por apuntes en tu libreta, si es que los tienes firmados en contrato.

    Igualmente es ahí donde suelen meter la comisión sobre máximo descubierto y la comisión de apertura de descubierto, que es más de lo mismo, es decir, improcedente a todas luces y por lo tanto reclamable.

    Por lo tanto las cantidades nunca pueden ser las mismas, pero dicho esto, deberás mirar en tu contrato que es lo que te pueden cobrar y que es lo que no.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de boni67
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    No me has entendido RCB, te copio a modo de ejemplo un trozo del extracto:

    18/12/02 - LIQUIDACIONES -12 €
    18/06/03 - LIQUIDACIONES -40 €
    18/12/03 - LIQUIDACIONES -20 €
    18/06/04 - LIQUIDACIONES -33 €
    18/12/04 - LIQUIDACIONES -10 €

    Como ves, durante todo ese tiempo, la actividad de la cuenta, es 0, nada, no la uso para nada, ni la tarjeta, ni tengo descubiertos, ni domiciliaciones que pagar, nada. La única actividad que hay son las liquidaciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.