Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: No me cuadran las cantidades del embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Buenos días, hace dos semanas fui al juzgado para ver cómo estaba el tema de mi embargo, cantidades etc.
    El caso es que no me cuadran para nada la cantidad que dicen que tengo pendiente.
    Por un lado, tengo un Excel donde mi jefe me pasó todos los pagos que realiza al juzgado mensualmente. Y además, tengo un par de devoluciones de la declaración de la renta que no tengo incluidas en ese Excel.
    El tema es que según juzgado, me faltan por pagar 2500 más intereses y costas ( otros 2200). Pero según mi Excel, con el último pago de este mes, me faltarían 1680 euros, eso sin contar las dos devoluciones de la declaración de la renta.
    Le dije a la chica del juzgado si estaba segura y me dijo que si, de hecho, fue por segunda vez a un ordenador a consultar. Y por otro lado están las nóminas con todas las retenciones ahí reflejadas. Amén de que mi jefe estoy seguro de que si hizo los pagos vamos.
    Como se puede comprobar esto?


    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    En el juzgado. A lo mejor no tienen reflejados los últimos embargos o algo así (a veces hay algún desfase). Pero vamos, debería coincidir. En el último que tuve yo coincidía hasta el céntimo cuando fui a hacer la liquidación de costas e intereses. Es algo raro.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    En el juzgado. A lo mejor no tienen reflejados los últimos embargos o algo así (a veces hay algún desfase). Pero vamos, debería coincidir. En el último que tuve yo coincidía hasta el céntimo cuando fui a hacer la liquidación de costas e intereses. Es algo raro.
    Los últimos si, pero casi 1000 euros es mucho dinero. Llamaré a mi jefe para que confirme de alguna forma esos pagos.

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pues eso es porque esos 1.000 euros no les constan. La razón ya se me escapa. Por cierto, ¿has tenido en cuenta, de haberlas, la provisión de costas (a ver si va a estar ahí el problema)? Me refiero, por poner un ejemplo, que en la orden de embargo se embarga hasta cubrir 3.000 euros más 1.000 euros en provisión de costas.
    Última edición por efcarrasco; 31/12/2020 a las 11:07

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues eso es porque esos 1.000 euros no les constan. La razón ya se me escapa. Por cierto, ¿has tenido en cuenta, de haberlas, la provisión de costas (a ver si va a estar ahí el problema)? Me refiero, por poner un ejemplo, que en la orden de embargo se embarga hasta cubrir 3.000 euros más 1.000 euros en provisión de costas.
    Mmm pues lo que me dijo era que que faltaban 2500 y luego irían los 2200 de intereses y costas y que está cantidad si podía reclamar una quita. Vamos entiendo que es después de liquidar la deuda. El la demanda vendrá especificado?

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    En el juzgado. A lo mejor no tienen reflejados los últimos embargos o algo así (a veces hay algún desfase). Pero vamos, debería coincidir. En el último que tuve yo coincidía hasta el céntimo cuando fui a hacer la liquidación de costas e intereses. Es algo raro.
    Por cierto, la liquidación de costas más intereses, se líquida de golpe? O sigue el proceso de embargo hasta cubrir ese coste?
    Como la secretaria del juzgado me dijo que eso podia pedir una revisión y podría bajar un poco esa cantidad

    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Te pongo mi ejemplo (números redondos). A mi Santander Consumer me embargó la nómina (no fueron a por las cuentas bancarias ni las devoluciones de Hacienda) por 3.000 euros más 1.000 de provisión de costas e intereses. Me embargaron varios meses hasta un total de 4.000 euros. Y ahí se acabó el embargo. Llamé al juzgado y ya habían presentado las facturas de abogado y procurador y calculados los intereses. Salía un total de 880 euros. Como estuve de acuerdo con esas cantidades me devolvieron inmediatamente los 120 euros que sobraban mediante transferencia (la gestión la hice incluso por teléfono) que tarda dos o tres días. De todos modos, también te pueden dar una carta de cobro a cobrar en Banco de Santander creo que era y eso es inmediato. Si la diferencia es en contra tuya pues has de pagarla o te siguen embargando hasta cubrirla. A esas facturas que presentan puedes presentar impugnación (normalmente vas al Colegio de Abogados y te dicen allí si está acorde con las tarifas habituales, normalmente sí que ya se cuidan que sea así) pero no es habitual.
    Última edición por efcarrasco; 01/01/2021 a las 10:31

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Te pongo mi ejemplo (números redondos). A mi Santander Consumer me embargó la nómina (no fueron a por las cuentas bancarias ni las devoluciones de Hacienda) por 3.000 euros más 1.000 de provisión de costas e intereses. Me embargaron varios meses hasta un total de 4.000 euros. Y ahí se acabó el embargo. Llamé al juzgado y ya habían presentado las facturas de abogado y procurador y calculados los intereses. Salía un total de 880 euros. Como estuve de acuerdo con esas cantidades me devolvieron inmediatamente los 120 euros que sobraban mediante transferencia (la gestión la hice incluso por teléfono) que tarda dos o tres días. De todos modos, también te pueden dar una carta de cobro a cobrar en Banco de Santander creo que era y eso es inmediato. Si la diferencia es en contra tuya pues has de pagarla o te siguen embargando hasta cubrirla. A esas facturas que presentan puedes presentar impugnación (normalmente vas al Colegio de Abogados y te dicen allí si está acorde con las tarifas habituales, normalmente sí que ya se cuidan que sea así) pero no es habitual.
    Vale, lo entiendo, lo que es que sigue sin cuadrarme.
    En mi caso era una deuda de 6500 euros y unas costas estimadas no recuerdo bien ( está la diligencia en el despacho de mi abogado) de unos 1900. Vamos a redondear a 2000.
    6500+2000= 8500
    En junio de 2018 me llegó el embargo a nómina.
    Desde ese día hasta hoy, he estado pagando más de lo que me corresponde por ley para quitármelo antes. Para no marear con números, en total desde junio de 2018 hasta diciembre 2020, he pagado 4817 euros. A esto habría que sumarle dos devoluciones de la declaración de la renta, que no recuerdo importes por eso las voy a omitir.

    6500-4817= 1683 si a esto le sumamos los 2000 de costas, son 3683.
    En el juzgado me dijeron este mes.
    Te quedan 2500 de la deuda y luego 2200 de costas.

    Hablé ayer con el jefe, para que de alguna forma me de justamente de cada ingreso y poder sumarlo y ver cómo aclarar esto.



    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pues eso hay alguna discrepancia de algún tipo. Las devoluciones de la AEAT sí es normal que estén bastantes días "en el limbo". Pero si las has omitido y, aún así, hay esa discrepancia la razón la desconozco. Si puedes vete con los justificantes que te de tu jefe al juzgado y que te lo expliquen.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Regona
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    No me cuadran las cantidades del embargo

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Pues eso hay alguna discrepancia de algún tipo. Las devoluciones de la AEAT sí es normal que estén bastantes días "en el limbo". Pero si las has omitido y, aún así, hay esa discrepancia la razón la desconozco. Si puedes vete con los justificantes que te de tu jefe al juzgado y que te lo expliquen.
    Si porque además las devoluciones de Hacienda son de 2018 y 2019. Este 2020 me salió a pagar.



    Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.