Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: VENDER VEHICULO SIN RESERVA DOMINIO ES VIABLE SI HAS DEJADO DE PAGAR SU PRESTAMO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    VENDER VEHICULO SIN RESERVA DOMINIO ES VIABLE SI HAS DEJADO DE PAGAR SU PRESTAMO

    Hace unos meses deje de pagar un vehiculo ke tengo con cetelem, lo intente reconducir pero no me dieron opcion, intente ir ingresando dinero en la cuenta de ellos pero me lo devolvían, incluso vendieron la deuda ( de todo esto no tengo ni carta certificada ni nada de demanda del juzgado ni nada de nada. es de mayo-junio

    creo que no hay reserva de dominio del vehiculo, voy a pedir informe a DGT

    Para adelantarme a posibles embargo de vehículo cuando me llegue una demanda ( si me llega), puedo vender el vehículo o mejor dicho ponerlo a nombre de mi mujer o hija?

    Gracias por por vuestra ayuda ...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si no tiene reserva de dominio, puedes venderlo, pero no esperes a que te llegue la denanda, hazlo antes.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si no tiene reserva de dominio, puedes venderlo, pero no esperes a que te llegue la denanda, hazlo antes.
    Muchas Gracias RCB !!

    No me podrían acusar por un alzamiento de bienes, y por lo tanto me lo pasarían por lo penal ?????
    Normalmente la reserva de dominio se realiza cuando firmas el prestamo en notaria o no es necesario????
    El lunes llamare al 060 para solicitar el estado de cargas ..

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    VENDER VEHICULO SIN RESERVA DOMINIO ES VIABLE SI HAS DEJADO DE PAGAR SU PRESTAMO

    Si no estás demandado es imposible que te condenen por alzamiento de bienes.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por WILLY68 Ver mensaje
    Muchas Gracias RCB !!

    No me podrían acusar por un alzamiento de bienes, y por lo tanto me lo pasarían por lo penal ?????
    Normalmente la reserva de dominio se realiza cuando firmas el prestamo en notaria o no es necesario????
    El lunes llamare al 060 para solicitar el estado de cargas ..
    No, las reservas de dominio las hace el financiador sin que sea necesario haber firmado el préstamo ante notario.

    Dicho esto, CETELEM nunca realizaba reservas de dominio ya que les cuesta dinero (ahora lo desconozco) y créeme que se de lo que hablo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, las reservas de dominio las hace el financiador sin que sea necesario haber firmado el préstamo ante notario.

    Dicho esto, CETELEM nunca realizaba reservas de dominio ya que les cuesta dinero (ahora lo desconozco) y créeme que se de lo que hablo.
    Gracias por la ayuda ... esta semana miro de hacer el cambio de nombre, antes de que llegue la demanda del coche ...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Si no estás demandado es imposible que te condenen por alzamiento de bienes.
    Gracias por la contestación .. y perdonar por la insistencia ... no quiero empeorar todo lo que me viene en estos próximos meses .... pero SI tengo ahora mismo una demanda (pendiente en los 20 dias para defenderme) pero es de otro préstamo nada que ver con el tema del coche .. y por unos 9500 euros ... esto no tendría nada que ver con el alzamiento de bienes no ... ? el alzamiento de bienes solo es para el préstamo en cuestión del vehiculo no ?

    Gracias por la ayuda ...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    VENDER VEHICULO SIN RESERVA DOMINIO ES VIABLE SI HAS DEJADO DE PAGAR SU PRESTAMO

    No, es para cualquier préstamo o deuda que tengas. El coche es un bien embargable y, si estas demandado y lo vendes, podría (repito PODRIA) considerarse alzamiento de bienes. De todos modos si el coche no está totalmente pagado (que no lo sé) es muy complicado que alguien que no sea la financiera del mismo lo embargue. Más que nada porque es un marrón el papeleo que tendrían que hacer y, además, porque suelen buscar cash no vehículos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, es para cualquier préstamo o deuda que tengas. El coche es un bien embargable y, si estas demandado y lo vendes, podría (repito PODRIA) considerarse alzamiento de bienes. De todos modos si el coche no está totalmente pagado (que no lo sé) es muy complicado que alguien que no sea la financiera del mismo lo embargue. Más que nada porque es un marrón el papeleo que tendrían que hacer y, además, porque suelen buscar cash no vehículos.
    No esta pagado... es de CETELEM el prestamo y lo quiero hacer por que mas bien pronto que tarde vendran con la demanda y ellos como si bien dices creo que si podrían embargarlo .... y como se tendran que poner a la cola de embargo de nomina .... pues imagino que tiraran para el embargo del coche ...

    Dicho esto ... voy a mirar de cambiarlo de nombre la próxima semana... a nombre de mi hijo o hija ...

    Si alguno de vosotros por favor pensais que mejor que no .. comentarlo por fa.... Gracias.....

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3063

    Avatar de WILLY68
    Fecha de ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola a todos,

    He preguntado para el cambio de nombre a mi hijo mayor de edad que no tiene carnet de conducir y son unos 700 euros, pero me encarece el seguro del coche 200 euros anuales, me dicen que si lo pongo a nombre de la pequeña 15 años, que el seguro no me aumenta ...

    Hay algun problema en poner el coche a nombre de la peque? o mejor que no por que legalmente el vehiculo continua siendo mio por no ser mayor de edad?

    Me dicen que el tramite real son 4 semanas aunque tendria un provisional .... tengo que realizarlo ya antes de que que llegue la demanda, me imagino que la fecha crucial es cuando yo tengo noticia fehaciente de la posible demanda no ?

    Que me lo puedan pasar a nivel penal me preocupa ... por hacer este movimiento ....Que opinais?
    Última edición por WILLY68; 08/09/2020 a las 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.